[PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

[PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por vitoco » Sab Feb 04, 2017 5:35 pm

Estoy realmente confundido. No logro encontrar la información correcta respecto a la duda del título.

Ejemplo: Mi hijo quiere el FIFA 17 y no sé qué conviene más:

(1) Comprar el disco del juego.

(2) Descargar desde Playstation Store.

En el store aparecen ofertas y por ejemplo este fin de semana el FIFA 17 edición básica está a 33 dólares, eso es menos de 22 lucas comparado con las 38 que fue lo más barato que pillé en el Paseo Las Palmas de Providencia.

Me podrán decir que obvio que on-line por ese precio, pero no me queda claro si un juego bajado del store lo puede usar cualquier cuenta de la consola o sólo el usuario que hace la compra/descarga.

Pregunté lo anterior en 2 locales y en uno me dijeron que lo pueden usar todas las cuentas de la consola, y en el otro sólo el que hace la descarga... quedé en las mismas. ¿Alguien me puede explicar o dar un link? Gugle no me ha ayudado en esta oportunidad.

¿Opción (1), opción (2) o algo intermedio?

Y eso que aún no cacho nada de PSN y la posibilidad de jugar en línea...

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por Poltergeist » Sab Feb 04, 2017 8:08 pm

yo te aclaro las cosas

Compralo digital no mas porque el físico es más caro y es lo mismo.. y en este caso no corre eso de poder venderlo despues porque al ser un juego anual su depreciación es enorme y no se compara con otros que pierden poco valor

Sobre si lo pueden usar las otras cuentas. SI, lo que debes tener la precaución es de solo instalarlo en la cuenta PRINCIPAL de la consola, o sea la cuenta que asociaste al STORE USA.

Asi todas las otras cuentas pueden usar los juegos que descargues en ESA cuenta.

Cualquier duda solo consulta!!!

Por cierto me gustaría dejar mi Ps4 asi

Imagen

:lolgreen:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por vitoco » Sab Feb 04, 2017 9:56 pm

Shuatas... voy a tener que investigar cuál es la cuenta principal en la PS4, ya que cuando la trajo el pascuero, los peques estaban muy contentos y ansiosos de jugar. Claro que tuvieron que esperar más de 6 horas a que bajara la 1ra actualización, no recuerdo si era de la consola misma, del FIFA 16 o del Minecraft. ¿O tal vez no hay cuenta principal aún? Sólo sé que los 4 usuarios de la consola tienen cuenta PSN y correo propio designado.... Ahora que lo pienso, creo que en algún momento dije que unas cuentas eran "hijas" de la mía, pero no recuerdo si eso fue en PSN o en EA-sports. Tendré que revisar eso.

Respecto de poder jugar en línea cualquiera de los juegos, creo que no basta PSN sino que se necesita PS Plus o algo así. ¿Cómo es ese cuento?

Y del mod sugerido, creo que estilo woody se ve bacán, pero el logo Atari está demás. No hay que mezclar logos... O se cambia todo o se copia sólo el estilo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por Poltergeist » Dom Feb 05, 2017 1:20 am

vitoco escribió:Shuatas... voy a tener que investigar cuál es la cuenta principal en la PS4, ya que cuando la trajo el pascuero, los peques estaban muy contentos y ansiosos de jugar. Claro que tuvieron que esperar más de 6 horas a que bajara la 1ra actualización, no recuerdo si era de la consola misma, del FIFA 16 o del Minecraft. ¿O tal vez no hay cuenta principal aún? Sólo sé que los 4 usuarios de la consola tienen cuenta PSN y correo propio designado.... Ahora que lo pienso, creo que en algún momento dije que unas cuentas eran "hijas" de la mía, pero no recuerdo si eso fue en PSN o en EA-sports. Tendré que revisar eso.

Respecto de poder jugar en línea cualquiera de los juegos, creo que no basta PSN sino que se necesita PS Plus o algo así. ¿Cómo es ese cuento?

Y del mod sugerido, creo que estilo woody se ve bacán, pero el logo Atari está demás. No hay que mezclar logos... O se cambia todo o se copia sólo el estilo. :mrgreen:
Si todas tienen cuenta de psn asociada hay UNA que es la que dejaste como PRINCIPAL y todas las demás secundarias.

Aca te dejo link en donde está explicado en español

http://manuals.playstation.net/document ... ation.html

Para jugar en línea la cuenta principal debe contratar PLUS, existen PLUS por un mes, por 3 meses y por un año.

Teniendo PLUS en la cuenta principal las cuentas secundarias también pueden jugar online sin tener que contratar PLUS para ellas. En mi caso personal yo tengo dos cuentas, la principal que es la que tiene PSN USA y contratado PLUS y la europea que es una cuenta secundaria, pero con la cual también puedo jugar online por tener el PLUS de la cuenta principal.

La cuenta anual más barata que he visto es esta

http://chilecodes.cl/playstation/10-pla ... s-usa.html

Ahora hay manera de hacerlo gratis, tengo un amigo que juega online GRATIS sin pagar plus haciendo esto:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2264289/

Como la prueba dura 14 días esto lo tiene que hacer dos veces al mes, pero se ahorra lo que cuesta el PLUS

Es lioso tener que estar haciendo eso tan seguido, pero igual al ser gratis algunos lo preferirán. :D

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por vitoco » Dom Feb 05, 2017 2:01 pm

Excelente información, Polter.

Voy a tratar de reorganizar la consola y las cuentas...

Muchísimas gracias!!!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por vitoco » Dom Feb 05, 2017 6:20 pm

Hecho... comprado, descargado y jugado... y perdido 0-2 en la cuenta de mi hijo :picado:

Gracias otra vez... Ahora me queda esperar los cargos ocultos a la tarjeta de crédito.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por vitoco » Lun Jul 24, 2017 1:05 pm

Sólo para complementar la información, otro de los juegos adquiridos salía casi lo mismo en disco que descargado, por lo que opté por el disco (había que envolver algo en papel de regalo).

El problema es que si bien se mandó una buena actualización después de instalado, siempre requiere que se ponga el disco original para poder jugarlo, a diferencia del otro juego descargado que se puede jugar sin depender de los medios (menos cajas dando vuelta).

Pero hubo algo bueno no contemplado originalmente. Después de más de 6 meses jugando, mi hijo se dio cuenta que en el interior de la caja había un código. Como era una edición para coleccionistas, se las ingenió para ingresar el código en el juego mismo y con eso obtuvo material extra no disponible para la versión en línea.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por Poltergeist » Lun Jul 24, 2017 4:44 pm

vitoco escribió:Sólo para complementar la información, otro de los juegos adquiridos salía casi lo mismo en disco que descargado, por lo que opté por el disco (había que envolver algo en papel de regalo).

El problema es que si bien se mandó una buena actualización después de instalado, siempre requiere que se ponga el disco original para poder jugarlo, a diferencia del otro juego descargado que se puede jugar sin depender de los medios (menos cajas dando vuelta).

Pero hubo algo bueno no contemplado originalmente. Después de más de 6 meses jugando, mi hijo se dio cuenta que en el interior de la caja había un código. Como era una edición para coleccionistas, se las ingenió para ingresar el código en el juego mismo y con eso obtuvo material extra no disponible para la versión en línea.
Si, los juegos físicos SIEMPRE requieren estar dentro de la consola a pesar de tener muchos gigas de descarga (algo que no debería ser, en fin) por lo que la mayor diferencia es que el juego digital una vez te aburres no lo puedes vender y el físico si, aunque dependiendo de cada juego se le pueda sacar más o menos, pero siempre queda ese recurso.

Y ojo si en los físicos, no en todos, pero en los de coleccionista siempre hay códigos para bajar ítems o niveles exclusivos de estas ediciones. Asi que siempre hay que estar atento a lo que se ofrece, porque siempre sale explicado ya en la carátula del juego o en la descripción de la web que lo vende.

También hay ediciones digitales con este tipo de bonus.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por vitoco » Mié Dic 20, 2017 11:20 pm

Me apareció una duda: Si bien los juegos se instalan en una cuenta y pueden ser usado por todas, ¿qué sucede con otros ítemes que deben ser personales? Por ejemplo, en el Rocket League se pueden comprar autos adicionales y llaves para abrir los cofres que se van ganando en las partidas o por intercambios en línea. ¿Cómo es la cosa en estos casos? Si lo compro yo ¿aparecerán sólo en mi sesión o en todas? ¿O debo asignarle cupo de la tarjeta de crédito a mis hijos y comprar para cada uno de ellos?

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [PS4] ¿Mejor un juego en disco o por descarga?

Mensaje por Poltergeist » Mié Dic 20, 2017 11:42 pm

vitoco escribió:Me apareció una duda: Si bien los juegos se instalan en una cuenta y pueden ser usado por todas, ¿qué sucede con otros ítemes que deben ser personales? Por ejemplo, en el Rocket League se pueden comprar autos adicionales y llaves para abrir los cofres que se van ganando en las partidas o por intercambios en línea. ¿Cómo es la cosa en estos casos? Si lo compro yo ¿aparecerán sólo en mi sesión o en todas? ¿O debo asignarle cupo de la tarjeta de crédito a mis hijos y comprar para cada uno de ellos?
Depende del contenido de cada juego me parece.

No tengo el Rocket League, pero hay cosas que se compran en otros juegos y se comparten para todas las cuentas.

Pero no se si es norma universal o dependerá de cada juego.

Responder