[ATARI] Multicarts!

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por RigoHoward » Lun Ene 12, 2015 10:25 pm

SpaceInvader escribió:Renix, parece que al final vas a rutear todo lo que está en mi sitio :D
Bueno, revisé tu circuito y no encuentro errores, todo parece ok.
Saludos.
No es para menos wn, si tus esquemas estan bien trabajados. Al final el rene solo esta hermoseando lo que ya elaboraste ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por renix » Mar Ene 13, 2015 3:48 am

Asi es...

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Vie May 19, 2017 8:15 am

Estimados:

Junto con saludarles, te comento que tengo interes en los multijuegos, que echo ya confeccioné algunos Sic!, y cart de 128k/512k de atariage, y otro esquemas conocidos. Pero buscando información para cartuchos de 1024k me encontre con la publicación de Space Invaders y descargue el archivo Eagle, pero me percate que contiene un error:

- Están uniendo las señales de la Eprom A7 y A8.
- El A8 de la EPROM no esta conectado con el A8 del cartucho.

Saludos

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Vie May 26, 2017 8:07 am

Estimados:
Junto con saludar, les comento que desde tiempo atras he estado interesado en armar algún tipo de multicartridge para el Atari, y parti con el 512K con chip Xilinx que esta en atariage.com y que después comentare en este foro. Pero buscando por varios lados me di cuanta que hay un PCB publicado en este tema, pero analizando el PCB me di cuenta que presenta dos errores importantes:
En el Eprom están unidas las señales A7 y A8 en el Board.
El A8 de la EPROM no esta conectado con el A8 del cartucho.

Las corregi y mande a fabricar el PCB, si alguien se interesa le puedo enviar una (cuando me lleguen).

Saludos

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por SpaceInvader » Vie May 26, 2017 8:39 pm

El pcb lo hizo Renix, con muchas ganas y buena voluntad, pero, lamentablemente, no está testeado, contiene algunos errores por ahí, hay que tener cuidado y revisarlo muy bien, si es que lo mandas a fabricar.
Dices que lo corregiste, ¿Lo armastes y te funcionó? Si es así, podrías publicar el archivo de Eagle correcto, saludos.

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Dom May 28, 2017 9:51 pm

Efectivamente, corregi el archivo Eagle y mande a fabricar 10 pcb, cuando me lleguen subo fotos, el archivo eagle corregido y ofrezco algunos PCB por aqui.

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Dom May 28, 2017 10:59 pm

Dentro del mundo de los multicarts, tiempo atras compre 2 cartuchos SIC!, los encontre bastante interesantes, ya que permite grabar los juegos directamente del Atari, como tambien grabar ROM de 128, 256 o 512k, de echo fue con este SIC! que grabe las ROM's de un proyecto de clon de AtariMax con CPLD.

Pero lo interesante es que en el sitio http://sic.pigwa.net/

están los archivos para el PCB, como para programar la GAL que es una 16v8, por lo que me tente y ensamble varios SIC!.
Imagen
Imagen

Para los interesados, voy a poner 2 a disposición de los usuarios del foro, obviamente a los dos primeros que contesten a este post señalando que quieren un SIC! (no es venta, es donación al crecimiento de Atari en Chile), solo les falta un jumper y un interruptor (no me han llegado de China) pero están puenteados con cable y funcionan perfectamente.

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por vitoco » Lun May 29, 2017 12:36 am

Chongo escribió:Para los interesados, voy a poner 2 a disposición de los usuarios del foro, obviamente a los dos primeros que contesten a este post señalando que quieren un SIC! (no es venta, es donación al crecimiento de Atari en Chile), solo les falta un jumper y un interruptor (no me han llegado de China) pero están puenteados con cable y funcionan perfectamente.
No se pierde nada con probar :mrgreen:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por dogdark » Lun May 29, 2017 6:09 am

Me sumo por ser fanático de los atari. Nada se pierde

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por fcatrin » Lun May 29, 2017 11:56 am

Llegué tarde. A cuanto los piensas vender?

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Lun May 29, 2017 8:12 pm

fcatrin, no los puedo vender por un tema que tanto el diseño del PCB y el código de la GAL son para uso personal y no para comercializarlos.

De echo le pedi autorización al autor y no me la dio (por el momento). Por lo que si quieres un cartucho, o lo armas tu mismo o te puedo regalar uno.

En todo caso en un DIY bastante entretenido y facil de realizar, por lo que el que se anime que me diga y con gusto lo ayudo.

Les pido a fcatin, vitoco y dogdark enviarme un MP con sus datos para despachar los cartuchos, ChileExpress me pide nombre, dirección y telefono.

Saludos a todos y cuando tenga otros cartuchos distintos disponibles tambien ofreceré regalar algunos.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por CaReCoiN » Lun May 29, 2017 10:03 pm

fcatrin escribió:Llegué tarde. A cuanto los piensas vender?
Chongo escribió:fcatrin, no los puedo vender por un tema que tanto el diseño del PCB y el código de la GAL son para uso personal y no para comercializarlos.
Pienso que el mensaje se puede malinterpretar, por lo que aclaro que los archivos para generar las placas están públicamente disponibles: ¿Las placas están hechas en DirtyPCBs?

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Mar May 30, 2017 12:03 am

Si efectivamente, todo lo nesesario para fabricar esta publicamente disponible, pero en autor pidio borrar todos los link que publique en AtariAge. De echo se eliminarion barios post referentes a dichas placas y el PCB que estaba publicado en DirtyPcbs tambien fue eliminado. No entiendo el porque si es cosa de googlear no mas.

Sobre las placas, si son fabricadas en DirtyPcbs y pronto me llegan algunas para uso personal que puedo compartir.

Saludos

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por fcatrin » Mié May 31, 2017 1:45 am

Hay algunos creadores que prohíben completamente el uso comercial de sus creaciones, incluso por ellos mismos!

Te envío MP ahora, muy agradecido

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por vitoco » Mié May 31, 2017 7:29 am

Hacer una vaca para construir en cantidades superiores a una unidad tampoco se puede?

Y el que no tiene habilidades para armar uno mismo está sonado?

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por CaReCoiN » Mié May 31, 2017 5:28 pm

vitoco escribió:Hacer una vaca para construir en cantidades superiores a una unidad tampoco se puede?
Suena lógico.

También podría alguien regalar las placas, y ese alguien recibir propina por el regalo :lezippy:

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Vie Jun 16, 2017 8:50 am

Yo tengo placas y alguos GAL (las entrego programadas) que podría regalar !!!

Para que se animen con este proyecto.

Algún interesado, me quedan 8 placas y 5 gal.

Saludos

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Sab Jun 17, 2017 9:16 pm

Estimados:

Tengo en un foro amigo de facebook a la venta algunos PCB Multicarts!!

Pero como es mi costumbre regalare 4 PCB's con todos sus componentes y armadas a los miembros de Retronia que cumplan con:

- A los 2 primeros que respondan este post indicando que quieren un PCB, que serian con el Menu 1 o 2 que publique en facebook.

- Los otros 2 son para los dos primeros que publiquen el .ROM de AtariMax que quieren que grabe en la Eprom.

Les dejo alguna fotos de los PCB


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por dogdark » Sab Jun 17, 2017 9:19 pm

quiero uno con el menu 1 papi

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por dogdark » Sab Jun 17, 2017 9:21 pm

chongo. tu eres francisco dominguez en face?

Responder