Grabar imagen de blu ray desde disco duro usb externo

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
=Zx=ThoR

Grabar imagen de blu ray desde disco duro usb externo

Mensaje por =Zx=ThoR » Mar Jun 25, 2013 3:34 pm

Hola estimados, tengo un pc de escritorio con un disco duro sata 2 de 2 tb interno. bueno el disco ya se lleno.
y pretendo comprar otro disco duro, vi unos disco duros externos en oferta, mi duda es si es posible grabar imagenes de peliculas blu ray de 22gb desde el disco duro externo al grabador de blu ray del pc? alguien lo ha hecho? da problemas la transferencia de datos?

eso saludos.

vitoco
Contactar:

Re: Grabar imagen de blu ray desde disco duro usb externo

Mensaje por vitoco » Mar Jun 25, 2013 4:22 pm

Hay unidades bluray externas con USB 2.0, así que imagino que la tasa de transferencia es irrelevante, independiente de si el grabador es externo o interno y la data a grabar se ubique interna o externamente respectivamente. En todo caso, es un supuesto mío, pues nunca he jugado con bluray.

Independiente de lo anterior, en general evito grabar archivos en CDs o DVDs sin antes haber generado una imagen ISO en el disco interno. ¿Por qué? ¡Antivirus! Usualmente el antivirus retrasa más la lectura de archivos individuales que la tasa misma de transferencia por puertos USB, y nunca he visto que un antivirus detenga la lectura de un ISO durante el proceso de quemado del discos. Con 2 teras internos, demás que puedes dejar unos 25 gigas de espacio temporal para este fin.

Otra cosa, ya se están masificando los discos externos con USB 3.0. Si tu desktop no tiene puertos a esa versión, demás que pillas una tarjeta PCI en tu tienda más cercana. Yo estoy esperando de DX mi tarjetita Express Card para el notebook, pero está detenida en Brasil por los paros.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jun 25, 2013 7:40 pm

¿y porque mejor no haces espacio y copias cosas desde tu hdd interno al externo, y la imagen que quieres pasar al bluray, la copias al hdd interno y la grabas?
se que es pajero, pero es seguro, y deshabilita el antivirus, eso acelera la copia. ;)

saludos!

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Mar Jun 25, 2013 10:26 pm

consulta de rigor, las imagenes las utilizas para uso propio o para copias de discos?

=Zx=ThoR

Mensaje por =Zx=ThoR » Mar Jun 25, 2013 10:35 pm

bueno hoy compre el que esta en oferta en pc factory disco duro de 3 tera usb externo a 77 lukas. soporta usb 3.0 tambien pero mi placa solo soporta 2.0. resuminedo no hubo problema al grabar una imagen de blu ray del disco duro usb externo al grabador interno del pc. por si a alguien le sirve. :) . averiguare eso de la tarjeta pci ahi si que quedaria mas rapida la transferencia aun.

gracias.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Jun 26, 2013 3:52 pm

=Zx=ThoR escribió:bueno hoy compre el que esta en oferta en pc factory disco duro de 3 tera usb externo a 77 lukas. soporta usb 3.0 tambien pero mi placa solo soporta 2.0. resuminedo no hubo problema al grabar una imagen de blu ray del disco duro usb externo al grabador interno del pc. por si a alguien le sirve. :) . averiguare eso de la tarjeta pci ahi si que quedaria mas rapida la transferencia aun.
¿Qué tal salió el disco? Imagino que necesita energía propia y tiene interruptor de encendido (curiosamente en la página de PC Factory no dice nada al respecto, y las fotos no son de todos los lados).

Por otro lado, ¿a cuánto están los discos vírgenes de bluray?

=Zx=ThoR

Mensaje por =Zx=ThoR » Mié Jun 26, 2013 9:27 pm

Salio bien bueno, al ser 3.5 se conecta a la corriente pero no tiene interruptor de encendido. el pc lo reconoce de forma rapida y da buena transferencia de datos es bien rapida,lo uso con velocidad usb 2.0. un disco de blu ray cuesta dependiendo de la marca una marca buena es imation sale como a 600 pesos la unidad.

saludos

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue Jun 27, 2013 9:03 am

=Zx=ThoR escribió:Salio bien bueno, al ser 3.5 se conecta a la corriente pero no tiene interruptor de encendido.
Ayer pasé a mirarlo y comprobé lo mismo, pero no decía nada al respecto en el empaque. Sin embargo me quedó la duda de si permanecía encendido o no... la cosa es que pareciera ser que el encendido sería controlado por la línea de energía del puerto USB, lo que me parece lógico y práctico... excepto si lo pones en un HUB con energía propia!!! :shock:

Al menos tiene modo standby automático y no se calienta tanto, pero tiene un grillo que suena raro cuando se reactiva, de acuerdo a un blog. ¿Es tan así la cosa?

=Zx=ThoR

Mensaje por =Zx=ThoR » Jue Jun 27, 2013 10:09 pm

no para nada, yo no le he escuchado ningun ruido, al contrario es super silencioso, tambien tiene un pequeño led azul que indica si hay transferencia de datos o no.

saludos

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mar Jul 02, 2013 3:02 pm

vitoco escribió:Yo estoy esperando de DX mi tarjetita Express Card para el notebook, pero está detenida en Brasil por los paros.
Me acaba de llegar la tarjetita. El mini-CD de los drivers como las huifas... ¡ilegible! Afortunadamente en la misma página en DX, un usuario puso un link esta misma mañana de dónde obtener un controlador que funciona. Si me hubiese llegado antes, estaría súper frustrado por la compra.

Thor, ¿viste la tarjeta PCI para habilitar USB 3.0? Si aún no lo haces, no lo hagas!!! porque si te acostumbras a la velocidad 3.0, cuando debas copiar de un disco 2.0 será doloroso... casi como cambiarse de diskettera a cassettera en el Atari, o de Atari a Commodore. :lol:

renix

Mensaje por renix » Mar Jul 02, 2013 3:50 pm

Vamos a hacer un benchmark entre el sd2iec y el sio2sd a ver que tanto :)

=Zx=ThoR

Mensaje por =Zx=ThoR » Vie Jul 05, 2013 5:21 pm

Thor, ¿viste la tarjeta PCI para habilitar USB 3.0? Si aún no lo haces, no lo hagas!!! porque si te acostumbras a la velocidad 3.0, cuando debas copiar de un disco 2.0 será doloroso... casi como cambiarse de diskettera a cassettera en el Atari, o de Atari a Commodore. :lol:[/quote]

No aun no la compro. pero la semana que viene ire, esta barata vale como 13 lukas.
ahi enviare reporte :D

saludos

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Mar Jul 09, 2013 10:27 pm

NicolasBeg escribió:consulta de rigor, las imagenes las utilizas para uso propio o para copias de discos?
ya que no me dieron ni boleta me respondo solo; lo que pasa es que yo los bluray los ripeo facilmente en alta calidad full hd, quedando un disco de 23gb en tan solo 3gb (aprox) utilizo solo 2 programas y los resultados son espectaculares para disco duro externo y guardar sus pelis favoritas para reproducir en casi cualquier tv lcd moderna, los formatos que uso son el matroska y el mp4

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Jul 10, 2013 6:59 am

NicolasBeg escribió:ya que no me dieron ni boleta me respondo solo; lo que pasa es que yo los bluray los ripeo facilmente en alta calidad full hd, quedando un disco de 23gb en tan solo 3gb (aprox) utilizo solo 2 programas y los resultados son espectaculares para disco duro externo y guardar sus pelis favoritas para reproducir en casi cualquier tv lcd moderna, los formatos que uso son el matroska y el mp4
Hace unas semanas me regalé una tele Full HD 3D y me puse a buscar películas pa' los peques. Lo habitual es que estén en MKV, pero hay poco material en español latino. Usando MKVmerge les agrego o cambio el audio con aquellos sacados de las películas AVI normales. ¡Listo! Claro que hay veces que es necesario ajustar unos delay a ojímetro, pero otras veces las distintas versiones de una la película no duran lo mismo y habría que estirar o comprimir el audio, lo cual no sé cómo hacer... o sea, hay que buscar otra versión de alguno de los formatos hasta encontrar un par que calcen...

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Jue Jul 11, 2013 10:59 pm

Vitoco, puedes editar el audio con cualquier software de audio (DAW), algunos gratis como Audacity o pagados como Adobe Audition son eficientes para esto.

les haces un "time stretch" y no cambian el pitch (mas grave o agudo).

el mkvmerge es notable, lo uso para sacarle el audio en ruso o coñazo y les dejo los subs en español incrustados.
también puedes crear capítulos o selección de escena, modificar el audio editando el timming para que calce,etc.

Saludos!

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Vie Jul 12, 2013 1:38 am

Vitoco, no pierdas tiempo acoplando audios latinos a la pelis, hay varias en HD con audio latino date una vuelta a la paginas; por ejemplo www.compucalitv.com, interlatino, etc. ahora ojo, muchos mkv o mp4 vienen con 2 pistas de audios, latino o ingles, date una vuelta, y, lo que yo hago es pasar los bluray que me consigo a matroska con una sola pista de audio a 2.6gb

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Sab Jul 13, 2013 9:50 am

Las películas a las que les cambio el audio son 3D, ya que la oferta latina parece ser bastante escasa en ese formato, al menos en torrent.

¡Gracias por los datos!

Responder