Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por Nes_milio » Mié Nov 14, 2018 8:44 am

Hace un rato Renix me envió un link de una noticia de un "PC Mini". Siguiendo la moda de las consolas mini (PSX, NES, Snes, etc), ahora se nos viene un PC x86 en formato mini. Ni idea si viene emulado sobre algo más moderno, si es una implementación de hardware más cercano al real o solo una maquina corriendo doxbox... ni idea.

Pero mi descargo -que reitero, nadie pidió y a nadie importa- va porque no logro entender la moda de las consolas mini. Para mi es pose. ¿El motivo de esa aserveración?

Primero, si uno lo que desea es jugar, existen previo a las consolas mini dos mil millones de opciones:
- emuladores en computadora personal, del tipo que sea y el sistema operativo que tenga.
- consolas virtuales en consolas modernas
- emuladores en consolas
- compilados de juegos en consolas
- multitud de consolas con android de sobremesa
- tu propio teléfono emulando
- y me quedan muchas opciones fuera, mediaplayers, htpc, etc, etc.

Segundo, el valor coleccionable (si a alguien le llega a interesar por ese lado) creo que tampoco vale la pena.
Una snes mini con 15 juegos clásicos en memoria jamás va a tener el valor histórico que tiene la consola real con esos mismos 15 juegos en cartucho. Y a medida que pase el tiempo más se va a notar esa diferencia de valores futuros. Aclaro el concepto de "valor futuro", puesto que hoy el valor de las consolas mini en sus versiones originales no es bajo.

Yo puedo entender que un personaje "normal y funcional", un papá por ejemplo, le regale una nes mini a su hijo para que "pruebe los juegos de esa época".

Pero la gente más metida en el tema -como todos los que están leyendo ésto- creo que si se acercan a esas consolas es solo porque se están comprando el hype asociado a ese fenómeno.

En fin, dejo abierto el tema.

Spoiler: MOSTRAR
No me gusta ocupar anglicismos, pero el término Hype no tiene una traducción literal al español, y copio aquí la definición más cercana a lo que creo que aplica al caso:

Hype consiste en una excesiva publicidad con el objetivo de originar en el individuo una imagen o idea sobre el producto sin importar la calidad del mismo. La palabra hype traducida al idioma español es “exagerado”.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por CaReCoiN » Mié Nov 14, 2018 9:10 am

En mi caso personal compré una NES mini después que se apagó un poco el hype de la misma (de hecho, la compré usada por menos de la mitad del MSRP), y en particular me sorprendió la scene que se formó detrás del aparato.
Coincido plenamente en que podría haber usado, no sé, alguna Raspi y haber tenido tal vez multiplicado varias veces lo que actualmente he conseguido con esta 'consola', pero en mi situación de heavy user considero que -al final- fue una buena decisión, dado que hoy por hoy he sabido aprovecharla mucho más allá de los treinta juegos que originalmente trae. Enciendo la consola y en menos de diez segundos ya estoy listo para jugar roms de varias consolas distintas (la (S)NES-C tira hasta PS1/N64 sin mucho problema).
Y eso. Antes de tener la NES chica había armado un HTPC que nunca satisfizo mis necesidades ñoñas.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por dubcl » Mié Nov 14, 2018 9:57 am

Según yo, la gracia de estas mini mas que la cajita y la emulación, es la calidad y sensación de los controles, podría decir "aaaa pero le chanto el control de snes al pc", si claro, pero el usuario millenial o de a pié no tiene puta idea que existen adaptadores para ello.

No me extrañaría que tipo mediano plazo aparezcan nuevas consolas y cartuchos tipo "originales" pero "modernos originales"

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por Nes_milio » Mié Nov 14, 2018 2:17 pm

dubcl escribió:
Mié Nov 14, 2018 9:57 am
... pero el usuario millenial ...
esos son todos un montón de pelotudos
Spoiler: MOSTRAR
Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por renix » Mié Nov 14, 2018 5:21 pm

Yo discrepo de Nesmilio, eso es ser muy taliban, es cierto que quien guste de esto, aunque sea como moda, puede armarse una consola original, están cada vez mas caras y en mal estado, por lo que encuentro genial que salgan estas repros de la misma marca y sus clónicos, ya que reviven de la misma manera esa época donde todos crecimos, aunque sean milenials o fósiles, da igual, la retrocomputacion y retrojuegos la llevan y es lo que rescato... chan chan...

NicoSpktro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:56 pm

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por NicoSpktro » Mié Nov 14, 2018 9:46 pm

Nes_milio escribió:
Mié Nov 14, 2018 8:44 am

Primero, si uno lo que desea es jugar, existen previo a las consolas mini dos mil millones de opciones:
- emuladores en computadora personal, del tipo que sea y el sistema operativo que tenga.
- consolas virtuales en consolas modernas
- emuladores en consolas
- compilados de juegos en consolas
- multitud de consolas con android de sobremesa
- tu propio teléfono emulando
- y me quedan muchas opciones fuera, mediaplayers, htpc, etc, etc.


Pruebala y te daras cuenta que es mejor que todas los opciones que nombraste..

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por Nes_milio » Jue Nov 15, 2018 8:55 am

NicoSpktro escribió:
Mié Nov 14, 2018 9:46 pm
Pruebala y te daras cuenta que es mejor que todas los opciones que nombraste..
He probado la nes mini y la snes mini. Y sinceramente no son mejores que una consola bien hecha con android, de las que he probado varias. Principalmente pensando en que en éstas últimas puedes cargar los juegos que quieras (sin limitarse a lo que ellos consideraron que era apropiado darte, sé que puedes desbloquearlas, pero hablamos del producto "mainstream", no de modificaciones hechas por terceros).

En mi caso tengo en la sala de la casa un htpc que me gusta mucho, basado en x86, con controles inalambricos, y también una xbox (xbox a secas), y con ambas puedo satisfacer las necesidades videojueguisticas retro. Además de dos o tres consolas que para mi son importantes de tener en versiones originales y listas para usar en visitas sociales (ps2, 2600 y nes).

Es por ello que no encuentro que encajen en nuestras realidades las consolas mini. Y repito, digo "en nuestras realidades" porque hablamos de un foro de ñoños que juntan éstas cosas. Contexto. Entonces, aún sigo sin verle sentido más allá de los usuarios casuales, como el ejemplo que puse de un regalo de un papá "normal" a su hijo "normal" en navidad para que éste último conozca los videojuegos antiguos.

CaReCoiN escribió:
Mié Nov 14, 2018 9:10 am
En mi caso personal compré una NES mini después que se apagó un poco el hype de la misma
Exacto, das en el clavo... la palabra clave aquí es hype. Y le están haciendo el mismo juego con la ps mini, el pc mini, etc, etc.
El mercado necesita creas expectativas y vender cosas, y cuándo un producto es aire, debe llenarse ese espacio vacío con la palabra mágica "hype".

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por parche » Jue Nov 15, 2018 10:30 am

Cuando leo estos extensos textos agradesco nunca haberme vuelto fanático de los juegos.
No me llama la atención ni me interesa desgastarme mucho en comprar consolas originales retro o sus copias modernas apedilladas "mini".
Tengo mi Atari original, un par que coleccioné en tiempos del Zeñor aquél pero amontonados en una bodega. La Atari Flashback 8 que llamó mi atención y finalmente la Atari VCS que también llamó mi atención.

Juego muy poco. Casi no la uso. Están por nostalgia. Y si la nostalgia crece mucho abro mi emulador de Atari en el PC o notebook que esté usando, reviso algo en Assembler o discos en .atr y al rato me aburro y vuelvo a trabajar.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por renix » Jue Nov 15, 2018 10:50 am

El Zeñor, jajajajajajaja

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por Nes_milio » Jue Nov 15, 2018 12:12 pm

parche escribió:
Jue Nov 15, 2018 10:30 am
Cuando leo estos extensos textos...
Jajajaja. Todo lo expresado hasta ahora cabe perfectamente en una página tamaño A4... considerar eso un texto extenso es un poco extraño.

NicoSpktro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:56 pm

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por NicoSpktro » Jue Nov 15, 2018 9:43 pm

ahora no hay para que hacer caldo de cabeza, en el mundo hay tantas alternativas uno toma las que desee lo demas hay que dejarlo pasar

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por Nes_milio » Vie Nov 16, 2018 9:25 am

NicoSpktro escribió:
Jue Nov 15, 2018 9:43 pm
ahora no hay para que hacer caldo de cabeza, en el mundo hay tantas alternativas uno toma las que desee lo demas hay que dejarlo pasar
Amén ;)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por vitoco » Vie Nov 16, 2018 10:41 am

Yo nunca fui fanático de los juegos. Sí jugué en la 2600 en su época, pero cuando me inicié en la computación, me quedó gustando más hacer las cosas que jugarlas.

Me salté completamente todas las consolas que aparecieron después de la 2600, al punto que a muchas no las conocí en sus respectivos años o no supe de su existencia... ahora sólo disfruto verlas en las juntas y hacerme la idea de la evolución histórica de los videojuegos, pero rara vez he tomado un mando para experimentar un rato. Me cuesta demasiado jugar a algo que requiera más de un botón en el mando.

Actualmente veo en mis hijos, quienes si bien me han acompañado a retro juntas, que no existe real interés por las consolas viejas y su extensa biblioteca de juegos. Ellos prefieren complejos juegos en línea de perspectiva 3D y en 1ra persona o los simples juegos multicolores en los celulares con demasiada acción o con progresos construyendo mundos virtuales. Casi ni pescan la Nintendo 3DS y ya se olvidaron de la Wii, sus primeras consolas.

Las mini-lo-que-sea no son para los niños o jóvenes de hoy, son para sus padres... si es que son/fueron adictos a los videojuegos.

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por kiwa » Vie Nov 16, 2018 6:19 pm

yo a mi papá hace unos días atrás le mande una mini super nes y ha sido la persona mas feliz del mundo, a si q al menos para el es un producto q aplica al 100%

Para mi un juego divertido es jugar con hardware, a si que estas maquinitas para mi no aplican.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por fcatrin » Jue Dic 20, 2018 12:51 am

Nes_milio escribió:
Mié Nov 14, 2018 8:44 am
Primero, si uno lo que desea es jugar, existen previo a las consolas mini dos mil millones de opciones:
- emuladores en computadora personal, del tipo que sea y el sistema operativo que tenga.
- consolas virtuales en consolas modernas
- emuladores en consolas
- compilados de juegos en consolas
- multitud de consolas con android de sobremesa
- tu propio teléfono emulando
- y me quedan muchas opciones fuera, mediaplayers, htpc, etc, etc.
Para la mayoría de la gente todo eso que mencionas es cacho, si puedes comprar una caja en una tienda que es llegar, encender y jugar no hay donde perderse, más encima si hay una marca como Nintendo respaldando.

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por eco_funk » Vie Dic 21, 2018 1:08 am

yo me he dado cuenta que la fama de las consolas mini es debido a que son "originales" mas que puedas tener lo mismo y mas en una raspberry, de hecho hay un chino de la fabrica retroflag que hacen carcasas de consolas mini muy pro, me atreveria a decir que mejor que las de las marcas originales, la de mini nes o nespi es la raja y me deje esa, ahora me llego una de snes y es genia en cuanto a detalles , tambien pedi unas de sega genesis y espero con ansias que saquen luego la de psx XD

esop

ademas como dice franco, la gente prefiere algo plug and play ready to play , nada de pajas de configuracion que si mueves algo deja de funcionar todo XD

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mi opinión -que nadie ha pedido- respecto a las consolas en sus versiones mini.

Mensaje por renix » Mar Dic 25, 2018 4:23 pm

yo con la carcasa que me regaló eko funk en mi cumple y una raspberry pi3+, más Recallbox o RetroX estoy más feliz que la miercale...

Responder