desenfoque en tele sony kv-21r22c/7

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
bighead

desenfoque en tele sony kv-21r22c/7

Mensaje por bighead » Dom Abr 14, 2013 10:39 am

hola :D
acá en viña tengo una tele sony kv-21r22c/7, que tiene bastante desenfoque, pero solo en las cosas que más brillan y en especial del color rojo. el color rojo siempre se sale a la derecha o abajo de las figuras. quizas yo sepa ajsutar enfoque y nivel de pantalla desde el el flyback, pero no tengo idea de como solucionar el problema con el rojo. alguien sabe como hacerlo de forma corecta (y segura)?

gracias

Manuelink64

Re: desenfoque en tele sony kv-21r22c/7

Mensaje por Manuelink64 » Dom Abr 14, 2013 11:58 pm

yo soy un ignorante en cuanto a TVs se refiere, sin embargo, creo
que el problema que presentas, se llama "color bleeding" y me tinca que se debe a problemas con los cátodos,
o la fuente de HV, por el modelo debe ser del 96-98, eran las ultimas teles sony decentes, antes del desastre.

mi TV murió el 2004, se le agoto un cátodo, (el verde), fue la mejor tv que pude tener,
no sufría con los cambios de blanco a negro, la fuente de HV era lo mas estable que haya visto.
tuve que realizar el truco de engañar el circuito protector "IK", y ver tv hasta el final, cuando murió literalmente...como la hecho de menos.
modelo 21RS10C/7.

mas info del IK (y como engañarlo)
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm

recomendación final, no meta mano si no sabe 8-)

Saludos!

bighead

Mensaje por bighead » Lun Abr 15, 2013 12:27 am

Manuelink64 escribió:yo soy un ignorante en cuanto a TVs se refiere, sin embargo, creo
que el problema que presentas, se llama "color bleeding" y me tinca que se debe a problemas con los cátodos,
o la fuente de HV, por el modelo debe ser del 96-98, eran las ultimas teles sony decentes, antes del desastre.

mi TV murió el 2004, se le agoto un cátodo, (el verde), fue la mejor tv que pude tener,
no sufría con los cambios de blanco a negro, la fuente de HV era lo mas estable que haya visto.
tuve que realizar el truco de engañar el circuito protector "IK", y ver tv hasta el final, cuando murió literalmente...como la hecho de menos.
modelo 21RS10C/7.

mas info del IK (y como engañarlo)
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm

recomendación final, no meta mano si no sabe 8-)

Saludos!
si cachaba la triquiñuela del IK :D .es raro el problema ya que en general los colores son fuertes y la tele siguen tan luminosa como el primer dia, pero tiene un desenfoque y la csm. parece que si es color bleeding, pero solo apsa con el rojo y a medida que el tubo se "calienta" se atenua, pero persiste. voy a intentar averiguar más por fuera, de momento solo veré como mover el flyback :shock:. si me dan por aqui buena info mejor :D

bighead

Mensaje por bighead » Jue Abr 18, 2013 8:06 pm

alguien cacha donde pillar los manuales de servicio de esta bellaka :D ? no he encontrado ninguna parte donde haya descarga libre.

segun algunas cosas que he leído, pareciera ser un problema de convergencia del cátodo, movi el flyback y solo se fue aprte del desenfoque, pero el rojo persiste alli y ahora que se aprecia bien, noto que al lado derecho de las figuras la imagen brilla más de lo que debe, así como fantasma, muy leve, pero considerable. no tengo idea como ajustar eso, aún menos en estas teles que son bastante raras. alguna guia?, picá? los manuales de servicio? algun motivo por el cual yo no debería seguir metiendo mano?

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Sab Abr 20, 2013 10:44 pm

Mira, leyendo por alli, dicen que se puede deber al desgaste natural del tubo, se puede ajustar el RED Gain y Red Bias con el menu de servicio de la TV ( asi ajuste un monitor VGA CRT que se veia con un molesto tinte rojo).

tendrias que pillar como acceder a el, aunque recuerdo que las sony era pocos pasos.

Saludos!

EDIT:
aqui algo de info
http://www.avsforum.com/t/1309216/older ... x-i-can-do

Service mode Sony
http://factory-reset.com/wiki/Sony_Service_Menu

bighead

Mensaje por bighead » Dom Abr 28, 2013 4:58 pm

al final me fui a meter con los anillos y mejoro un poco, pero no lo suficiente. me tinca que el problema debe ser que la calibre mal, o el integrado jungla tiene problemas tendré que probar si está caliente(no lo he tocado en fucnionamiento) o si hay algun otro punto caliente en la placa. auqne viendola bien es MUY simple. algo que note, bastante interesante,e s que uno puede colar señales rgb por la señal del OSD y tambien hay una entrada y/c expuesta en el integrado jungla. tengo alli lso esquemáticos, asi que si alguein quiere ahcer un mod a una tele sony como el que hizo el emiliano, la info y lso pines están :D

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mié May 15, 2013 2:27 pm

bighead escribió:al final me fui a meter con los anillos y mejoro un poco, pero no lo suficiente. me tinca que el problema debe ser que la calibre mal, o el integrado jungla tiene problemas tendré que probar si está caliente(no lo he tocado en fucnionamiento) o si hay algun otro punto caliente en la placa. auqne viendola bien es MUY simple. algo que note, bastante interesante,e s que uno puede colar señales rgb por la señal del OSD y tambien hay una entrada y/c expuesta en el integrado jungla. tengo alli lso esquemáticos, asi que si alguein quiere ahcer un mod a una tele sony como el que hizo el emiliano, la info y lso pines están :D

ten cuidado con el chassis, si es vivo, no podrás hacer el mod que hizo Emiliano :|

Responder