trafo n64

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
mrzacko
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 09, 2015 1:46 am

trafo n64

Mensaje por mrzacko » Mié Jul 29, 2015 1:20 am

hola a todos

tengo un trafo de n64 americano
al destaparlo vi un condensador reventado (100uF 200v)

mi duda: puedo soldarle un condensador mas grande para q funcione directo a 220v???

saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: trafo n64

Mensaje por vitoco » Mié Jul 29, 2015 9:47 am

Hola mister. Mientras espera la respuesta de los expertos, por favor pase a presentarse... :1313:

En todo caso, ¿basta reemplazar condensadores para cambiar voltaje? Parece que estoy añejo en fundamentos de electrotecnia, pero en base a lo que recuerdo, yo diría que no. ¿Alguien que sepa?

Ah... ¿y reventado cómo?

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: trafo n64

Mensaje por kiwa » Mié Jul 29, 2015 12:19 pm

No, definitivamente no es solamente cambiar el condensador para que funcione a 220v.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: trafo n64

Mensaje por CaReCoiN » Mié Jul 29, 2015 5:32 pm

kiwa escribió:No, definitivamente no es solamente cambiar el condensador para que funcione a 220v.
Por lo menos en algunas fuentes de XBOX 360 se pueden hacer funcionar a 220V cambiando el condensador, un par de varistores y el fusible, pero esas son fuentes switching si no me equivoco...

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: trafo n64

Mensaje por 133MHz » Mié Jul 29, 2015 7:13 pm

vitoco escribió:En todo caso, ¿basta reemplazar condensadores para cambiar voltaje? Parece que estoy añejo en fundamentos de electrotecnia, pero en base a lo que recuerdo, yo diría que no. ¿Alguien que sepa?
CaReCoiN escribió:Por lo menos en algunas fuentes de XBOX 360 se pueden hacer funcionar a 220V cambiando el condensador, un par de varistores y el fusible, pero esas son fuentes switching si no me equivoco...
Las fuentes de N64 también son switching. Lo que pasa es que algunas fuentes switching vienen diseñadas como universales pero les ponen el capacitor para 110V por ahorrarse unos pesos, o si usan dos vienen configuradas en modo doblador de voltaje, y agrandando el capacitor o deshaciendo el doblador quedan listas, pero hay otras que fueron diseñadas únicamente para 110V y no se puede hacer eso.

Sobre la de N64 no lo sé, jamás he visto mención de ello ni hecho en la práctica, por eso no respondí.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: trafo n64

Mensaje por NicolasBeg » Vie Jul 31, 2015 12:16 pm

Yo he hecho esa practica de cambiar capacitores mas grandes para soportar 220volt, he tenido siempre buenos resultados, tambien he buscado informacion y nadie te sugiere que es una practica segura, solo lo de las fuentes xbox360 estan bien documentadas. Las fuentes switching que he logrado exito son:

- Dreamcast
- Gamecube
- N64

En la mayoria de los casos los condensadores sobre 220v son mas grandes y se deben adaptar ya que los espacios son precisos.

Lo ideal seria hacer una especie de DB con serie y modelos de las fuentes que han resultado este Mod.

Y recordar que esto siempre es bajo su responsabilidad, saludos.

Responder