Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Sab Mar 11, 2017 4:13 pm

Buenas

En un local me pidieron que instalase un terminal de punto de venta y dejar operativo una pistola de código de barras y una impresora térmica EPSON TM-T88IIIp. Todo bien salvo por la impresora, el cliente me dijo que un técnico anterior la dejó configurada como una 'impresora genérica' usando un cable 'paralelo a USB'. Yo al no saber aquello lo primero que hice fue bajar el controlador de la impresora que trae hasta el controlador para la conexión USB y no tuve resultados ya que me da problemas de conexión. Por si acaso probé un cable 'paralelo a paralelo' conectándolo al puerto LPT e igual

Si bien el PC tiene Windows XP 32bits desatendido, lo probé en el notebook del cliente con Windows 7 Pro y no hubo caso tampoco, ni siquiera una notificación de "Se detectó un nuevo hardware". A mi me intriga que pueda ser el cable Paralelo a USB, ¿pero hay una forma de que pueda descartar aquello? Se que la impresora tiene interruptores dip por tanto invoco a cualquiera que haya trabajado con esta impresora

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por kiwa » Sab Mar 11, 2017 7:01 pm

confirmando nomas, seguro que es paralelo y no serial?

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Dom Mar 12, 2017 3:18 am

kiwa escribió:confirmando nomas, seguro que es paralelo y no serial?
Es paralelo, si bien la impresora se puede conectar por serial, al parecer el modelo que tienen no lo trae

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Mar 12, 2017 2:02 pm

ojo que ese tipo de impresoras casi tiempre son serie, es probale que ese puerto que crees es paralelo es en realidad un serie de 25 pines, generalmente los dispositivos serie no son plug & play

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Dom Mar 12, 2017 10:54 pm

Marcelo-Z escribió:ojo que ese tipo de impresoras casi tiempre son serie, es probale que ese puerto que crees es paralelo es en realidad un serie de 25 pines, generalmente los dispositivos serie no son plug & play
http://www.beaglehardware.com/88.html

La TM-T88III es serial, pero la TM-T88IIIp es paralelo

Y los interruptores dip no juegan un papel en el hecho de conectar la impresora al PC? Ahora voy a probar la impresora en mi pc a ver si imprimo algo

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Lun Mar 13, 2017 3:35 am

Para dejar mas claro el contexto

https://www.bleepingcomputer.com/forums ... b-printer/

Estoy en la situación que este tipo redactó hace unos años. Instalo el driver usando el Epson Advance Driver 4, y de paso se instala el driver USB (ya que uso el cable paralelo a usb). Además uso un programa llamado Epson Virtual Driver Port en donde asigno un driver en especifico a cierta impresora, en este caso tiro el driver de la impresora al COM2, y aun así no hay conexion

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por CaReCoiN » Jue Mar 16, 2017 12:33 am

Ya,

Si estás usando un driver específico para USB con un adaptador aftermarket, el día de la corneta te va a funcionar. El modo de uso correcto de esas cosas es usando el driver de puerto paralelo, y luego en las configuraciones de la impresora cambias el puerto desde LPT al USB00x que te haya creado el conversor.

La switchera es para revisar cosas más a nivel de bitrate y configuracionesl del puerto serial, es más, es probable que como sea la edición paralela incluso le falte una switchera. Si quieres, imprime el self test, que lo sacas presionando el botón de FEED mientras enciendes la impresora.

Finalmente, si todo te falla, te la cambio por una TM-T88II serial que está archirecontraprobada :zippy:

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por CaReCoiN » Jue Mar 16, 2017 12:37 am

AHORA OJO, que la TM-T88IIIp tiene conector Centronics en el panel. SI tiene un DB25, es serial.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Jue Mar 16, 2017 2:56 am

1. La impresora usa el puerto certronics, el conector es hembra por tanto uso un cable centronics macho a usb
2. https://download.epson-biz.com/modules/ ... t=3&pid=22 Ahí estan los drivers de la impresora. Lo que descargué fue el Epson Advance Printer Driver que trae todos los drivers de todas las impresoras termicas, y también la posibilidad de instalarlas por Serial, Paralelo, Ethernet y USB (si se elige el USB se instala además el driver USB). Junto a eso tengo instalado el Virtual Port Driver, me imagino que es para asignar un puerto a otro
3. En el local hay un cable Centronics macho a hembra, durante las pruebas usé ese cable y tampoco tuve resultados

Voy a instalar nuevamente los drivers pero en vez de usar el USB usaré el Paralelo a ver que ocurre

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por CaReCoiN » Jue Mar 16, 2017 10:41 am

Lander escribió:1. La impresora usa el puerto certronics, el conector es hembra por tanto uso un cable centronics macho a usb
2. https://download.epson-biz.com/modules/ ... t=3&pid=22 Ahí estan los drivers de la impresora. Lo que descargué fue el Epson Advance Printer Driver que trae todos los drivers de todas las impresoras termicas, y también la posibilidad de instalarlas por Serial, Paralelo, Ethernet y USB (si se elige el USB se instala además el driver USB). Junto a eso tengo instalado el Virtual Port Driver, me imagino que es para asignar un puerto a otro
3. En el local hay un cable Centronics macho a hembra, durante las pruebas usé ese cable y tampoco tuve resultados

Voy a instalar nuevamente los drivers pero en vez de usar el USB usaré el Paralelo a ver que ocurre
1. Primera vez que escucho que existe tal maravilla. Pero igual, para eso uso un cable paralelo DB25 a USB.

2. Da lo mismo, mientras sea un APD compatible configurado como puerto paralelo debería funcionar. Sólo tienes que tener la precaución que, una vez que instalaste la impresora como paralela, en la configuración de Windows cambies el puerto LPT al USB que tenga el adaptador.

3. Es indiferente. Con o sin él no te va a funcionar.

Saludos!

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Jue Mar 16, 2017 5:25 pm

Ya, instalé otra vez el Epson Advance Driver seleccionando la impresora TM-T88III y el puerto paralelo. Por si acaso instalé aparte el driver USB. Así se ve el listado de puertos de la impresora

http://subefotos.com/ver/?0515026615bef ... 32c61o.png

Falta el driver USB, así que probé con bajar el Virtual Port Driver de la misma web de Epson y así lo tengo configurado

http://subefotos.com/ver/?6ca8b97ccea7a ... 65e05o.png

El COM1 creo que lo tengo para el Arduino

Hay una utilidad llamada Epson Logo que imprime una imagen desde el pc a la impresora, pero sigo sin tener comunicacion

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por kiwa » Jue Mar 16, 2017 5:40 pm

que info te tira respecto a config cuanto tirai una pagina de diagnostico en la misma impresora?

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Jue Mar 16, 2017 8:52 pm

kiwa escribió:que info te tira respecto a config cuanto tirai una pagina de diagnostico en la misma impresora?
No hay conexion, tiro algo desde el Virtual Port Driver, desde el Epson logo Utility, y nada

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por kiwa » Jue Mar 16, 2017 9:20 pm

No, onda apaga la impresora, apreta el botón feed y enciende, va a salir una página de información, hay una parte que habla de la configuración del puerto, pa confirmar que está en paralelo.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Vie Mar 17, 2017 4:34 pm

Firmware version 7.05 ESC/POS

Parallel Interface or other

Buffer capacity
4k bytes

Handshaking Operation
Off line or reveice buffer full

Resident Character
Alphanumeric

Automatic line feed
(or command function)
Disabled

Print Density
Light [ 1 2 3 ] DARK

Eso me sale

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Mensaje por Lander » Lun Mar 20, 2017 12:45 am

Aun sigo teniendo problemas con la impresora. Ya hace unas horas el cliente me llamó preguntando como me ha ido. Ahora me dice que está dispuesto a pagar por una impresora nueva. Igual quiero seguir indagando para hacer funcionar la que tengo en mis manos, pero me gustaría saber que impresora térmica con las 3B es posible comprar y que esté libre de posibles problemas de compatibilidad (sabiendo que el cliente no quiere cambiar el pc ni menos el sistema operativo)

Quedo atento a sus comentarios, aunque también espero mas ayuda para hacer andar la TM-T88IIIp con cable Centronix a USB

Responder