se acuerdan de mi carts neogeo que estaban malos?

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
bighead

se acuerdan de mi carts neogeo que estaban malos?

Mensaje por bighead » Lun Feb 17, 2014 7:39 pm

xD weno, despues de todas las caras del cuentio del tio red... y por ser así, tan especial... he decidido recuperar un poco mi honra y hacer algo (in)decente, la grosera contidad de ROMS que traen esos cartuchos me han dado bastante curiosidad sin embargo, esa curiosidad satisfecha, trajo muy malas noticias.

resulta que de todos los pedazos de silicio que hay alli, a priori(voy a ver si puedo conversar con algun radiologo loco), solo 4 roms de 16mbits son utilizables plenamente (serían 8 si pudiese contactar al usuario Dx del foro de al lado, que le hbia prestado uno de mis garou, the mark of the wolves, ojo que no estoy diciendo que el se haya hecho el cucho, yo cometi el error de nunca ponerme de acuerdo con el)...

teoricamente, en estas consolas de 16bits, llamese super nintendo/sega genesis, es posible, direccionar hasta 4megbytes de rom, lo demas se lo llevan el resto de los "aparatos". sin embargo me hallo "desorientado" en como lograr:

-hacer el esquematico (no se como banquear estas cosas).
-grabar al menos una de las benditas roms.
-modificar las roms para que puedan ser grabadas todas juntas y cambiar juegos con el boton reset :D.
-si eso resulta, agregar algun menu piñufla mas amigable(no se si se pueda sin sacrificar espacio, orientenme)

es claro que, por la naturaleza de las señales del pcb(enredo y la csm de cables y el elevado costo y escasez de roms), me conviene mandar a hacer el pcb de forma automatizada, a mano podria terminar muy mal esto.

las EPROMS en cuestion son las del M27c160-100f1, del fabricante ST microelectronics, que que el patillaje cumple con los estandares JEDEC, asi que un cart "de referencia" debería servir. sin ebargo, no se por que esquematico guiarme, suelen siempre banquear chips de 8 para hacerlos funcionar en 16, pero no estoy seguro como juntar 2 de 16 (tomando los control y datos que sobran?).

esop, no hay ninguuun apuro en hacer esto, no juego muy seguido en la genny, pero si sería bacán, pasarte por el ... a todos estos especuladores, haciendo un multicart como "dioh manda" teniendo los titulos mas miteriosos sin mover un dedo

UPDATE: logré contactarme con Dx, tendré las otras 4 eproms de vuelta dentro de poco
me encontre una eprom de 512kbytes-16bit, quizas sirva apra grabar un juego tipo golden axe/altered beast.
recorde que tenia esas flash smd en placas soldadas a dip. son de 2mbytes. (aero fighters 2).

salu2

Manuelink64

Re: se acuerdan de mi carts neogeo que estaban malos?

Mensaje por Manuelink64 » Mié Feb 19, 2014 8:42 pm

Dudas:
¿los juegos estaban malos?
¿sacrificarás juegazos de neogeo?

bueno, si estaban malos, podrías haberlos reparado re-escribiendo las mismas ROMS de los romset de mame.

ahora, ¿quieres meterle juegos de genesis/snes y usarlos como flashcart para estas consolas?.

Si las memorias son de 16 bits, no tendrías problema alguno en copiarle una rom care' palo.
si quieres hacer bank switching, lo mejor es usar DIP switches o algo mas pro como Lógica Discreta o un Microprocesador.

No creo necesario un menú, pues con lo anterior, puedes seleccionar una segmento especifico de la eprom, por ejemplo grabas un juego cada 4mbits y seleccionarlo cada reinicio.

Saludos!

bighead

Mensaje por bighead » Jue Feb 20, 2014 2:10 pm

Manuelink64 escribió:Dudas:
¿los juegos estaban malos?
¿sacrificarás juegazos de neogeo?

bueno, si estaban malos, podrías haberlos reparado re-escribiendo las mismas ROMS de los romset de mame.

ahora, ¿quieres meterle juegos de genesis/snes y usarlos como flashcart para estas consolas?.

Si las memorias son de 16 bits, no tendrías problema alguno en copiarle una rom care' palo.
si quieres hacer bank switching, lo mejor es usar DIP switches o algo mas pro como Lógica Discreta o un Microprocesador.

No creo necesario un menú, pues con lo anterior, puedes seleccionar una segmento especifico de la eprom, por ejemplo grabas un juego cada 4mbits y seleccionarlo cada reinicio.

Saludos!
Ah se me olvidaba, el resto de las roms es OTP y enormes, 64mbit, por lo que a buenas y a primeras moriran asi. E estos juegos es mas comun que mueran los bankswitchers(neo-XXX) que las roms. Asi que no hay mucho que hacer para reparar los juegos.

Kingsayd

Mensaje por Kingsayd » Mié Feb 26, 2014 5:33 pm

Que interesante este tema, por lo que yo entiendo, quieres usar ROM para cargar juegos de SNES, Genesis, etc. y fabricar tus propios cartuchos??... si es asi me sumo a este viaje ¡¡, tienes mas informacion de esto?, algun link?... yo tengo programador de eproms, borrador UV , etc... soy tec. electrónico... podría aportar en algo.....
Salu2.... :D

Responder