Problemas con cartuchos NES
Problemas con cartuchos NES
Aloha
Tengo dos juegos de NES que no se por qué motivo no funcionan. El primero es un Top Gun, que al ponerlo en la consola mostraba una imagen gris parpadeante, tras eso le hice limpieza con alcohol isopropilico, y al volverlo a poner mostraba la misma imagen gris pero ya de forma constante.
El segundo es un Bionic Commando que tampoco arranca, también lo desarmé para limpiarlo pero me di cuenta que el circuito estaba la cagá, creo que fue de tanto soplar. También lo limpie con el alcohol, pero tras eso no ha habido cambios.
Las fotos de los circuitos lo dejo pendiente a la espera de que un experto salvaje aparezca. Si necesitan que haga unas pruebas como probar los pines de los circuitos (aunque no se como hacerlo), me avisan
Ojalá haya una solución, desde ya muchas gracias
Tengo dos juegos de NES que no se por qué motivo no funcionan. El primero es un Top Gun, que al ponerlo en la consola mostraba una imagen gris parpadeante, tras eso le hice limpieza con alcohol isopropilico, y al volverlo a poner mostraba la misma imagen gris pero ya de forma constante.
El segundo es un Bionic Commando que tampoco arranca, también lo desarmé para limpiarlo pero me di cuenta que el circuito estaba la cagá, creo que fue de tanto soplar. También lo limpie con el alcohol, pero tras eso no ha habido cambios.
Las fotos de los circuitos lo dejo pendiente a la espera de que un experto salvaje aparezca. Si necesitan que haga unas pruebas como probar los pines de los circuitos (aunque no se como hacerlo), me avisan
Ojalá haya una solución, desde ya muchas gracias
Re: Problemas con cartuchos NES
Mijo, ponga las fotos no mas, así será mas fácil diagnosticar independiente de que aparezca un doctor en nintendologia o no
Re: Problemas con cartuchos NES
Al ojo se ven los contactos en bastante mal estado y pistas corroídas, hay que empezar por ahí.
El componente Sony es una SRAM de 8KB compatible JEDEC 6264, puesta como CHR-RAM.
El componente Sony es una SRAM de 8KB compatible JEDEC 6264, puesta como CHR-RAM.
Re: Problemas con cartuchos NES
De partida, me gustaría comprobar que las pistas aun funcionan, hay una forma de testear eso?? Y de las pistas corroídas, hay solución???
Re: Problemas con cartuchos NES
Para probar las pistas, sigue el trazado con un tester en modo de continuidad.
En caso de haber problemas, yo creo que lo más simple es soldar un cable que haga el puente en el tramo cortado.
En caso de haber problemas, yo creo que lo más simple es soldar un cable que haga el puente en el tramo cortado.
- NicolasBeg
- Mensajes: 418
- Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am
Re: Problemas con cartuchos NES
si las pistas estan buenas como se ven en la foto, aplica este metodo agresivo para limpiar los contactos:
- compra "Lija al Agua" en alguna ferreteria de 1500 (se usan para sacar brillo/rebajar a autos pintados)
- lija hasta hasta obtener buen brillo en los contactos, veras como mejoran
- aplica tambien en los contactos de la consola.
la lija 1500 o similar es muy fina incluso mucho mas que un limador de uñas, pero como es mas uniforme y pareja da buenos reultados sin dañar... ojo si los contactos estan muy pal dick no servirà de mucho, saludos.
- compra "Lija al Agua" en alguna ferreteria de 1500 (se usan para sacar brillo/rebajar a autos pintados)
- lija hasta hasta obtener buen brillo en los contactos, veras como mejoran
- aplica tambien en los contactos de la consola.
la lija 1500 o similar es muy fina incluso mucho mas que un limador de uñas, pero como es mas uniforme y pareja da buenos reultados sin dañar... ojo si los contactos estan muy pal dick no servirà de mucho, saludos.
Re: Problemas con cartuchos NES
Para las pistas corroídas, algo que se pueda hacer????
Re: Problemas con cartuchos NES
Rasparlas y soldarle un cablecito encima, o sino un cablecito de inicio a fin de la pista...
Re: Problemas con cartuchos NES
Soy totalmente inexperto en el tema, pero en caso de un caucho con placa muy dañada, no sería mejor mover integrados a la placa de un cartucho challa compatible?
Re: Problemas con cartuchos NES
Llegando a la casa (estoy en clases) voy a comprar la lija, y también voy a probar las pistas. Mi idea no es hacer puente (ya que el Top Gun es de mi polola, y se lo quiero devolver lo mas intacto posible), pero si de he hacerlo, ¿existirá otra alternativa, como pintar (y repintar) las pistas con un material conductor, hasta llegar a hacer un puente?
Re: Problemas con cartuchos NES
Yo denuevo
Ahora se me dio por probar las pistas con un multitester, pero adivinen: NO SE COMO HACERLO!!!!
O sea, se como ponerlo en modo continuidad, pero como son muchas pistas, no se ni como empezar ni por donde empezar, mucho menos se que resultado tengo que esperar para saber si en la pista hay continuidad.
¿Ayuda?
Ahora se me dio por probar las pistas con un multitester, pero adivinen: NO SE COMO HACERLO!!!!
O sea, se como ponerlo en modo continuidad, pero como son muchas pistas, no se ni como empezar ni por donde empezar, mucho menos se que resultado tengo que esperar para saber si en la pista hay continuidad.
¿Ayuda?
Última edición por Lander el Lun Ene 12, 2015 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Re: Problemas con cartuchos NES
Se pone en medir continuidad y sonara un pitido cuando pongas las puntas en los extremos a revisar, eso te indica que del punto A al punto B hay comunicacion.
Re: Problemas con cartuchos NES
Mi Multitester no emite sonido, pero me imagino que si muestra variación en el display es que hay continuidad, ¿o me equivoco?
Ah, ¿y como debo probar las pistas? ¿Desde donde, y hasta donde?
Ah, ¿y como debo probar las pistas? ¿Desde donde, y hasta donde?
Re: Problemas con cartuchos NES
mmm complicado que no tenga sonido, porque es mas facil estar tocando las pistas con las puntas y escuchar el sonido a estar mirando a cada rato el tester (que ademas se te pueden mover las puntas)Lander escribió:Mi Multitester no emite sonido, pero me imagino que si muestra variación en el display es que hay continuidad, ¿o me equivoco?
Ah, ¿y como debo probar las pistas? ¿Desde donde, y hasta donde?
Primero: Detecta las pistas corroidas y siguelas, estas deben estar conectadas al PRG o CHR y desde sus inicios chequeala.
Re: Problemas con cartuchos NES
Si tengo una punta en uno de los contactos, donde va la otra??? Y cual tengo que saber cual es la que tengo que tengo que probar???
PD: Perdonen las preguntas weonas de un noob
PD: Perdonen las preguntas weonas de un noob
- CaReCoiN
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Re: Problemas con cartuchos NES
Si tienes la punta en uno de los contactos del cartucho, tu misión es seguir el camino de ese contacto hasta su componente o junta más cercana (las juntas son esos puntos soldados para pasar de una cara de la placa a la otra), y las que tienes que tienes que probar en este caso son todas. Si una no te da continuidad, tal vez encontraste la falla.Lander escribió:Si tengo una punta en uno de los contactos, donde va la otra??? Y cual tengo que saber cual es la que tengo que tengo que probar???
PD: Perdonen las preguntas weonas de un noob
Ojo que no todos los tester traen aviso sonoro. Sólo los que explícitamente lo tienen marcado (y a veces ni así), lo sé porque tengo dos versiones del mismo multitester, donde uno sí tiene la función de sonido y el otro no.toledo escribió:Se pone en medir continuidad y sonara un pitido cuando pongas las puntas en los extremos a revisar, eso te indica que del punto A al punto B hay comunicacion.
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- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: Problemas con cartuchos NES
Lo peluo va a ser seguir las pistas que pasan por debajo de los integrados :s
Re: Problemas con cartuchos NES
Entonces si es complicado hacerlo. Parece que será una pega de toda una tardeRigoHoward escribió:Lo peluo va a ser seguir las pistas que pasan por debajo de los integrados :s
Re: Problemas con cartuchos NES
Es complicado cuando te toca algo de lo que no hay documentación, pero en este caso hay de todo:
Es cosa de ir comprobando cada línea desde el conector del cartucho hasta la ROM o mapper, teniendo documentado absolutamente cada pin no es necesario seguir las pistas al ojo (aunque a veces una simple inspección visual hace maravillas).
Es cosa de ir comprobando cada línea desde el conector del cartucho hasta la ROM o mapper, teniendo documentado absolutamente cada pin no es necesario seguir las pistas al ojo (aunque a veces una simple inspección visual hace maravillas).