¿hasta donde consideras TU que algo es retro?

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por Yoru » Dom Mar 10, 2013 11:05 pm

vitoco escribió:Ayer sábado apareció en El Mercurio una cronología de aparición de consolas clasificadas por generación:

Imagen

No se me había ocurrido clasificar en generaciones... investigando un poco más, vi que en la Wikipedia estaban las mismas 8 generaciones de consolas, pero con más detalle.

Por lo tanto, ¿hasta qué generación hablamos de retro? Seguro que no es hasta la 7ma, ¿o sí?
QUe buena!! veré de conseguirme ese diario, yo si sabia que se habla de generaciones (que para mi cuando chico empezaba en la famicom, después descrubri lo demás, de hecho hasta que estaba en finales de la media juraba que la psx era 4º generación, ya que sabia que habian cosas como atari y todo eso, pero no habia visto antes uno)

Personalmente: Yo consideraria hasta la 5º generacion

Avatar de Usuario
Jacky-Bryant
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:46 pm

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por Jacky-Bryant » Sab Jul 20, 2013 1:20 pm

Yo considero retro hasta la ps2,una porque fue lanzada el año 2000 y otra porque ya no se fabrican aunque todavia es factible encontrar una nueva.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por miltonshows » Sab Jul 20, 2013 3:17 pm

hasta la 5 claramente de ahi para adelante computadores puro y duros :lol: :lol: :lol:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por RigoHoward » Mar Jul 23, 2013 5:44 pm

Hasta la 6ta considerando sólo a la PS2 y la DC, la xbox era un pentium 3 :O

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por jugonatural » Mar Jul 23, 2013 8:48 pm

para mi lo RETRO es hasta lo que ahi llaman la 5ta generación,
pero incluiría el Dreamcast. PS2 ya es cosa moderna vieja, nada de retro ahi jajaja

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por enfermomenTALDO » Mié Jul 24, 2013 10:43 am

Para saber si algo es retro hay que hacer la "prueba retro": Le pasas el artículo a un pendejo de 15, y si te mira con cara de KISAWACTM!!??? y te lo tira por la cabeza entonces SI es retro.

Avatar de Usuario
=Zx=ThoR
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jun 10, 2013 11:41 pm

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por =Zx=ThoR » Vie Oct 18, 2013 7:58 pm

desde mi punto de vista, algo es retro no solo cuando se deja de fabricar, si no tambien cuando se acaba el stock en tiendas grandes y pequeñas completamente y cuando cuesta un mundo encontrar el objeto en cuestion usado en buenas condiciones.
excluyo la ps2 de ser un objeto retro ya que la ps2 esta plenamente vigente conosco varios que aun la tienen y juegan.
comparto el test de enfermomentaldo, si le dices a un sobrino que jugabas atari y cargabas juegos en formato cinta que se demoraban algunos hasta media hora en iniciar.si el niño queda con la boca abierta eso es retro :lol:

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: ¿hasta donde consideras TU que algo es retro?

Mensaje por CID_VII » Lun Oct 21, 2013 9:57 am

Si no es de la generación actual, pasa a ser retro. Si ven el mercado de figuras de acción, algo es "retro" cuando es reemplazado por otra figura de la misma serie. Los Valkyrie Yamato son "retro" a pesar de que ahora son los mismos con el nombre de la empresa cambiando a "Arcadia", por lo tanto en cuanto se dejen de producir juegos de PS3 va a ser "retro".

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿hasta donde consideras TU que algo es retro?

Mensaje por fcatrin » Lun Oct 21, 2013 9:51 pm

A propósito, vieron esto?

Game over: Nintendo ends production of the original Wii
http://www.theverge.com/2013/10/21/4861 ... ction-ends

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: ¿hasta donde consideras TU que algo es retro?

Mensaje por vitoco » Mar Oct 22, 2013 9:26 am

Pero siguen saliendo juegos...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿hasta donde consideras TU que algo es retro?

Mensaje por renix » Mar Oct 22, 2013 1:30 pm

O sea, la ps2 y la Wii ya son consolas retro...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: ¿hasta donde consideras TU que algo es retro?

Mensaje por miltonshows » Mar Oct 22, 2013 2:17 pm

SI podria decirse que si, ya son retro :lol: :lol: :lol:

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: ¿hasta dodne consideras TU que algo es retro?

Mensaje por bighead » Mié Nov 06, 2013 1:24 am

vitoco escribió:No sé si la cantidad de bits usados en el procersador sirva de borde, porque el N64 efectivamente ya tiene 64 bits en la CPU y ya hay al menos 2 generaciones entremedio.

Yo considero retro aquellos equipos que tienen arquitectura única, propietaria y exclusiva. El desarrollo de un juego necesitaba conocerse las características y restricciones del equipo... incluso una arquitectura era capaz de motivar la creación de un juego.

Creo que desde la XBOX en adelante, las consolas son PCs encubiertos, con CPUs x86 y superiores, y tarjetas de video ATI y similares... En el desarrollo de juegos se usan bibliotecas estándares, simplificando la portabilidad. Aquí ya no hay cómo identificar algo retro más que la velocidad de la CPU.
pero el cell de las ps3 y lawearara de la Xbox son de 32bits y son POWER y si es que se peude llamar CPU al cell también.

Responder