SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por Poltergeist » Mié Jul 01, 2015 4:17 am

RigoHoward escribió:
Poltergeist escribió:
RigoHoward escribió:Que lleguen a 4 bastara??
ya con los dos millones bastaba para hacerlo...

De hecho se ha sabido ultimamente que ya habían otros patrocinadores como Sony y esto solo fue un experimento para sondear el interés... con esto ya se asegura a los demás inversores que esto tiene base para buenas ventas!
No me.refiero a eso, bastara con 4 millones para que todos queden contentos con los extras?, ya es sabido que con la campaña kickstarter solo financiaran las bonificaciones/extras ahi mismo en el sitio reconocieron que estan siendo auspiciados por otro inversor del cual no pueden revelar detalles (aunque creo que no hay que ser genio para saber quien esta detras)
Ahh eso es otro tema....

Pero es bueno que leas esta parte de uno de los reportajes de Hobby Consolas:
Como meta inicial para poder hacer realidad el juego, se fijaron los 2 millones de dólares, una cantidad que se alcanzó en apenas nueve horas y diecisiete minutos. A partir de ahí, se fijaban otros objetivos progresivos: inclusión de flashbacks de las dos primeras entregas, subtítulos en alemán, francés, español e italiano, un sistema de compenetración, un árbol de habilidades, ampliaciones del escenario de Baisha Village, cinco minijuegos, una misión de infiltración, un evento de batalla, una nueva perspectiva de personajes… En todas las campañas de Kickstarter es habitual este procedimiento, que, además, se suele ir ampliando a medida que se queman etapas. Por ejemplo, en este caso, a petición de los fans, se ha decidido añadir otra meta para incluir subtítulos en portugués.

A día de hoy, la campaña está cerca de alcanzar los 3,6 millones de dólares y han participado cerca de 45.000 personas. En función de la cantidad aportada, las recompensas, que son acumulativas, son de lo más variopintas, desde las simples gracias (5 dólares) hasta una cena con Yu Suzuki (10.000) o una réplica de la chaqueta de Ryo Hazuki (3.000), pasando por la versión digital del juego (29) o la versión física para PC (60). Por medio, no faltan otras opciones que incluyen el derecho a ver tu nombre en los créditos, cápsulas con muñecos, libros de arte, la banda sonora… La fecha de finalización de la campaña es el 18 de julio.

Yu Suzuki, durante el E3 2015.
Los malentendidos desatan la polémica

Pese al entusiasmo inicial por el anuncio, no tardaron en saltar las teorías de la conspiración a cuenta de la campaña, motivadas, en parte, por el hecho de que un presupuesto de 2 millones no concuerda con la grandeza que se espera de un juego así (recordemos los 47 millones del original, sin contar la inflación, o, por ejemplo, los 30 que ha costado una bestialidad como es The Witcher 3). En la propia campaña del juego en Kickstarter, ya se aclara, desde el primer momento, que, además de lo que se recaude, Ys Net, el estudio que dirige Yu Suzuki, también se ha asegurado otras fuentes de financiación de las que no se puede explicar nada por cláusulas de confidencialidad. Es algo habitual que, por ejemplo, también ha sucedido con Bloodstained: Ritual of the Night.

Sin embargo, las sospechas pronto apuntaron en dirección a Sony, a quien se vio como una suerte de titiritero que usaba el Kickstarter para pulsar la opinión de la gente y, luego, quedarse el dinero, que, supuestamente, iba a aportar de todas formas, pervirtiendo el espíritu altruista de la plataforma. No ayudó el hecho de que Gio Corsi, principal encargado de Sony para la relación con las ‘third parties’, dijera en una entrevista que Sony apoyaría el proyecto, sin especificar en qué sentido. A posteriori, se aclaró que esa ayuda se produciría, fundamentalmente, en labores de marketing y en la versión de PS4.

He aquí un asunto determinante: sí, Sony le hizo a Yu Suzuki el favor de darle el inigualable altavoz de su conferencia del E3 2015, pero el juego no es exclusivo de PS4. De momento, sale también en PC, con el añadido de que, entre las recompensas para los financiadores, no se cuenta una versión física para PlayStation 4, cuando sí que hay una para ordenadores… Adicionalmente, en el Kickstarter del juego, no se descarta la posibilidad de que llegue a más plataformas. En la sección de preguntas y respuestas, se habla de una hipotética versión para Xbox One, Wii U, Mac y Linux. En nuestra opinión (recalcamos que esto no es oficial, sino una mera interpretación nuestra), una versión para la consola de Microsoft es más que viable, tanto por el volumen de usuarios que eso atraería al Kickstarter como por el hecho de que la segunda entrega ya viera la luz en la primera Xbox.

Ryo Hazuki, el protagonista de la saga.

Volviendo a las cantidades de financiación, Yu Suzuki ha contado que, si se alcanzan los 5 millones, algo que parece relativamente factible, podrá hacer algo muy interesante que tiene pensado. Los 2 millones serían, simplemente, la cantidad mínima para que el juego llegue a existir en su forma más básica, centrándose puramente en la historia. En relación con eso, el creativo japonés también ha afirmado que, para que el mundo sea verdaderamente abierto, se necesitarían 10 millones. Aún quedan más de tres semanas de margen, y el ritmo podría mejorar si se añade la opción de hacer pagos mediante PayPal, algo que piden muchos usuarios, pero lo cierto es que esa cifra parece lejos de su alcance, pues, tras el boom inicial, el volumen de las aportaciones ha bajado de forma drástica.
Responderá eso a tu pregunta?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por RigoHoward » Mié Jul 01, 2015 10:12 am

Nop, hobby consolas desde siempre han sido cahuineros jaja

Mi pregunta solo apuntaba a saber si aca los que gustan de shenmue tienen verdaderas expectativas respecto a lo ofrecido como extras en el kickdtarter... Pero viendo las respuesta del hilo hay pocos fanaticos en retronia.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por Poltergeist » Mié Jul 01, 2015 1:45 pm

RigoHoward escribió:Nop, hobby consolas desde siempre han sido cahuineros jaja

Mi pregunta solo apuntaba a saber si aca los que gustan de shenmue tienen verdaderas expectativas respecto a lo ofrecido como extras en el kickdtarter... Pero viendo las respuesta del hilo hay pocos fanaticos en retronia.
Es curioso, porque lo entiendo en un foro moderno en donde por el desconocimiento de lo que fue la saga es normal que no lo conozcan... pero en un foro retro que no se conozca de esta obra de arte es algo verdaderamente raro.

Incluso fue tal el impacto que provocó el anuncio de este juego en la Conferencia de Sony que en este video podemos ver la reacción en vivo de los panelistas de Game Trailer que estaban transmitiendo el evento y reaccionaron de una manera que explica lo que significa esta saga para mucha gente:

https://www.youtube.com/watch?v=aLRWL0s0l10

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por sebasonic » Mié Jul 01, 2015 2:06 pm

RigoHoward escribió:Nop, hobby consolas desde siempre han sido cahuineros jaja

Mi pregunta solo apuntaba a saber si aca los que gustan de shenmue tienen verdaderas expectativas respecto a lo ofrecido como extras en el kickdtarter... Pero viendo las respuesta del hilo hay pocos fanaticos en retronia.
Holi

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por vitoco » Mié Jul 01, 2015 5:35 pm

Poltergeist escribió:Es curioso, porque lo entiendo en un foro moderno en donde por el desconocimiento de lo que fue la saga es normal que no lo conozcan... pero en un foro retro que no se conozca de esta obra de arte es algo verdaderamente raro.
Habemos algunos demasiado retro... o nos pegamos en una marca, o dimos el salto desde los 8 bits directo al android!!! Al menos en mi historia personal hay un tremendo vacío que de a poco he ido llenando con lo que acá se publica o lo que vemos en las juntas.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por NicolasBeg » Mié Jul 01, 2015 10:27 pm

en mi caso y creo que a muchos, mi era de consola en su momento llego hasta la supernintendo/genesis, despues me pase al PC y todo su mundo.
Poco me llamaba la atencion la N64 (por sus graficos en pañales del 3d) play1 saturn, dreamcast, etc, tal vez sea por que viví mi mundo gamer desde muy temprano con la atari800/commodore/2600/Odisey2 que solo era diversión, :bostezo:

ya despues queria abarcar mas cosillas con un PC, y asi deje el mundo de las cosolas para las nuevas generaciones, esas generaciones "retro" las que mas demandan ahora. :zippycafe:

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: SHENMUE 3 para PS4 y PC si logra financiamiento

Mensaje por Lander » Sab Jul 18, 2015 1:21 pm

ULTIMO COMPUTO!!!!!!!!

$6.333.295 USD

Veamos cuanto será el aporte de Sony

Responder