Este es otro sistema arcade basado en Arduino, similar a Uzebox.
http://rossumblog.com/2015/09/15/arduinocade/
Pero este es "minimalista", basta con un AVR y nada más. Puede generar señal de video ntsc a color, con 27 colores (Uzebox usa 256). Usa un cristal de 28.6363 MHz, overclokeado al máximo. Pero funciona sin problemas, lo comprobé.
El principal problema es encontar el cristal (el mismo de Uzebox), no se puede comprar en Chile, y es dificil de encontrar en el cachureo.
Pero, revisando mis cosas, encontré dos antiguas MB, con un tarrito oscilador de 28.6363 MHz. Un oscilador externo no es lo mismo que un cristal externo... cambian los fuses.
Entonces, al programar el ATMega328 en mi programador externo (usbasp), al configurar los fuses para oscilador externo, de inmediato el avr dejó de responder, y ya no se pudo programar más...
Esto lo esperaba, ya no hay oscilador.

28.63 MHz, el pobre atmega328 acelerado al máximo!

¡Oscilador con base!
Entonces: Lo que tuve que hacer, fue programar el avr en el circuito vía icps (in circuit). Agregué el conector a mi placa, lo conecté al usbasp, y ocurrió el milagro, el avr volvió a responder! ¡Y a 28,63 MHz!
De ahí en adelante, sólo hay que grabar los hex correspondientes a los juegos disponibles, Pacman, Joust, Titan y Ballblazer. Todos funcionaron al toque.

Hay un sólo problema: No se puede jugar.
El autor usó un raro sistema de joysticks infrarojos, que sólo acepta tres tipos joystick, un "Retcon IR Controller", "Atari Flashback 4 joysticks", "Apple TV remote". ¿De dónde xx voy a sacar estos joysticks?
Hasta aquí llegó el Arduinocade.
En todo caso un bonito proyecto con Arduino, y es la primera vez que logro generar video ntsc a color con AVR.
Saludos.
(¿Y qué pasó con el Uzebox?)