Por fin lo encontré!!!!

¿Cuántos coleccionistas de Apple II?

Solo 1 computador: Apple II
0
No hay votos
Solo 1 computador: Apple II+
0
No hay votos
Solo 1 computador: Apple IIe
2
50%
Solo 1 computador: Apple IIe Platinum
0
No hay votos
Solo 1 computador: Apple IIc
0
No hay votos
Solo 1 computador: Apple IIc+
0
No hay votos
Solo 1 computador: Apple IIgs
0
No hay votos
2 o mas computadores Apple II
1
25%
1 o más Apple II o clones
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Por fin lo encontré!!!!

Mensaje por Yagami » Lun Jun 30, 2014 1:34 pm

renix escribió:ahi te pasamos uno Yagami, no se de cuales habla manuel la verdad...
;)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Por fin lo encontré!!!!

Mensaje por Nes_milio » Lun Jun 30, 2014 6:36 pm

Siempre he escuchado tanta historia de universidades y hardware viejo...

Y varias bastante reales.
En la UTFSM en Valpo habían Atari ST. Lo sé porque mis tíos (ambos) estudiaron ahí.
Según un colega de ellos, al menos hasta el 2005 hubo algo de eso en bodegas, pero luego ya no hubo más contacto.

En la U de Conce, un conocido del foro innombrable rescató un Macintosh Plus, que luego me intercambió por no recuerdo que cosa. Lo rescató afuera de una bodega, en una pila de hardware viejo que estaba listo para el camión de la basura -o algo así-.

Por mi parte, en donde estudié (PUCV) sólo una vez pude entrar a una bodega, y con suerte y había unos desktop Compaq que tenían toda la pinta de Pentium chicos. Fome.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Por fin lo encontré!!!!

Mensaje por vitoco » Lun Jun 30, 2014 10:57 pm

Nes_milio escribió:En la UTFSM en Valpo habían Atari ST. Lo sé porque mis tíos (ambos) estudiaron ahí.
Según un colega de ellos, al menos hasta el 2005 hubo algo de eso en bodegas, pero luego ya no hubo más contacto.
Nunca vi un Atari en la UTFSM como parte de algún laboratorio o cuerpo docente, aunque me tinca que Freddy con sus contactos con profes en electrónica o metalúrgica podría cachar.

En Informática, el único que vi fue el AWS (Atari WorkStation): mi 800XL (reemplazado por el de 256K presentado en la última junta) conectado a la red unix como terminal linux a comienzos de los 90's.

Sin embargo, no éramos pocos los que teníamos equipos 8bits a mediados de los 80's. Era más fácill hacer los trabajos en casa con PaperClip que pedir hora en laboratorios para usar el WordPerfect 5.1... y usar la impresora 1029 comunitaria con formulario continuo (cada uno llevaba su cartucho de "tinta" y papel al depto del compañero paleteado).

Pero de ST ni idea....

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Por fin lo encontré!!!!

Mensaje por Nes_milio » Lun Jun 30, 2014 11:23 pm

Yo vivía en Argentina, pero el mmm... 92 o 93, durante un viaje familiar acompañé a una tía a algo en la UTFSM y vi un Atari. Claro, estaba chico, pero juraría que era un ST. Consultaré más ;)
(También recuerdo una tienda llamada Selectronic, o algo así... mucho Atari!)

Haciendo memoria, el 2009 cuando estuve en Salta (Universidad Nacional de Salta) perfeccionandome en manejo de información satelital me hice un conocido que había estudiado ahí quien me contó que usaron Amigas hasta bien entrados los 90's. Me habló de "towers amiga", pero claro, solo quedó ahí, no hay más historia.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Por fin lo encontré!!!!

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jul 01, 2014 12:40 am

renix escribió:ahi te pasamos uno Yagami, no se de cuales habla manuel la verdad...
En la bodega/bunker de la Casa central, donde ahora está un salón audiovisual, me tocó hacer el inventario con el kako
y aparecieron varios Mac, no soy experto, pero recuerdo, dos Mac512k, apple IIc, impresoras, disqueteras...y uno hibrido
que tenia 68K/x86 (segun el kako) y sin contar innumerables piezas de software clásico sellado, como photoshop, corel, windows, DOS, macOS, etc...una pena, quizás donde andan.

Y en mi ex-U, la UTEM, tenían unos 30 ZX Spectrum acumulando polvo, nunca me dieron uno por lo mismo, inventario.

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Por fin lo encontré!!!!

Mensaje por renix » Mar Jul 01, 2014 8:50 pm

yo hablo con mi jefe y le digo...

Responder