Problema video sega genesis model 1

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Problema video sega genesis model 1

Mensaje por Rockman X » Lun May 29, 2017 2:51 pm

Buenas muchachos, tanto tiempo sin pasar por acá, les cuento mi problema por si a alguien le ha pasado antes y sobre todo escuchar la voz de los expertos Emiliano, Manuelink y todos los que cachen de electrónica ya que soy solo un amateur.

mi sega genesis hace un tiempo no me da bien la imagen por video compuesto (cable amarillo) tengo hecho el mod rgb siguiendo los temas de manuelink, antes de eso tenía s-video, la cosa es que una vez se me ocurrio ocupar el puerto serial de la consola para conectar ahí el rgb y corte las pistas cercanas de ese puerto, la cosa es que al tiempo me di cuenta que el video compuesto se ve deslavado, le falta color, se ve claruchento, tratando de solucionar el problema cambié todos los condensadores y resistencias cerca del chip de video cxa1145 sin resultados, sacando el cables desde el conector o directo del chip es lo mismo, no sé cómo poder arreglar este problema, una de las opciones que tenía en mente era hacer el mod de s-video nuevamente y si ese da video bien unir los conectores para sacar el compuesto, lo otro es hacer una amplificador de video sencillo peor no se si me servirá de algo vi uno por internet pero funciona con 12 v :/

Imagen
este para ser más preciso

escucho sus sugerencias para poder solucionar este problema, ya que tengo otra placa de las mismas que antes funcionaba bien pero se iba un canal de audio y había que mover el cartucho para que sonara bien, pero ahora no da imagen ni sonido y queda en negro

P.D.: probé distintas resistencias y condensadores en el cable para ver si mejoraba algo pero nada

Responder