Cómo simplifiqué el acceso a mi colección de videos y música
Cómo simplifiqué el acceso a mi colección de videos y música
Hola amigos Retronianos!
Publiqué un artículo sobre un mini-proyecto para mejorar el acceso a mis videos y música en la casa, creo que a varios de acá les puede interesar la experiencia:
http://franco.arealinux.cl/2013/03/como ... -y-musica/
También agregué una segunda parte, con el feedback de otros usuarios:
http://franco.arealinux.cl/2013/03/acla ... plificado/
Saludos!
Publiqué un artículo sobre un mini-proyecto para mejorar el acceso a mis videos y música en la casa, creo que a varios de acá les puede interesar la experiencia:
http://franco.arealinux.cl/2013/03/como ... -y-musica/
También agregué una segunda parte, con el feedback de otros usuarios:
http://franco.arealinux.cl/2013/03/acla ... plificado/
Saludos!
- NicolasBeg
Re: Cómo simplifiqué el acceso a mi colección de videos y mú
Buen dato, yo sigo ocupando el pc como servidor de archivos, te hice una pregunta en tu blog segunda parte, saludos.
-
RigoHoward
MMM yo igual que el nicofag tengo PC para ver todo... aunque estoy pensando en comprar un cable HDMI largo para rodear mi dormitorio hasta la pantalla.
- Capitan Harlock
- Contactar:
parece que soy el unico saco pelotas que aun compra cds, casetes y vinilos....... no se me gusta juntar cada sico abrirlo, me compre un sustema Sherwood hace años para eso...... en fin, en mi Mac hay Juegos, Anime, programas, trabajo y muy poca musica, la poca que hay es ripeda de mis cds ala maxima calidad posible.... o de mi tornamesa con un alto rating sample..nada bajado de la interneks... es mas lento, tengo menos cosas, pero como soy Musico lo disfruto mas
Yo tengo un android MINI PC con android 4.0 conectado a wifi, my galaxy s3 conectado a wifi y un notebook con windows 7 con wifi.
Como puedo hacerlo para, con DLNA, reproducri musicas y videos de mi notebook (o discos externos conectados al notebook), en mi celu y mi android pc? ya que tanto el celu y el android pc tengo conexión hdmi a la tele.
Ayudameee plz
saludos
Como puedo hacerlo para, con DLNA, reproducri musicas y videos de mi notebook (o discos externos conectados al notebook), en mi celu y mi android pc? ya que tanto el celu y el android pc tengo conexión hdmi a la tele.
Ayudameee plz
saludos
Yo creo que una cosa no quita la otra, tengo cajones llenos de CD's, DVD's, Cassettes y VHS's, el problema es que a la larga ocupan mucho espacio y como dije en mi artículo, uno va perdiendo consciencia de lo que tiene, y lo bueno bueno va quedando oculto por lo "casual". Prefiero tener todo a la mano y en un solo lugar para simplemente pensar en lo que quiero escuchar o ver, y no tener que estar un buen rato buscándolo.Capitan Harlock escribió:parece que soy el unico saco pelotas que aun compra cds, casetes y vinilos.......
Eso no implica que vaya a deshacerme del soporte físico. Cuando hay algo bueno bueno, también creo que lo mejor es tener el disco, sobre todo si es alguna edición especial.
Spoiler: MOSTRAR
Hoy me pasó algo muy peculiar. Encontré un disco de una banda antigua de la que sólo tenía el demo, el disco se llama Electric Skies de la banda Event. Sin querer lo encontré en iTunes y terminé comprándolo, antes de eso lo encontré en Amazon y dice : "This product is manufactured on demand using CD-R recordable media", además de lo caro que sale que te envíen el CD.
También tengo vinilos, pero no tengo donde reproducirlos. Los guardo como tesoros, sobre todo por el artwork.
Spoiler: MOSTRAR
En tu celular y el equipo con Android necesitas un reproductor con soporte de DLNA. Te recomiendo el mismo que dije en el artículo: MediaHouse. Ese se encarga de encontrar tu contenido multimedia, y cuando le pones Play, lanza tu reproductor favorito, por ejemplo MX Player.templar_ escribió:Yo tengo un android MINI PC con android 4.0 conectado a wifi, my galaxy s3 conectado a wifi y un notebook con windows 7 con wifi.
Ayudameee plz
saludos
Por el lado del server, ese vendría siendo tu notebook. Si tuvieras Linux lo podrías hacer con MiniDLNA que es el que ocupo yo. En Windows no tengo idea como será, pero una rápida busqueda en google es suficiente:
http://www.malavida.com/blog/36691/serv ... -windows-7
http://www.makeuseof.com/tag/6-upnpdlna ... splatform/
- Manuelink64
absolutamente genial...lástima que aun sea un enamorado de los cables y las pantallas CRT.
Muy entretenido tu blog, lo revisare mas seguido
Saludos!
Muy entretenido tu blog, lo revisare mas seguido
Saludos!
Gracias! Hace tiempo que no escribía... pero ya vendrán más artículos.Manuelink64 escribió:absolutamente genial...lástima que aun sea un enamorado de los cables y las pantallas CRT.![]()
Muy entretenido tu blog, lo revisare mas seguido![]()
Saludos!
Mi hermano tiene un Android 2.2 conectado a su TV CRT, y con Netflix
También se puede!
Saludos!
-
RigoHoward
ja venia a aportar justo lo ultimo que dijo catrin...
un conocido compro un android mini pc qur tiene la gracia de contar con una aplicacion que convierte un celular android en el cursor del sistema, adi te ahorras mini teclados y cosas extras
un conocido compro un android mini pc qur tiene la gracia de contar con una aplicacion que convierte un celular android en el cursor del sistema, adi te ahorras mini teclados y cosas extras