Huelga de Correos de Chile

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
CaReCoiN
Contactar:

Re: Huelga de Correos de Chile

Mensaje por CaReCoiN » Mié Oct 09, 2013 12:40 am

Finalmente me llegó un correo de DX notificándome que el paquete que necesitaba se perdió, así me que indemnizaron. Ahora, ¿alguien sabe donde comprar un Arduino MEGA barato?

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Mié Oct 09, 2013 11:52 am

Manuelink64 escribió:Puta, y yo que hice escalamientos en Ebay porque no me llegaban las weas, al final llegaron todas hoy y tuve que retractarme de todo lo dicho a los gringos, de seguro no me mandan mas weas... :evil:

y ahora aduana...cagamos :|

Saludos!
El problema es que esa actitud alharaca hace que a la larga los gringos prefieran NO hacer envíos a Chile. Varias veces me ha pasado que no quieren enviarme porque han tenido mala experiencia con Chile y han tenido que hacer refund.

Saludos

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Mié Oct 09, 2013 1:44 pm

el problema no son los clientes, sino la aduana (y correos) yo ya perdi un paquete y cage nomas, por eso ahora abrimos casos y ahi quedamos en la incertudumbre de como nos califiquen los gringos.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mié Oct 09, 2013 2:33 pm

si, pero me consta al menos de un caso de "viveza criolla" donde al compadre (del otro foro) le devolvieron su refund por un producto que supuestamente se había perdido, y cuando dicho artículo llegó se hizo el weón, quedandose con el item y con la plata.

es cierto, hay problemas de correos y aduana, pero sospecho que deben ser menos que las "avivadas" de la gente.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mié Oct 09, 2013 8:24 pm

En mi caso he perdido por no escalar a tiempo y perdida de paquete reconocido por correos.

Enviado con uno de aquellos.

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Mié Oct 09, 2013 9:23 pm

Si luego de cuatro semanas no ha llegado una encomienda comprada en eBay, se tiene todo el derecho a abrir un caso, desde ahí se tiene que tener el criterio para trabajar con el vendedor y esperar un par de semanas más antes de escalar el caso si no hay respuesta. Me parece tonto dejar de abrir un caso para "no quedar mal", porque eBay tiene un programa de protección al cliente y tienes que usarlo.

Si llega la encomienda luego del caso, se deja una buena calificación (dependiendo del estado, obvio) y se devuelve el dinero, si no llega, por lo menos recuperaste el dinero.

Aunque concuerdo que hay varios careraja que abren casos a diestra y siniestra para sacar ventaja del sistema y nos perjudican a todos.

renix

Mensaje por renix » Mié Oct 09, 2013 10:11 pm

en mi caso un vendedor cara de raja sabiendo del problema de aca simplemente no envio las cosas nunca, ebay le pidio los comprobantes y dijo que no los encontraba, y antes de escalar me amenazaba con bloquearme si abria un caso....

se lo cagaron por weon... y las cosas a la fecha no llegan... o sea... un aprovechador de mierda...

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mié Oct 09, 2013 10:44 pm

CID_VII escribió:Si luego de cuatro semanas no ha llegado una encomienda comprada en eBay, se tiene todo el derecho a abrir un caso, desde ahí se tiene que tener el criterio para trabajar con el vendedor y esperar un par de semanas más antes de escalar el caso si no hay respuesta. Me parece tonto dejar de abrir un caso para "no quedar mal", porque eBay tiene un programa de protección al cliente y tienes que usarlo.

Si llega la encomienda luego del caso, se deja una buena calificación (dependiendo del estado, obvio) y se devuelve el dinero, si no llega, por lo menos recuperaste el dinero.

Aunque concuerdo que hay varios careraja que abren casos a diestra y siniestra para sacar ventaja del sistema y nos perjudican a todos.
lo que dice CID ;)

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Vie Oct 11, 2013 12:26 am

Nes_milio escribió:yo aún espero un envío. ni rastros en el sistema, por suerte no era nada taaan caro (como 4 lucas). abrí el caso en ebay, pero solo para ampliar el plazo, obviamente le dije al vendedor que esperaría unas semanas más, sin apuro. tengo claro que el problema es por acá.
Hoy llegó el envío. Nunca apareció en el sistema (ni en el de correos ni en otro).
Ahora a cerrar el caso y darle las disculpas al vendedor, todo en buena onda ;)

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Vie Oct 11, 2013 2:29 am

Nes_milio escribió:[Hoy llegó el envío. Nunca apareció en el sistema (ni en el de correos ni en otro).
que buena, por lo menos tienes para cerrar el caso, yo tuve un caso y hubo refund y se cerro, ahora si llega no se que hacer...

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Vie Oct 11, 2013 8:26 am

NicolasBeg escribió:yo tuve un caso y hubo refund y se cerro, ahora si llega no se que hacer...
No sabrías que hacer a nivel de procedimiento?
Imagino que se regresa el dinero... o el item. No sé.

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Vie Oct 11, 2013 12:15 pm

NicolasBeg escribió:
Nes_milio escribió:[Hoy llegó el envío. Nunca apareció en el sistema (ni en el de correos ni en otro).
que buena, por lo menos tienes para cerrar el caso, yo tuve un caso y hubo refund y se cerro, ahora si llega no se que hacer...
Envíale un mensaje al vendedor, que te dé su cuenta de Paypal y le envías el dinero directamente. Ahora si lo calificaste negativo, por lo menos le queda el consuelo de que obtuvo su dinero.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Vie Oct 11, 2013 12:29 pm

Nunca he pasado por un tema así, pero si el amigo Nicolasbeg recibe reembolso por concepto de protección al cliente de Ebay y un tiempo después recibe el producto... a quien uno debería devolverle el dinero?

al vendedor? a ebay?

porque en teoría, el vendedor no devuelve el dinero, sino que opera el "seguro" de ebay.

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Vie Oct 11, 2013 12:31 pm

Nes_milio escribió:Nunca he pasado por un tema así, pero si el amigo Nicolasbeg recibe reembolso por concepto de protección al cliente de Ebay y un tiempo después recibe el producto... a quien uno debería devolverle el dinero?

al vendedor? a ebay?

porque en teoría, el vendedor no devuelve el dinero, sino que opera el "seguro" de ebay.
Tengo entendido que eBay te saca el dinero de tu cuenta PayPal para pagarle al comprador. Hay varias denuncias en que Paypal te "retiene" pagos por conducta inapropiada. eBay compró a Paypal el año 2002.

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Vie Oct 11, 2013 3:25 pm

Hoy llamé a Correos nuevamente por los dos paquetes que sí llegaron a Chile. Ya había elevado un reclamo por un envío que aparece de la siguiente forma desde hace casi tres semanas.

Imagen

Elevé un segundo reclamo el día de hoy porque a la fecha el envío todavía no se mueve, y también por el segundo envío, que llegó a Chile "curiosamente" cinco minutos antes de elevar el reclamo. Lo pasaron de aduana, y en un proceso que demora normalmente un par de horas ya llevan varios días.

Imagen

Me dijeron sobre el envío que lleva tres semanas pegado, que sigue pegado porque "en Santiago hay demasiada mercancía" :roll:, y sobre el segundo, me dijeron que "aún no habían fiscalizado el paquete" :roll:

Así que, en resumen, la ejecutiva me dijo que volviera a reclamar el lunes. Ojalá no se "fiscalicen" alguno de los equipos...

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Vie Oct 11, 2013 11:26 pm

Nes_milio escribió:Nunca he pasado por un tema así, pero si el amigo Nicolasbeg recibe reembolso por concepto de protección al cliente de Ebay y un tiempo después recibe el producto... a quien uno debería devolverle el dinero?

al vendedor? a ebay?

es mas o menos a lo que queria dar, pero a la fecha no llega aun...
CaReCoiN escribió: Imagen
una vez me salio esto mismo esperé y me llego el Aduanazo, osea una carta con que debia ir a pagar...

Responder