Salí por fin de la U y tenia mis reliquias de la muerte fondeás... y weno, cuarentena y una cosa lleva a la otra ...
La cosa es que eche a andar mi atari 800xl, todo aparentemente ok, diagnostico ok, teclas ok basic ok. Hace aaaaaños, unos 10 había usado el SIO2PC la ultima vez y no me acuerdo por que exactamente el SIO2PC dejo de funcionar y ahi lo deje descansar mucho tiempo. Ahora, para cargarle cosas decidi tomar un FTDI para hacer un SIO2PC, al hacerlo, aparentemente el FTDI no estaba de buenas, y no funcionó. Solo transmitia basura y el computador no enganchaba con Option.
Sin embargo, habia pasado por alto un detalle muy importante: La fuente de poder. Algo extraño habia con el ftdi con el comportamiento de las luces. Medí la fuente de poder hasta la entrada del atari, y estaba entregando 4.3-4.5 V con carga. Obviamente muy bajo, asi que revisé la fuente a ver que onda y era el adaptador chanta que le hice, cambie cable, 5.02v, todo aparentemente ok, hasta que note una cosa medio terrible: Solo estaba funcionando la columna lateral de teclas (Reset, Option, start...). Apague y prendí la cosa un par de veces más y paf! no quiso partir mas

Corta:
El computador esta agarrado en el arranque, pantalla azul, cursor en la esquina, responde a reset, pega el barrido de caracteres al arranque como corresponde, el pokey pega los chirps de sonido correspondientes cuando apreto option+start en el arranque. Lamentablemente no tengo un cartucho para ver si es que el problema no es el POKEY sino que son los decoders de la ROM (O es las roms). La fuente de poder es un transformador de Wifi Dlink de 5V (Rarisimo, pero existen). Funciona bien en carga y responde bien a los cortocircuitos, apagandose.
SI es que el pokey estuviese malo, que puede hacer?
Saludos