El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yagami » Lun Sep 30, 2013 7:47 am

Nes_milio escribió:Yo pensaba que Yagami se iba a mandar de nuevo la historia de la Oddysey 1, pero ésta le supera, tiene todo el guión para teleserie nerd :P
Jajajajajajajja

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por jugonatural » Lun Sep 30, 2013 9:15 pm

Yagami escribió:Bueno, ya varios saben que tengo varias consolas y algunas son raras, pero hay algo que tengo en la colección que es lo que más cariño le tengo.

Cuando chico, mi primera consola fue un clásico "Creation" (Clon de NES), ya que a pesar de que yo soñaba con una Sega Master System II por su comercial en la tele (incluso tengo la carta del viejito pascuero pidiendole la consola), en fin como en mi casa no habían lucas para comprar una consola como esa (los más viejitos saben en ese entonces era dificil poder adquirir una consola) y por ende mis viejos me compraron esa.

Es la consola con la que más jugue en mi vida, quemé como 4 transformadores, me eché varias cajitas, joysticks y etc etc. Para jugar arrendabamos juegos y todas esas cosas. Pero mi consola tenía algo particular, ya que tenía integrado 42 juegos diferentes desglozados en 2 menu (con musica de Donkey Kong de fondo), donde casi todos eran buenos, ya que la lista tenia juegos como:

- Mario
- Pacman
- Macross
- Ice Climber
- Twin Bee
- Galaga
- Pinball
- Dig Dug

Y muchos más... en fin, llegó un momento donde mis papas me dijieron "Te parece si le regalamos esa consola a tu primo y te compramos otra con 400 juegos integrados", para mi fue como "OMG!! quiero mi consola con 400 juegos ahora"... el problema... fue la decepción tremenda al ver que la nueva consola tenía 400 juegos... pero repetidos!!! eran sólo 13 diferentes donde el único bueno era el Contra :(

En fin, mi consola con 42 se fue al carajo, nunca más la vi (ya que mi primo era de los Andes) y la mia de 400 ,urió y la botamos.

Entonces hace como 3 años me propuse volver a encontrar esta consola a como diera lugar y comencé a cachurear todos los Creation que vi, llegué a tener como 12 en simultáneo pero no aparecía ningun con los 42 juegos diferentes. Lo que sí pude encontrar fue un Creation impecable igual al que tenía, de la misma época por lo materiales de construcción y orientación, ya que la mía sólo tenía entrada delantera para cartuchos de NES.

En fin, un día X en el persa del 40 había un viejo lleno de cachureos electrónicos, onda placas de nose cualquier cosa (de hecho ni me llamaba la atención), entonces por algún motivo me develvo y miro con más atención y vi algo que parecía ser las entrañas de un cartucho de Famicom y noté que era antiguo por los chips y todo eso, vi la ranura, conté los pines y me dije... "Esta wea puede ser un juego de Famicom que alguien rompio la caja o algo asi"... era esto:

Imagen

Pregunté a cuanto lo tenían y me dijo con cara de desconcertado (onda, no tengo idea que es esa wea): "100 pesitos noma'h".

OK, le di su gambita y sin ningún animo especial tome la placa y la llevé a mi casa. Le saque la tierra, lo limpie con alcohol isopropilico, verifiqué si el cartucho calzaba con el conector (calzaba perfectamente), me arriesgé ya que no sabía para que lado iba y prendí la consola... cuando paf! veo que eran los 42 juegos que siempre quise CSM!! fue una wea que realmente no podía creer, de hecho llamé a mis viejos para mostrarles lo que había pillado y mi mamá se emocionó al ver la lista de juegos y la musica, ya que ellos jugaban en la consola tambien en esos años.

Sin duda, jamás pero jamás jamás pensé que iba a encontrarlo y mucho menos de esa forma, un cartucho pelao, con oxido y tierra mezclado entre pura basura tecnologica.

En fin, este es mi cartucho y consola más especial, le puse el catridge dentro al Creation que era igual al mio, esta impeque y "recuperé" mi primera consola y una infinidad de recuerdos que no tienen precio.

Espero no haberlos aburrido tanto 8-)
compadre su historia es la raja !
deberían hacerla película y ocupar a algún actor de moda para representarte jaja...

"llamar a tus viejos para contarles que encontraste un cartucho de nintendo sin cartucho y que se emocionen ?"
jaja eso no se ve mucho....

a todo esto, ese 42 en 1 no parte con el adventure island 1 ?

saludos !

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Walky » Lun Sep 30, 2013 10:31 pm

Que yo recuerde no incluye el Adventure Island (aunque hay otros multijuegos que sí).

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por heavy_damage » Lun Sep 30, 2013 10:47 pm

es difícil escoger UNA joya dentro de la colección. cada máquina tiene su historia y su valor, y sin duda las queremos a todas. si pusieramos todas las historias de cada consola regalona, sería un hilo bastante grande (aunque yo me lo leería todo!)

con el tiempo, dentro mis favoritas han ido variando, pues cuando llega una consola nueva que esperaste mucho, se convierte en la nº1. o cuando de repente encuentras una consola del año de la coyoma, la limpias y ves que funciona impecable, se convierte en tu principal chiche

después de tanto que ha pasado, creo que mi joya es mi playstation. así de simple. será media sin alma como dijo un amigo por usar cd en vez de cartuchos. no tiene nada de exclusiva, todos la tienen o la tuvieron. pero es MIA. trabajé para comprarla, me quedé $0 peso, pero la compré nueva, desbloqueada, con dos controles, una memory y venía con 2 juegos, uno a elección y otro challa. esta es mi joya, fue la primera consola que tuve y la pude comprar por mi mismo. aún tengo las cajas, los folletos y hasta las bolsas. es la consola que más juegos tuve y jugué, y en la que más invertí horas jugando. hasta la fecha nada la ha superado

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por miltonshows » Lun Sep 30, 2013 11:01 pm

heavy_damage escribió:es difícil escoger UNA joya dentro de la colección. cada máquina tiene su historia y su valor, y sin duda las queremos a todas. si pusieramos todas las historias de cada consola regalona, sería un hilo bastante grande (aunque yo me lo leería todo!)

con el tiempo, dentro mis favoritas han ido variando, pues cuando llega una consola nueva que esperaste mucho, se convierte en la nº1. o cuando de repente encuentras una consola del año de la coyoma, la limpias y ves que funciona impecable, se convierte en tu principal chiche

después de tanto que ha pasado, creo que mi joya es mi playstation. así de simple. será media sin alma como dijo un amigo por usar cd en vez de cartuchos. no tiene nada de exclusiva, todos la tienen o la tuvieron. pero es MIA. trabajé para comprarla, me quedé $0 peso, pero la compré nueva, desbloqueada, con dos controles, una memory y venía con 2 juegos, uno a elección y otro challa. esta es mi joya, fue la primera consola que tuve y la pude comprar por mi mismo. aún tengo las cajas, los folletos y hasta las bolsas. es la consola que más juegos tuve y jugué, y en la que más invertí horas jugando. hasta la fecha nada la ha superado

y la fotito 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Manuelink64 » Mié Oct 02, 2013 10:29 pm

Creo que no podre responder esta pregunta, pues cada item que poseo tiene su historia...
y creo que no podre valorar uno mas que otro...

Creo que lo mas preciado, es haber formado parte de varias comunidades y haber conocido a mucha gente valiosas durante estos años...todo por culpa de este caro y a veces doloroso, hobby.

Un gran abrazo y quiero seguir leyendo sus historias...la de yagami me llego directo al kokoro.

Saludos!

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por miltonshows » Mié Oct 02, 2013 10:32 pm

Manuelink64 escribió:Creo que no podre responder esta pregunta, pues cada item que poseo tiene su historia...
y creo que no podre valorar uno mas que otro...

Creo que lo mas preciado, es haber formado parte de varias comunidades y haber conocido a mucha gente valiosas durante estos años...todo por culpa de este caro y a veces doloroso, hobby.

Un gran abrazo y quiero seguir leyendo sus historias...la de yagami me llego directo al kokoro.

Saludos!
MOMENTO CURSIIII 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) naaa esta bien aunque yo creo que si se puede valorar uno mas que otro

Avatar de Usuario
PeterGT
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por PeterGT » Mar Ene 07, 2014 12:40 pm

Mi humilde joya es una PS2 FAT que se convirtió en Joya cuando le coloqué chip matrix y el adaptador de disco duro Sata jejeje. Subo fotos a la noche.

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por yaoiman » Mar Ene 07, 2014 9:38 pm

mi humilde joya es una psp1000.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por renix » Mié Ene 08, 2014 1:33 am

Mi joya es un Commodore/ESCOM Amiga 1200 ampliado a CPU M68030 overclockeado más ampliación de 128 Mbytes en RAM más coprocesasor matemático más interfa IDE ATA de 44 pines ampliada a 4 unidades, tarjeta pcmcia wifi, memoria compact flash de 4 gigas actuando como disco duro, interfaz pcmcia a compact flash, actualizado con bios kickstart 3.1 para soportar AmigaOS 3.9 y/o Aros68K...

Sería mi joya y anhelo más preciado... Sólo me quedaría alguna vez tener una tarjeta aceleradora con upgrade de CPU PPC para correr el último release de AmigaOS pero para un futuro lejano.. Por ahora está la raja así...

Avatar de Usuario
Chupicidio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:21 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Chupicidio » Mié Ene 08, 2014 3:22 am

Mi joya sería mi NASA con miles de juegos, que en realidad eran un par.
Mi mejor navidad en la vida
Aún la conservo.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yoru » Mié Ene 08, 2014 10:36 pm

De ser solo un ITEM seria este

Imagen.

de no ser por mi madre :V colcoaria todo mi genesis original (osea el que me regalaron :V) pero tambien conservo la caja del genesis (esta para el dickenso sin xD).

pero ESTE, este es el primer videojuego que tuve, el que guardaba junto a mi en el velador y solo por eso se salvo lo amo xdddsddd :oops:

EDIT: tengo un sonic 2 CASI NUEVO, en pristino estado, pero este es el que amo, el que me dio HORAS y HORAS de entretencion y que me emocionaba cuando pasaba una etapa :C

Avatar de Usuario
Chupicidio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:21 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Chupicidio » Dom Ene 12, 2014 2:00 am

Versión protipo Action 52.

Imagen

:D

mac512
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 07, 2013 9:19 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por mac512 » Dom Ene 12, 2014 4:09 pm

Por ahora, mi regalón es mi Macintosh 128k. Fue fabricado hacia fines de julio de 1984 en la fábrica de Fremont. Les dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Se puede ver que es el modelo original porque cuando apareció el Mac 512k la placa con el nombre cambió de Macintosh a Macintosh 128k.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Manuelink64 » Dom Ene 12, 2014 9:21 pm

Yoru escribió:De ser solo un ITEM seria este
Spoiler: MOSTRAR
Imagen.
de no ser por mi madre :V colcoaria todo mi genesis original (osea el que me regalaron :V) pero tambien conservo la caja del genesis (esta para el dickenso sin xD).

pero ESTE, este es el primer videojuego que tuve, el que guardaba junto a mi en el velador y solo por eso se salvo lo amo xdddsddd :oops:

EDIT: tengo un sonic 2 CASI NUEVO, en pristino estado, pero este es el que amo, el que me dio HORAS y HORAS de entretencion y que me emocionaba cuando pasaba una etapa :C
Me sorprende como el Sonic 2, debe ser uno de los juegos (sino el) mas querido del catálogo de la Genesis, no he conocido a alguien que no le guste, incluso a los nintenderos.

Chupicidio escribió:Versión protipo Action 52.

Imagen

:D
OMFG! :o :shock:

mac512
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 07, 2013 9:19 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por mac512 » Vie Ene 24, 2014 7:05 pm

Hoy mi regalón cumplió 30 añitos!!!!

Feliz cumpleaños Macintosh! :D

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por dubcl » Sab Ene 25, 2014 10:11 am

Manuelink64 escribió: Me sorprende como el Sonic 2, debe ser uno de los juegos (sino el) mas querido del catálogo de la Genesis, no he conocido a alguien que no le guste, incluso a los nintenderos.
Llámenme hereje, pero a mi nunca me gustó la franquicia sonic, el unico que me dejó K.O fue el "Sonic & All-Stars Racing Transformed" peazo de juego :D

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Manuelink64 » Sab Feb 01, 2014 9:02 pm

dubcl escribió:
Manuelink64 escribió: Me sorprende como el Sonic 2, debe ser uno de los juegos (sino el) mas querido del catálogo de la Genesis, no he conocido a alguien que no le guste, incluso a los nintenderos.
Llámenme hereje, pero a mi nunca me gustó la franquicia sonic, el unico que me dejó K.O fue el "Sonic & All-Stars Racing Transformed" peazo de juego :D
¡cuidate que no sepa donde vives! :evil: :evil: :evil:


...........bromita :P
"pa' gustos, colores" como dicen...primera persona que conozco que no le gusta...nadie es perfecto :mrgreen:

Saludos!

hernan
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:32 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por hernan » Lun Feb 24, 2014 9:30 pm

creo que en estos momentos seria mi maquina con tekken tag, tengo 2 mas, pero esta es mi preciada :)
la primera, la celeste con amarillo, en la otra tengo un multijuego neogeo con mvs :)

Imagen

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 26, 2014 9:52 pm

Yo creé el tema y no había respondido mi propia pregunta.
Los que conocen mi casa saben que tengo harto cachureo interesante.
Oddysey 1 con rifle, un clon ruso de Spectrum, el primer clon de Apple II taiwanes (y de paso el primer "PC" como tal de lo que ahora es Apple), otro clon de Apple II brasilero, etc, etc.

Pero aunque suene tonto, no es lo más valioso que tengo.
Hay algo que he guardado a pesar de los muchos cambios de casa donde regalé muchas cosas antiguas.
Y que es de lo poco que guardo en categoría de "importante": El emblema de mi primer PC compatible.

Era un XT. Clónico.
Nada del otro mundo, Nec V20, disco duro de 30 megas, diskettera de 360Kb y 5 1/4 pulgadas... monitor ambar y controladora Hercules. No era el más poderoso, pero era mío. Podía hacer lo que me viniera en gana con él. Era chico, y ahí jugué, aprendí harto (PCGloble alguien?), hacía mis trabajos para el colegio en él cuando aún mis compañeros lo hacían a mano o máquina... en fin, le tengo mucho cariño al recuerdo de ese PC, porque además me abrió las puertas a lo que venía después.

Supongo por lo mismo le tengo cariño a la plataforma x86 pre-pentium... no sé.

En fin, la foto queda en el spoiler. Es la "TWC" (ni idea que significaba, creo que era algo como "Transworld Computer Corp" o algo asi. Al lado, un par de etiquetas más, una de un S/36 PC y un PCXT 5160, ambas IBM.
Spoiler: MOSTRAR
IMG541.jpg

Responder