[AVR] Arduinocade

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
SpaceInvader
Contactar:

[AVR] Arduinocade

Mensaje por SpaceInvader » Lun Nov 16, 2015 1:53 am

Arduinocade

Imagen

Este es otro sistema arcade basado en Arduino, similar a Uzebox.

http://rossumblog.com/2015/09/15/arduinocade/

Pero este es "minimalista", basta con un AVR y nada más. Puede generar señal de video ntsc a color, con 27 colores (Uzebox usa 256). Usa un cristal de 28.6363 MHz, overclokeado al máximo. Pero funciona sin problemas, lo comprobé.

El principal problema es encontar el cristal (el mismo de Uzebox), no se puede comprar en Chile, y es dificil de encontrar en el cachureo.
Pero, revisando mis cosas, encontré dos antiguas MB, con un tarrito oscilador de 28.6363 MHz. Un oscilador externo no es lo mismo que un cristal externo... cambian los fuses.
Entonces, al programar el ATMega328 en mi programador externo (usbasp), al configurar los fuses para oscilador externo, de inmediato el avr dejó de responder, y ya no se pudo programar más...
Esto lo esperaba, ya no hay oscilador.

Imagen
28.63 MHz, el pobre atmega328 acelerado al máximo! :lolgreen:

Imagen
¡Oscilador con base!

Entonces: Lo que tuve que hacer, fue programar el avr en el circuito vía icps (in circuit). Agregué el conector a mi placa, lo conecté al usbasp, y ocurrió el milagro, el avr volvió a responder! ¡Y a 28,63 MHz!

De ahí en adelante, sólo hay que grabar los hex correspondientes a los juegos disponibles, Pacman, Joust, Titan y Ballblazer. Todos funcionaron al toque.

Imagen

Hay un sólo problema: No se puede jugar. :furia:

El autor usó un raro sistema de joysticks infrarojos, que sólo acepta tres tipos joystick, un "Retcon IR Controller", "Atari Flashback 4 joysticks", "Apple TV remote". ¿De dónde xx voy a sacar estos joysticks? :? (... can be readily found on eBay for a few bucks. :ff: jajaja).

Hasta aquí llegó el Arduinocade.

En todo caso un bonito proyecto con Arduino, y es la primera vez que logro generar video ntsc a color con AVR.

Saludos.

(¿Y qué pasó con el Uzebox?)

renix

Re: [AVR] Arduinocade

Mensaje por renix » Lun Nov 16, 2015 1:59 am

Ya estoy a media maquina recuperando la utilidad de las manos, este verano espero terminar varias cosas y estar sano...

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Lun Nov 16, 2015 3:30 pm

¡Genial! :aplauso:

Y como ya se ha hecho costumbre, spaceinvader me sorpende nuevamente con sus simplificaciones en las placas respecto de los proyectos originales: un AVR puro en lugar de todo un Arduino.

Respecto de los juegos, ¿son juegos hechos para esta configuración o ports genéricos y que sirven también en Uzebox?

SpaceInvader
Contactar:

Mensaje por SpaceInvader » Lun Nov 16, 2015 6:19 pm

Son juegos programados específicamente para este sistema, los hizo el mismo autor de todo (que es seco pa programar :lol: ). Los juegos para Uzebox son distintos.

renix

Mensaje por renix » Mar Nov 17, 2015 11:24 pm

podrias escribirle al autor para que vea el tema de las botoneras y palanca...

xt5
Contactar:

Mensaje por xt5 » Jue Nov 19, 2015 12:05 am

Me saco el sombrero por el autor, sacarle NTSC en colores a un AVR y ademas estar olgado para ejecutar codigo sin dependencia de timing del generador, no tiene precedentes.

Que bien lo minimalista que te quedó spaceinvaders!! ojalá se manifieste el autor con mas opciones de control.

SpaceInvader
Contactar:

Mensaje por SpaceInvader » Mié Dic 02, 2015 12:46 am

Le pregunté al autor si podía agregar botones estándar, y me respondió, prometió que los iba a agregar "en un fin de semana libre" :D
Aqui la respuesta: http://rossumblog.com/2015/09/15/arduinocade/

Responder