Juntación 2015.3

Juntas de la comunidad.

¿Que fecha acomoda mas?

7 de Noviembre
7
54%
14 de Noviembre
2
15%
21 de Noviembre
3
23%
No estoy ni ahi con hacer junta
1
8%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Dom Sep 27, 2015 10:00 pm

dubcl escribió:Sería bueno que fueran comentando que es lo que esperan de esta junta
¿Será muy complicado hacer una agenda para unas presentaciones?

Ya lo hemos conversado anteriormente pero nunca hemos concretado nada... no digo algo tan estructurado como en el Kansasfest, pero algunas charlitas simples sobre temas varios.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por dubcl » Lun Sep 28, 2015 9:36 pm

Me informan por interno que vitoco se hará cargo de las charlas :zippy:

Pordríamos hacer unos torneos con premios, algo sencillo, tirense algunos nombres de juegos "torneables" =B

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por sebasonic » Lun Sep 28, 2015 10:10 pm

dubcl escribió:Me informan por interno que vitoco se hará cargo de las charlas :zippy:

Pordríamos hacer unos torneos con premios, algo sencillo, tirense algunos nombres de juegos "torneables" =B
ISSD

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por Lander » Mar Sep 29, 2015 12:02 am

Tetris Attack y si va mi polola los pasea :zippyte:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Mar Sep 29, 2015 9:24 pm

dubcl escribió:Me informan por interno que vitoco se hará cargo de las charlas :zippy:
¿Alguien tiene ganas de presentar algo? Puede ser:

- Técnicas manuales o buenas prácticas. Ej: limpiar contactos en consolas y/o cartuchos.
- Contar una historia o experiencia vivida. Ej: crackeando un sistema o juego, narrando el auge y caída de una pltaforma, etc.
- Cualquier cosa entretenida.

Se me ocurre que la charlita no debiera ser de más de 10 o 15 minutos... si se alarga, es porque provoca interés .

Como es difícil conseguirse datashow, si llegase a ser necesario, creo que bastaría la TV LED de hartas pulgadas del dueño de casa :1313:

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por Lander » Mar Sep 29, 2015 11:54 pm

Podemos empezar una lluvia de ideas de los temas a tratar, y si al menos hay alguien que quiera ser relator. Por mi parte quiero aprender:

Buenas practicas de mantención de cartuchos y consolas.
Programación en Atari Basic y Assembler.
Como hacer repros de juegos lo mas casero posible (recuerdo que 133MHz flasheó una ROM con una Motherboard).
Como hacerse un arcade (gabinete, hardware interno, cableado, software, terminología, etc....).
Electrónica básica y como soldar.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Mié Sep 30, 2015 12:23 am

Lander escribió:Podemos empezar una lluvia de ideas de los temas a tratar, y si al menos hay alguien que quiera ser relator. Por mi parte quiero aprender:

Buenas practicas de mantención de cartuchos y consolas.
Programación en Atari Basic y Assembler.
Como hacer repros de juegos lo mas casero posible (recuerdo que 133MHz flasheó una ROM con una Motherboard).
Como hacerse un arcade (gabinete, hardware interno, cableado, software, terminología, etc....).
Electrónica básica y como soldar.
Yo también quiero aprender, y la idea es que alguien que ya haya pasado por eso pueda resumir a modo de introducción para el resto.

Hay buenas ideas en lo que mencionas, por ejemplo, en cómo armar un arcade. Para mí siempre ha sido un objetivo meter un mame dentro de un mueble, pero acá he visto que se puede ir más allá. Por ejemplo, que es "jamma" y su importancia...

¡¡¡Que siga el brainstorming!!! :sabio:

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por Lander » Mié Sep 30, 2015 12:50 am

vitoco escribió:
Lander escribió:Podemos empezar una lluvia de ideas de los temas a tratar, y si al menos hay alguien que quiera ser relator. Por mi parte quiero aprender:

Buenas practicas de mantención de cartuchos y consolas.
Programación en Atari Basic y Assembler.
Como hacer repros de juegos lo mas casero posible (recuerdo que 133MHz flasheó una ROM con una Motherboard).
Como hacerse un arcade (gabinete, hardware interno, cableado, software, terminología, etc....).
Electrónica básica y como soldar.
Yo también quiero aprender, y la idea es que alguien que ya haya pasado por eso pueda resumir a modo de introducción para el resto.

Hay buenas ideas en lo que mencionas, por ejemplo, en cómo armar un arcade. Para mí siempre ha sido un objetivo meter un mame dentro de un mueble, pero acá he visto que se puede ir más allá. Por ejemplo, que es "jamma" y su importancia...

¡¡¡Que siga el brainstorming!!! :sabio:
Para la junta de Junio se llevó un arcade Multijuego dentro de un gabinete antiguo, y el dueño (que ya se me olvidó quien era) me dijo que el software no era MAME. Igual yo quiero llegar a ese nivel

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por dubcl » Mié Sep 30, 2015 1:14 am

cranorve llevó su control usb, luego enchufa al pc y monitor, la delta junior tenia un icade jamma si mal no recuerdo.

respecto a los torneos, pa motivar voy a tener unos romset pa regalar ¿o no?

EDIT:

Se agrega encuesta para crear la lista de eventuales torneos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por Nes_milio » Mié Sep 30, 2015 8:00 am

Yo tengo un data, si se requiere lo llevo. Y un telón, pero es de los que se enganchan al techo, por tanto está como dificil, pero sobre una pared blanca basta y sobra.

La idea de las charlas me parece adecuada, y tenemos pendientes varios temas que alguna vez se quisieron explicar con demostraciones prácticas. A la mente se me viene justamente el tema de soldar, usar un multímetro (tester), las reproducciones de cartuchos, reparaciones de CRT (siempre termina 133MHz dando una charla improvisada a varios interesados), etc, etc.

Yo lo enfocaría por ahí.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por RigoHoward » Mié Sep 30, 2015 9:56 am

Con lo propuesto por nicolas suena a suficiente para la actividad educativa?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Mié Sep 30, 2015 10:40 am

dubcl escribió:Se agrega encuesta para crear la lista de eventuales torneos
Como no conozco ninguno de los juegos en la encuesta, ¿me podrían decir qué modalidad son? ¿Un jugador contra otro (estilo campeonato de tenis) o el que hace mayor puntaje en cierta cantidad de rondas o llega más lejos gana? En mi opinión, deben ser juegos relativamente cortos.

¿Por qué ninguno de Atari 2600? Debería haber uno... ¿Sugerencias?

Por último, se me ocurre que si entre nosotros hay quienes programaron juegos en su época, podríamos hacer un torneo con algunos de esos. :1313: Igualdad de condiciones para todos los participantes :mrgreen: ¿Quién quiere sugerir sus creaciones y la plataforma donde corre?

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por dubcl » Mié Sep 30, 2015 1:41 pm

vitoco escribió:¿Por qué ninguno de Atari 2600? Debería haber uno... ¿Sugerencias?
Desconozco juegos del nes hacia atras, por eso va una opción "Otros [pongaelnombrequequieraqui] " ;)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Mié Sep 30, 2015 4:45 pm

dubcl escribió:
vitoco escribió:¿Por qué ninguno de Atari 2600? Debería haber uno... ¿Sugerencias?
Desconozco juegos del nes hacia atras, por eso va una opción "Otros [pongaelnombrequequieraqui] " ;)
Pero esos van a recibir sólo un voto porque nadie más los va a ver... :ff:

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por Lander » Mié Sep 30, 2015 6:26 pm

Yo pondré una sugerencia, aunque será muy dificil llevarlo a cabo:

Carrera de Super Mario Bros con 2 NEs, 2 copias del juego y 2 TV

Ejemplo


Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por dubcl » Mié Sep 30, 2015 9:23 pm

vitoco escribió:
dubcl escribió:
vitoco escribió:¿Por qué ninguno de Atari 2600? Debería haber uno... ¿Sugerencias?
Desconozco juegos del nes hacia atras, por eso va una opción "Otros [pongaelnombrequequieraqui] " ;)
Pero esos van a recibir sólo un voto porque nadie más los va a ver... :ff:
entonces sugiera una lista de juegos y la agregamos :D

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Mié Sep 30, 2015 9:25 pm

Hay que hacer 2 listas? :D

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por dubcl » Mié Sep 30, 2015 9:50 pm

pongale pongale!!!

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por xt5 » Jue Oct 01, 2015 12:12 am

vitoco, por las reglas del concurso, podriamos hacer un campeonato de tu juego que aun no se libera???
de forma realista, creo que es en el unico juego que soy bueno :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Juntación 2015.3

Mensaje por vitoco » Jue Oct 01, 2015 9:15 am

xt5 escribió:vitoco, por las reglas del concurso, podriamos hacer un campeonato de tu juego que aun no se libera???
de forma realista, creo que es en el unico juego que soy bueno :mrgreen: :mrgreen:
Ja, ja, ja... Sí, demás podría ser, ya que para la fecha de la junta (noviembre), ya se conocerá el resultado del concurso (fines de octubre). Pero tengo unos pocos juegos más de mi 1ra etapa en Atari.

Lamentablemente perdí el juego que hice en Sinclair ZX-81... ni idea dónde quedó ese cassette, y eso que lo busqué cuando hice la portada para Retronia, pensando en correrlo en el emulador.

Edit: Ahora que recuerdo, eran 2 juegos los que hice en el ZX-81... uno de ellos lo porté a Atari :mrgreen:

Cerrado