1. Limpieza de contacto de grafito
Tengo unos controles de los cuales es mas difícil hacer contacto, sobretodo unos de SNEs de los cuales incluso les cambié las gomas, y por mas que limpie con alcohol, no pasa nada. He leído varias cosas, como 133Mhz usando estaño para rellenar las partes oxidadas, usar pintura conductora (que si bien está cara, mi idea es usar una DIY), o usar una goma de borrar.
2. Mantención NES
Lo dije en el otro post, que mi consola no agarró bien un juego (aunque igual siento que el juego ya venia malo, pero al final lo regalé). Y ahora ando medio urgido de como hacerle una buena mantención, tanto a la consola como a los juegos. Hasta el momento le he hecho esto a la tostadora:
-. Limpiar con alcohol y ajustar los pines del zocalo.
-. Limpiar con Brasso los contactos de la placa de la consola
Leyendo por aqui y por allá, la mejor solución para limpiar el zocalo es dejándolo en agua hirviendo, no se si realmente sirva eso. Y también quiero revisar el tema de como limpiar (de la mejor forma posible) los contactos de la placa, o al menos remediar el error del brasso.
3. Cartuchos
Y si, sigo con ese tema, solo que ahora tengo la siguiente consulta. Uno de los cartuchos tiene corrosión (sería el Bionic Commando). Entonces, viendo en internetz, que se usa vinagre de manzana para quitar esa corrosión. Pillé una mezcla que era ese vinagre con una pizca de sal, de ahí limpiar hasta que la corrosión salga. ¿Eso es seguro para un componente electrónico y bien carreteado? Ah, y aun está pendiente comprar el multitester con zumbido, al menos eso es compra segura, espero sugerencias de uno con las 3B.
De ser necesario fotos, me las piden, ahora ando medio ocupado y tengo sueño, pero como les dije, ayuden a este paisano
Gracias!