P.D: Agradecimientos a Yagami para la puesta del Chip
Problema con Saturn Model 1 (Americana) + Chip
Problema con Saturn Model 1 (Americana) + Chip
La consola lee muy bien los discos originales...bueno, hoy junto a la ayuda de Yagami, instalé el chip que me llegó y si bien toma las copias, le cuesta leerlas y el laser emite un pequeño "silbido" al intentar leer....le puse un disco original y lo lee de lo más bien...pensé que eran los discos pero los probé en una model 2 que tengo y van super bien...alguna idea de qué pueda ser?
Re: Problema con Saturn Model 1 (Americana) + Chip
En realidad no ayude casi nada 
Pienso que puede ser la calidad de los CDs que tienes y la velocidad de copia. Trata de grabarlos a 4x máximo para evitar problemas.
Pienso que puede ser la calidad de los CDs que tienes y la velocidad de copia. Trata de grabarlos a 4x máximo para evitar problemas.
Llevala a la junta Flako y yo llevo mi grabafor lento y los discos negros que te prometi..
-
RigoHoward
Oye cuenta donde comprar esos discos, tengo unos de psx que quiero pasar a ese formatorenix escribió:Llevala a la junta Flako y yo llevo mi grabafor lento y los discos negros que te prometi..
Las copias que tengo son Verbatim, grabados con CDRWin a 4X...como les digo, probé varias copias en la Model 2 que tengo y funcionan de lo más bien...no sé si mover un poco el potenciómetro o esperarme a la junta xDYagami escribió:En realidad no ayude casi nada
Manuelink, yo te elijo! xD
P.D: Gracias por sus respuestas cabros
- Manuelink64
imagino que el modchip para la model 1 es mas complicado y quizás el laser de este modelo sea mas mañoso (y mas carreteado)...¿que modelo de modchip es, SSIC8B o Universal V3?
también por su manipulación, pudieron tocar el lente, limpíenlo con alcohol isopropilico.
saludos!
también por su manipulación, pudieron tocar el lente, limpíenlo con alcohol isopropilico.
saludos!
Manuelink64 escribió:imagino que el modchip para la model 1 es mas complicado y quizás el laser de este modelo sea mas mañoso (y mas carreteado)...¿que modelo de modchip es, SSIC8B o Universal V3?
saludos!
Chip Universal V3
Desarmé el lente para limpiarlo a fondo, pero es tan complejo que desistí xD
Lo que si...limpié la parte superior del lector con alcohol isopropílico y se notaron cambios =)
Con el chip V3 la instalación en la model 1 es practicamente plug & play.
En mi caso lo puse en una model 2 y tuve que hacer un puente entre 2 patas especificas para que fuese compatible con mi modelo de model 2.
En si el chip V3 funciona con todas, pero asi tal como viene de fábrica solo con la model 1, para las demas hay que hacer un puente en puntos particulares.
Es facil, pero hay que identificar bien la placa que tienes.
En mi caso lo puse en una model 2 y tuve que hacer un puente entre 2 patas especificas para que fuese compatible con mi modelo de model 2.
En si el chip V3 funciona con todas, pero asi tal como viene de fábrica solo con la model 1, para las demas hay que hacer un puente en puntos particulares.
Es facil, pero hay que identificar bien la placa que tienes.
-
RigoHoward
Y el link ??renix escribió:Ebay
Yo busqué un tiempo y habían unos en España nomás pero a precio de desorbitado (al flako le consta porque el también estaba interesado)
Ya no lo tengo... compre hace mas de un año
¿No seran Verbatim pirateados?, hay que tener ojo con las marcas "grandes"
En general también creo que los CD`S que venden hoy en día son de mucha menor calidad, hay que tener cuidado con los MADE IN INDIA que son bosta de vaca.
En mi Saturn/PSX he tenido buena experiencia con Memorex, Imation (Chinos)...
En general también creo que los CD`S que venden hoy en día son de mucha menor calidad, hay que tener cuidado con los MADE IN INDIA que son bosta de vaca.
Yo compro Sony, al menos en mi caso no he tenido ataos.
Los mios son TDK Black y los he usado en psx psone y DC y cero problemas...
Cómo identificar un Verbatim falso..ni idea xDStrider escribió:¿No seran Verbatim pirateados?, hay que tener ojo con las marcas "grandes"
Como sea, después de la limpieza que le hice ayer más una pequeñísima calibración del lector, los discos me los toma a la 1ª
Última edición por Flako el Jue Ago 29, 2013 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Wena!, tonces quiere decir que al lente le faltaba un poquito de potencia.
Yagami escribió:Wena!, tonces quiere decir que al lente le faltaba un poquito de potencia.
Sip, hasta el momento todo bien (originales, copias paraguayas y artesanales) XD
Lo que si me di cuenta...es que la mecánica del lector es complejísima comparado con la de psx
Ahora la consola con cuea me lee los originales xD
Consulta para los pro:
http://www.segastyle.com/store/index.ph ... duct_id=69
Este lector servirá con mi modelo de consola?
Consulta para los pro:
- Manuelink64
Creo que deberias leer la descripcionFlako escribió:Ahora la consola con cuea me lee los originales xD
Consulta para los pro:
Tendrias que revisar si tu lector es JVC o Sanyo.The Sega Saturn laser is a brand new laser eye for your system! If your system is having problems reading disks and you have tweaked the POT and still have no luck this will bring your system back to life! Typically the laser eye is one of the first things to fail. Laser eye is compatible with Model 1, and Model 2 systems with the JVC CD Board. If you have a Sanyo system this laser will not work.
Saludos!