Transformador SNES

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
dubcl
Site Admin
Contactar:

Transformador SNES

Mensaje por dubcl » Lun Oct 06, 2014 11:58 pm

La historia comienza así:

Compre un par de SNES, regalé una y me quedé con otra, luego fui a comprar un transformador para poder usarla, lo compré y todo bien hasta que lo enchufé, conecte y prendí la consola, pegó cuetazo y no prendió mas, afortunadamente fué el fusible que cagó, luego lo cambie en la junta y quedo funcionando.

El tema es, en la siguiente imagen aparecen 2 transformadores:

Imagen

La vez que se quemó el fusible había comprado el primero, luego de que se quemó le medí el voltaje y mostraba 20v, por lo cual exclamé, "CSM WN!", al día siguiente fui al local donde lo compre con la intención de cambiarlo, pero esta vez lleve mi tester para asegurarme de traerme una transformador bueno, grande fue mi sorpresa cuando después de probar 5 transformadores con el tester mio y el del wn del local, todos marcaban 20v y no los 9v que decía la etiqueta, hasta aquí, el wn me devolvió la plata y sería.

Ahora... hoy en la tarde pasé al Mall Chino (si, si se que no es un buen lugar pa ir a comprar weas) donde una señora que tiene cosas de consolas viejas, la foto es de los transformadores que tenía, bueno, realicé el mismo ejercicio, pedí tester y medí, adivinen que salió.... ambos transformadores marcaban sobre 20v, y ahí me entro la duda:

¿Estaré midiendo mal?
¿Como van a estar todos los transformadores que medí dando el mismo voltaje?

Ambos locatarios indicaban haber vendido esos transformadores y sin reclamos (????)

Probé midiendo el voltaje de una pila y salía bien, 1.5v, para descartar que me haya equivocado o el tester estubiera malo (según yo)

¿Alguna idea de que pasa? consulto por que quiero comprar el *uto transformador y que no me queme el *uto fusible =B

Saludines

133MHz
Contactar:

Re: Transformador SNES

Mensaje por 133MHz » Mar Oct 07, 2014 12:11 am

Como te había dicho en la junta, es normal que una fuente de poder sin regulación te mida un voltaje mucho más alto del nominal si la mides en vacío, el voltaje cae a medida que le vas poniendo carga.

Lo más importante es que el voltaje no caiga de lo especificado con la carga para la que fue diseñado y que el ripple o rizado sea mínimo.

Cuento aparte, esos transformadores son espantosos, un incendio en potencia.

dubcl
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dubcl » Mar Oct 07, 2014 12:21 am

Deberas, ando caeza'e pollo XD

Y estos que tal serán?

Imagen

La idea original es pillar el sns-002 pero no hay caso =B

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Mar Oct 07, 2014 2:23 am

Los mejores alternativos que he probado son los Minwa, el cable es decente y no se corta fácil y es capaz de hechar a andar ambas consolas fat y jr

Lo mejor es el original o cambiar el conector de la snes por uno estándar y chantarle un transfo de 9v @ 1A o más.

De esos mismos alternativos, los marca Spike son bien buenos, de hecho son de los pocos con los que puedo echar a andar una sega génesis modem 1, ya que requiere de 1.2A y si le pones uno de 1A derrite el plástico en unos minutos :P

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Mar Oct 07, 2014 2:24 am

A todo esto... Los transformadores originales de snes marcan 14v en vacío.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Mar Oct 07, 2014 3:21 am

O usar sólo el cable+conector del transformador alternativo y colocarle un barril hembra en el otro extremo, creando un adaptador que se pueda conectar a algo más decente.

Flako

Mensaje por Flako » Mar Oct 07, 2014 4:41 pm

Best América, el mejorcito , el que trae el Mario RPG, valen hongo.

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Mié Oct 08, 2014 9:20 pm

Nes_milio en la junta me paso un super y le tengo que comprar el transformador, como es imposible encontrar el original deveria ir por el de best america supongo? aunque las consolas de cartuchos no me gusta tenerlas con transfo alternativos

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Jue Oct 09, 2014 10:28 am

sebasonic escribió:Nes_milio en la junta me paso un super y le tengo que comprar el transformador, como es imposible encontrar el original deveria ir por el de best america supongo? aunque las consolas de cartuchos no me gusta tenerlas con transfo alternativos
Si lo que te complica es el factor confianza puedes hacer una fuente regulada. Un 7809, un par de condensadores y shaopescao.

toledo

Mensaje por toledo » Jue Oct 09, 2014 11:17 am

CaReCoiN escribió:
sebasonic escribió:Nes_milio en la junta me paso un super y le tengo que comprar el transformador, como es imposible encontrar el original deveria ir por el de best america supongo? aunque las consolas de cartuchos no me gusta tenerlas con transfo alternativos
Si lo que te complica es el factor confianza puedes hacer una fuente regulada. Un 7809, un par de condensadores y shaopescao.

mmmm eso me intereso, algun manual ?

dubcl
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dubcl » Jue Oct 23, 2014 2:26 am

Y bueno, después de mucho buscar di con un transformador original en 6 lucas :zippycafe: obviamente con su respectivo regateo :mrgreen: así que ahora tengo funcionando el SNES :sabio:

Tiene un detalle en el cable que sale del transformador, asi que abrá que abrirlo y soldarlo de nuevo... ahora me faltaría un par de controles originales y tamos, aún que los de la retroduo sirven, pero son ahi no mas =B

Y por supuesto, sus respectivas fotos

Imagen
Imagen

Si encuentra la tele conocida, es mera coincidencia.

Responder