Necesito Ayuda con mis Sega Genesis...Por favor
- miltonshows
Necesito Ayuda con mis Sega Genesis...Por favor
Tengo dos sega genesis modelo 1, sucede que la primera prende da video (con temblores) y no da sonido (solo chirrido). La otra definitivamente no prende, que puede ser por favor alguien que me ilumine please para poder reparar estas maquinas.

- Manuelink64
Re: Necesito Ayuda con mis Sega Genesis...Por favor
ufff desarmar y verificar si no hay bichos u otros elementos adentro.
limpiar, o mejor dicho, bañar en alcohol isopropilico el slot.
con la consola encendida, tocar los chips para ver si se calienta de sobremanera alguno, nunca es normal eso.
probar con un tranformador original, nada de esos chinos multivoltaje.
De alli nos cuentas.
Saludos!
limpiar, o mejor dicho, bañar en alcohol isopropilico el slot.
con la consola encendida, tocar los chips para ver si se calienta de sobremanera alguno, nunca es normal eso.
probar con un tranformador original, nada de esos chinos multivoltaje.
De alli nos cuentas.
Saludos!
- CaReCoiN
- Contactar:
En mis pequeñisimos conocimientos electrónicos podría decirte:miltonshows escribió:Tengo dos sega genesis modelo 1, sucede que la primera prende da video (con temblores) y no da sonido (solo chirrido). La otra definitivamente no prende, que puede ser por favor alguien que me ilumine please para poder reparar estas maquinas.![]()
![]()
![]()
Sobre la que falla en A/V, me suena a problema a falta de voltaje/amperaje.
Sobre la que no prende, atacaría directo al regulador de voltaje por si se calienta mucho.
Lo más probable es que esté errado, pero no se pierde algo con probar.
- miltonshows
Ya el enigma sega genesis ha sido revelado, ambas consolas estan buenas, solo era transformador.

Jajajajja manso fail!
Recuerda que esas son de 9VDC @ 1.2A, yo las he prendido con 1000mAh y parten, pero el transfo se calienta a la cresta en un ratito.
Recuerda que esas son de 9VDC @ 1.2A, yo las he prendido con 1000mAh y parten, pero el transfo se calienta a la cresta en un ratito.
- miltonshows
No se si es sega, pero son particularmente mañosas, son las unicas consolas que no funcionan con cualquier tranfo chino...lo que complica a la hora de buscar un buen tranfo le puse uno de 1000mah y no partieron, luego probe con las de la famicom que me pasaste, arrancaron altiro.Yagami escribió:Jajajajja manso fail!
- Manuelink64
El problema, es que los trafos chinos con cuea deben entregar el 50% de lo que dicen, en cambio, un trafo original de cualquier consola, debe estar cerca del 85%.miltonshows escribió:No se si es sega, pero son particularmente mañosas, son las unicas consolas que no funcionan con cualquier tranfo chino...lo que complica a la hora de buscar un buen tranfo le puse uno de 1000mah y no partieron, luego probe con las de la famicom que me pasaste, arrancaron altiro.Yagami escribió:Jajajajja manso fail!
Recuerda que esas son de 9VDC @ 1.2A, yo las he prendido con 1000mAh y parten, pero el transfo se calienta a la cresta en un ratito.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
recomendacion, sobredimensionar el trafo chino, pillen uno de 2000mA si quieren 1000mA
Saludos!