Mi pequeño tesoro

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Responder
Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Mi pequeño tesoro

Mensaje por leoko » Lun Mar 07, 2016 11:24 pm

Soy de aquellos especimenes humanos que llegaron a esta tierra en los años ochentas y por aquellas suertes de la vida cuando tenia mas menos unos 4 a 5 años nos regalaron un Atari 800XL !!!!!

juegue de todo zybex, conoci el draconus (y los di vuelta :1313: jaja), river raid, montezuma, boulder dash, bruce lee, international karateca, uuufff y muchos otros

uta, la felicidad maxima...jugue años con el y sin exajerar yo creo que lo use mas menos hasta los 12 o 13 años, toda la epoca del sega genesis y super nintendo me la pase jugando atari :aplauso:



bueno, lo tengo aun.....estuvo olvidado por muchos tiempo (segun calculo como 20 años), pero hace unos dias por diversas razones lo recorde, empece a buscar las piezas...solo sabia donde estaba el atari, todo los demas ni idea jajajajjaaj, pero buscando buscando encontre todo, hasta la caja !


aca una foto:

Imagen


la caja esta casi completa, pero por un lado le falta una de las aletas que sirve de tapa.

jeje...ese es mi gran tesoro, eso si aun lo no pruebo, me hare en estos dias un cable RCA para conectarlo a la tele y tambien me encantaria comprarme un sio2sd (sera muy caro?) y ojala ponerlo dentro de una casettera mala...por mientras comprare unos de esos casette que se pueden conectar a un mp3 y le enviare de esa forma los juegos a traves de un wav.

EDIT: ya la probe y sin funciona, ujuuuuu :aplauso:
Spoiler: MOSTRAR

...

este otro es mi pequeño tesoro,...la historia es simple, desde hace años que habia visto en paginas gringas gente haciendose computadores con placas pico y mini itx usando el teclado y la carcasa de un computador ochentero...yo pensaba csm la weba bakan :ojitos: ...asi que en el mismo tiempo que empece a recordar mi atari mire y averigue como hacer para tener el mio propio, tuve la suerte de encontrar un atari malo que me vendio un compa de un foro amigo y taddaaaaan

me hice mi propio atari modernizado (con juegos de azar y mujerzuelas jajajaj, talla pal que vio el capitulo de futurama)

Imagen

Imagen

Imagen


mete poca bulla, se calienta poco, tiene arto espacio de disco, tambien tiene wifi...es el compu que ocupo todos los dias....cuando toma temperatura es rico sentir ese olor tipico de los atari :mrgreen:
Última edición por leoko el Vie Mar 11, 2016 4:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por vitoco » Mar Mar 08, 2016 9:51 am

¡Guau! Me sorprendiste con tu engendro... ¿Qué hiciste para mapear el teclado completo de PC? ¿Alguna multiplexación con las teclas plateadas? ¿Y cuando corres un emulador? Quiero ver eso en la próxima junta!!!

Respecto de cómo traspasar cosas al Atari real, efectivamente el SIO2SD es una buena alternativa no muy económica porque hay que traerla de afuera, pero hay otra similar que es el SDrive y se puede armar localmente... en este foro hay un hilo con el howto.

Sin embargo, también puedes usar alguna variante de SIO2PC, que al menos a mí me ha resultado práctico para mis desarrollos, ya que compartiendo los ATR o XEX con RespeQt no necesito ir grabando cada nueva versión en la tarjeta SD... ya me pitié una tarjetita de tanto montarla y desmontarla entre PC y SIO2SD.

Ya me estoy imaginando un 800XL conectado por SIO2PC al otro 800XL :1313:

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por leoko » Mar Mar 08, 2016 10:51 am

vitoco escribió:¡Guau! Me sorprendiste con tu engendro... ¿Qué hiciste para mapear el teclado completo de PC? ¿Alguna multiplexación con las teclas plateadas? ¿Y cuando corres un emulador? Quiero ver eso en la próxima junta!!!

Respecto de cómo traspasar cosas al Atari real, efectivamente el SIO2SD es una buena alternativa no muy económica porque hay que traerla de afuera, pero hay otra similar que es el SDrive y se puede armar localmente... en este foro hay un hilo con el howto.

Sin embargo, también puedes usar alguna variante de SIO2PC, que al menos a mí me ha resultado práctico para mis desarrollos, ya que compartiendo los ATR o XEX con RespeQt no necesito ir grabando cada nueva versión en la tarjeta SD... ya me pitié una tarjetita de tanto montarla y desmontarla entre PC y SIO2SD.

Ya me estoy imaginando un 800XL conectado por SIO2PC al otro 800XL :1313:

holas mister vitoco,...soy nuevo por este foro y no encontre nada mejor que hacer presentacion poniendo los cachivaches que tengo jajajaj (despues de haber escrito en la publicacion de presentacion eso si)

tienen ustedes un proyecto de atari a sd ! wooo, genial porque si me puedo hacer yo mismo el engendro me entusiasma hahahahah. Le di una leida a la rapida a la publicacion que me dejaste y por lo visto a un buen usuario del foro que los hace o hace las placas ?, me gustaria comprar al menos la placa con los circuitos para llegar y armar

a todo esto que tal funciona el invento?...mejor que el sio2sd me imagino

el mapeo del teclado lo hice de la forma mas segura pero lenta, le saque una foto en alta resolucion a cada una de las placas de contacto de los circuitos, los pase al pc y con editor de imagenes fui pintando cada contacto por separado con un color distinto...despues en un excel junte las coordenadas (eso viene siendo en que puntos se cruza cada pin de los 28 pines del circuito del teclado que elegi), ya con las coordenadas fui mirando a que tecla correspondia cada una y se finiiiii, tenia el mapeo listo. Despues de eso solo resta conectar cada coordenada a la tecla correspondiente del teclado del atari....es todo re facil pero bien demoroso, el puro teclado me habra tomado unos tres dias o mas...eso si el resultado es espectacular, no me cambio mas de los teclados mecanicos jajaj

las teclas plateadas tambien les di una funcion, algunas dirigidas a teclas de funcion que me permiten entrar a la configuracion del bios y tambien iniciar la particion de recuperacion del windows, las otras coloque una como apertura del menu del boton derecho del mouse, otra para abrir la ayuda de windows (use la tecla help) y otra la dirigi al num lock... use el num lock para prender el led de power del atari, asi que tengo la tecla mapeada para asegurarme de que siempre tendre el led del power encendido.

conectar el atari real a el pc tambien es una opcion que estoy evaluando, pero la verdad me gustaria mucho mas el no depender de otro computador, ojala mantener el atari lo mas independiente posible...jejeje.. le sacare alguna foto al engendro coriendo algun emulador, de hecho pensaba que me gustaria que al iniciarse estubiera el windows oculto y se cargara automaticamente el emulador y apareciera la pantalla azul con el ready.... seria genial :lezippy: , esi si tendria que tener la opcion de apretar un tecla en el inicio para que cargue el windows y no emulador, mmm mirare a ver que tan factible es

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por renix » Mar Mar 08, 2016 12:20 pm

Genial tu tesoro y tu engendro. Yo hice algo parecido con una disketera commodore y una disketera atari. Si buceas en la seccion proyectos los puedes ver, y me alegra tener alguien mas con el perfil maker en Retronia, te reitero la más cordial bienvenida.

En la junta te puedo regalar una placa del sio2sd y tu consigues los componentes.

Felicitaciones...

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por leoko » Mar Mar 08, 2016 2:11 pm

renix escribió:Genial tu tesoro y tu engendro. Yo hice algo parecido con una disketera commodore y una disketera atari. Si buceas en la seccion proyectos los puedes ver, y me alegra tener alguien mas con el perfil maker en Retronia, te reitero la más cordial bienvenida.

En la junta te puedo regalar una placa del sio2sd y tu consigues los componentes.

Felicitaciones...

what !!!!!! me ofreces una placa para hacerme una interfaz para sio y sd :ff:

ooohh gooood, yapo te lo agradezco muchisimo y okale acepto la oferta :D


traigo lo maker desde siempre, cuando niño tambien hacia engendros..recuerdo haber hecho una vez una radio pa la pieza..hecha con un audifono radio que me regalaron (sonaba re bajo pero le intente poner una caja que aumentara el volumen haahahha)

se agradece la bienvenida y okale a ver, dare una mirada a la seccion de proyectos

Avatar de Usuario
Cavsoft
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:03 pm

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por Cavsoft » Jue Mar 10, 2016 12:00 am

Hola. ¡Muy buen hallazgo! Aunque yo no soy de los que modifican los Atari, te felicito. Yo soy más de adicionarle cosas por fuera.
También busco SIO2PC o SIO2SD, porsiaca :ojitos:

¡Saludos!

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por leoko » Jue Mar 10, 2016 12:34 am

Cavsoft escribió:Hola. ¡Muy buen hallazgo! Aunque yo no soy de los que modifican los Atari, te felicito. Yo soy más de adicionarle cosas por fuera.
También busco SIO2PC o SIO2SD, porsiaca :ojitos:

¡Saludos!
hola hola,de verdad que para mi fue un sacrilegio modificar la apariencia del aparato y por lo mismo me cranie un monton para que se viera como si fuera original, por lo mismo use solamente un atari malo y evite usar varios que me ofrecieron y aun funcionaban...asi que puedo comprender que no seas de los que los modifican y es bien respetable


aprovecho de comentar una novedad, pesque el atari de mi niñez, le hice un cable desde el puerto del monitor a RCA y lo probe...funciona !! y sin ningun problema Imagen ...incluso puse mis antiguos juegos en cassette y funcionaron a la primera

(muy facil de hacer, en internet hay mucha informacion al respecto, es tan facil como soldar tres cables en un encchufe din macho)

aca unos videitos:

https://www.youtube.com/watch?v=ndETywQ ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=fB9QHk1 ... e=youtu.be

EDIT: aaa si si, si buscas un sio2sd y cuentas con el recurso necesario...en bitfix tienen ahora mismo al menos uno en venta, le pregunte al amigo y me contesto ”El SIO2SD tiene un valor de $56000, en su version sin case y sin cable. El cable SIO tiene un valor adicional de $15000”, se que es caro pero hay en Chile ahora mismo en venta.

que no tenga case para mi no seria problema, creo que se ve mas bonito integrado al interior de una cassettera mala... la version con case, segun mire en su pagina, se puede adquirir pero a pedido

Avatar de Usuario
Cavsoft
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:03 pm

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por Cavsoft » Jue Mar 10, 2016 1:38 am

Nuuu...ya tengo el SIO2USB y lo conseguí más barato ;) . Cables SIO tengo como 6, pero me faltan 3 para las cassetteras AT-1010 :? .
El problema que a veces tengo con el SIO2USB, es que se detiene en la lectura y hay que presionar la tecla [BREAK] para que continúe. Quizás el SIO2SD no tenga ese problema.
Una acotación: ¡La versión de Atari que ocupaste es la más antigua :shock: !.
Si te fijas en las teclas, las letras no están pintadas, están bajo relieve. Y las tecla [CONTROL] tiene fondo transparente.
En las versiones más modernas, las letras están impresas en blanco y la tecla [CONTROL] tiene fondo blanco.
Por si te interesa saber, otros teclados tienen la O flaca (parecida al 0) y la O redonda y grande. Creo que son 9 teclados diferentes.
Tengo el cable de Audio/Video. Lo he comprado ya hecho de fábrica y también he confeccionado. Hay que tener cuidado, que hay un cable hecho de fábrica, que es igual al que usa el Atari, pero usa diferentes pines para el audio. El video se ve impecable. Compré tres cables de esos y ninguno me dio audio :nono: .

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por vitoco » Jue Mar 10, 2016 9:02 am

¿"Screaming Wings" con (P) de Video Pirata General en un cassette turbo de PrismaSoft? Shuuuu.... :ff:

Con 6 cables tienes suficiente para armar una instalación completa, con impresora, 2 disketeras, una cassetera, la interface 850 y hasta un modem (si no es el XM301 que trae cable propio como la XC12). Si necesitas cables adicionales para otras casseteras, ¿será porque que quieres piratear juegos en forma masiva? :lol:

Yo también tengo algunos cables de A/V, y cada vez que quería usar uno, lo más probable es que no tuviera audio... sólo uno me funciona OK y lo tengo marcado con una etiqueta amarilla... a los otros habrá que meterle mano para dejarlos compatibles. Ahora recuerdo que incluso tengo componentes sueltos para hacerme uno propio, y probablemente lo haga estéreo (para mi 800XL modificado).

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: Mi pequeño tesoro

Mensaje por BatsZ » Vie May 13, 2016 1:48 pm

:O wow como hiciste el atari pc? quedo pro :3

Responder