Problemas con mando de Megadrive/Genesis

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Fedora Attack
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 02, 2014 1:45 pm

Problemas con mando de Megadrive/Genesis

Mensaje por Fedora Attack » Vie May 02, 2014 2:21 pm

Buenas,soy Nuevo en el foro y me gustaria pediros ayuda (menuda manera de empezar, eh? XD)

Hace poco me compre una Sega Megadrive a buen precio y me encanta. Funciona bien, es bonita y eso...

Pero el problema es el mando original de 3 botonies: La cruceta funciona muy mal y cuando pulso fuerte a los lados lo reconoce como diagonal arriba y es muy molesto para jugar a juegos como Fatal Fury o Super Monaco GP

Lo abrí y limpie con cuidado y sigue igual, no parece que las piezas de goma esten rotas y los contactos de carbon estan limpios.

Alguien puede decirme que puede ser? Gracias :)

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Problemas con mando de Megadrive/Genesis

Mensaje por Rockman X » Mié May 07, 2014 5:21 pm

por lo visto, no eres chileno, ya que la version que nos llego a nosotros, es la genesis americana XD, si ya abriste el control y se ve todo en buen estado, y el problema continua, la recomendacion es, o conseguir otro control y hacer pruebas, si resulta ser el control, compra otro, no son tan caros o dificiles de econtrar, otra recomendacion es comprar la flashcart, en aliexpress encuentras una por 54 dolares con free shipping y funciona de lujo!!! le puedes poner hasta juegos de master system ;)

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 82081.html

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Problemas con mando de Megadrive/Genesis

Mensaje por bighead » Mié May 07, 2014 10:48 pm

los controles de génesis son bien dispares.

los mejores son los con cruceta de bola, tienen las letras de los botones blancas o sin pintura. la mayoría son con pintura roja, estas son las crucetas malas, son planas y les da holgura una diminuta pelota de plástico en el eje, que topa con el pcb. esta pelota es proclive a romperse y gastarse, lo que provoca que el botón se vaya ppa donde se le antoje.

lo que puedes ahcer si cachas que la cosa no va pa ninguna aprte:

compra controles compatibles, son MUY compatibles

reutiliza la placa y ármate un arcade-stick, con palanca y botones de verdad.

Responder