Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)
Publicado: Lun Feb 29, 2016 6:34 pm
Alguien habra hecho el ahorcado en 10 lineas ?
Código: Seleccionar todo
. M*N PUZZLE
. (c) 2016 Victor Parada
. http://www.vitoco.cl/atari/
graphics 18
? #6;" m\AAn \F0\F5\FA\FA\EC\E5"
r=120
dim a$(r),b$(r),d(3),j(15)
a$="."
a$(r)=a$
m=4
n=m
s=dpeek(88)+40
for i=0 to 3
read d,j
d(i)=d
j(j)=d
next i
while 1
data 20,14,1,11,-1,7,-20
repeat
move s, s+1, 199
p = s + 70 - 20*(n div 2) - m div 2
for i=0 to n*m-2
x=p+i+(i div m)*(20-m)
poke x, (33-42*(i>25)+i*65) mod 256
next i
pause 9
repeat
j=15-stick(0)
k=1-strig(0)
until j+k
if k=0
m=m+(j&8>0)*(m<6)-(j&4>0)*(m>2)
n=n+(j&2>0)*(n<6)-(j&1>0)*(n>2)
endif
until k
move s,adr(a$),r
c=n*m*8
x=x+1
z=x+1
while c
repeat
d=rand(4)
y=x+d(d)
q=peek(y)
data 13
until q and y<>z
sound 0,20+d*3,8,8
poke y,0
poke x,q
z=x
x=y
c=c-1
wend
sound
b$(2)=a$
repeat
repeat
j=stick(0)
y=x+j(j)
q=peek(y)
until q
poke 77,0
sound 0,20+j,8,8
poke y,0
poke x,q
pause 8
sound
c=c+1
x=y
position 9+(c<10),9
? #6;c
while stick(0)<15
wend
move s,adr(b$),r
until b$=a$
position 8,11
? #6; "done\01"
for i=0 to 9
sound 0,60-5*i,12,8
pause 4
next i
sound
while strig(0)
wend
wend
Tal vez dependa de la categoría. La EXTREM-256 te da el doble de espacio que la PUR-120. Yo traté de dejar "Where's my cheese?" en 10 líneas PUR-120, pero no logré bajar de 12 líneas, así que lo cambié de categoría...AsCrNet escribió:ummm con joystick, mi idea que aparezca la pieza previa como el tetris, pero con un selector donde te puedas mover en el tablero para poner la pieza en cualquier lugar vacío. Ya con esto quedo fuera de concurso por pasar más de 10 líneas. Dejare la idea por si alguna vez me dan ganas de hacerla en tbxl con rutinas en asm o en action!.vitoco escribió:Yo creo que puede caber, pero no se me ocurre cómo sería la jugabilidad. ¿Con teclado? ¿Coordenadas? ¿Drag&Drop? Si fuera esto último, posiblemente requieraas más código... Mmmmm...
Ya me estoy imaginando cómo se viene el juego. ¿Has avanzado en la prueba de concepto?AsCrNet escribió:Quedo muy bueno tu juego de puzzle, me dieron ánimos de hacer la prueba de concepto del otro juego que tenía en mente llamado equilibrio es algo mucho más simple pero no lo he visto en la competencia. La idea es seguir el camino moviéndose hacia arriba y abajo, el avance es automático según el nivel. Una fotito de la prueba.
Si se hizo yarenix escribió:Alguien habra hecho el ahorcado en 10 lineas ?
Demás, pero por el momento lo descarto para este concurso por el poco tiempo que tengo para darle a la ideavitoco escribió:Tal vez dependa de la categoría. La EXTREM-256 te da el doble de espacio que la PUR-120. Yo traté de dejar "Where's my cheese?" en 10 líneas PUR-120, pero no logré bajar de 12 líneas, así que lo cambié de categoría...
Si el sábado avance algo más mejor en la creación de la línea que hay que caminar.vitoco escribió:Ya me estoy imaginando cómo se viene el juego. ¿Has avanzado en la prueba de concepto?
¿En C=64?AsCrNet escribió:Si se hizo yarenix escribió:Alguien habra hecho el ahorcado en 10 lineas ?
¡Cónchale! Se viene güena la cosa...AsCrNet escribió:Si el sábado avance algo más mejor en la creación de la línea que hay que caminar.vitoco escribió:Ya me estoy imaginando cómo se viene el juego. ¿Has avanzado en la prueba de concepto?
Y no lo fue... El juego del puzzle es uno de los que puse en la página. El listado final es:vitoco escribió:Va otra vez el preview adjunto. Espero que sea la última versión....
a no en atarivitoco escribió:¿En C=64?
Si, ya esta tomando forma de apoco Para vitoco por documentar sus juegos los revise a la rápida y no veo problemas.vitoco escribió:¡Cónchale! Se viene güena la cosa...
Ya renix, tienes el camino abierto para el ahorcadoAsCrNet escribió:a no en atarivitoco escribió:¿En C=64?
¿En qué se basa la dificultad? Es decir, imagino que hay que hacer el recorrido perfecto, ¿pero es en pantalla estática (una pantalla por nivel) y contra el tiempo o la pantalla se va deslizando y no hay que salirse de ella? ¿O algo totalmente distinto?AsCrNet escribió:Si, ya esta tomando forma de apoco
Gracias por el apoyo. Curiosamente, no había ni alcanzado a enviar el juego del puzzle al concurso, pero el organizador vio la página y lo incluyó en su lista de participantes.AsCrNet escribió: Para vitoco por documentar sus juegos los revise a la rápida y no veo problemas.
¿A cuál de los listados te refieres? ¿Al compacto con abreviaturas o al detallado en mi página?AsCrNet escribió: Qué bonito el listado de tu puzzle espero llegar a ese nivel jajajajajaaja
Si es una pantalla estática, lo primero que se hace es dibujar el camino a recorrer al azar en la pantalla después tienes que recorrer el camino moviéndote solo arriba y abajo, ya que avanzara automáticamente hacia adelante, cada nivel se restara la pausa que tienes para moverte hasta hacer que pierdas si o si jajaajajajaavitoco escribió:¿En qué se basa la dificultad? Es decir, imagino que hay que hacer el recorrido perfecto, ¿pero es en pantalla estática (una pantalla por nivel) y contra el tiempo o la pantalla se va deslizando y no hay que salirse de ella? ¿O algo totalmente distinto?
Te están vigilando así que cuidadito con lo que haga en el internet jaajajajajajvitoco escribió:Gracias por el apoyo. Curiosamente, no había ni alcanzado a enviar el juego del puzzle al concurso, pero el organizador vio la página y lo incluyó en su lista de participantes.
Me refería al del puzzle, yo estoy haciendo el mío como hiciste el Fleas jijijijij a puro notepad++vitoco escribió:¿A cuál de los listados te refieres? ¿Al compacto con abreviaturas o al detallado en mi página?
jajaajajaj yo lo encuentro muy fácilvitoco escribió:Pegué tu código en Altirra y traté de jugar... 'Tas la custión difícil. No creo haber avanzado más de 6 o 7 posiciones. No sé si sea porque con joystick es otra cosa o simplemente soy ñurdo con la sincronización de eventos.
Puede ser... revisare con calma el fin de semanavitoco escribió:Algo que me llamó la atención fue que igual pasé de nivel... ¿o es que se te confundieron algunas variables?
pueder ser... veamos como queda ...vitoco escribió:Sí te hago algunas recomendaciones:
- Cambia el "underscore" por el "menos", ya que el "asterisco" se centra en este último.
- Si los niveles van aumentando en velocidad, deja que los primeros 5 pasos sean siempre en línea recta para tomarle el pulso. Tal vez como grado de dificultad puedas hacer eso más corto o más largo.
- Si es posible, vuelve a la rayita cuando el asterisco dé el siguiente paso.
wena quedo filete.... esta bueno tu parservitoco escribió: Puedes ver que llevas 5 líneas y unos pocos bytes más (suponiendo continuidad)
Viendo el resultado de tu parser y el espacio que sobra quizás me anime aplicar la técnica de colores en modo grafico 0, para eso tendría que redefinir al menos 2 o 3 caracteres para aplicar el Artifacting.vitoco escribió:Y con todo el resto de espacio que te queda, ¡hasta en colores!
Claramente soy malo jugando... incluso el polaco que publicó el review de mi juego con el teclado, llegó a la batalla 12!!!AsCrNet escribió:jajaajajaj yo lo encuentro muy fácilvitoco escribió:Pegué tu código en Altirra y traté de jugar... 'Tas la custión difícil. No creo haber avanzado más de 6 o 7 posiciones. No sé si sea porque con joystick es otra cosa o simplemente soy ñurdo con la sincronización de eventos.
Una aclaración y una recomendación más:AsCrNet escribió:Viendo el resultado de tu parser y el espacio que sobra quizás me anime aplicar la técnica de colores en modo grafico 0, para eso tendría que redefinir al menos 2 o 3 caracteres para aplicar el Artifacting.
wenavitoco escribió:incluso el polaco que publicó el review de mi juego con el teclado, llegó a la batalla 12!!!
ahh okvitoco escribió:Aclaro que no es MI parser, sino que de Daniel Serpell
Tenías toda la razón mijo, era imposible en PAL. Bueno ya solucione varios problemas y lo reajuste ahora anda bien.vitoco escribió:Y te recomiendo que en Altirra utilices emulación de video PAL, ya que la competencia se realiza en Alemania. El jurado utiliza ese sistema de video y varias cosas funcionan distintas que en NTSC, siendo la más relevante la velocidad del refresco de pantalla. Si pones cosas que dependan de la instrucción PAUSE o el PEEK(20), se te pueden poner casi un 20% más rápidas (a lo mejor por eso me fue mal en Equilibrium)
Código: Seleccionar todo
DO:LOO.
W.1:WE.
Qué bueno ya es jugable sabía que algo faltaba jajaajajajajaj.vitoco escribió:Ahora sí pude jugar. Claro que por mirar el puntaje me distraje y caí como en la 3ra o 4ta pantalla. Es que dice "Nivel" en lugar de "Level".
Perfecto aún hay espacio para hacer las letras grandes a los mensajesvitoco escribió:Puedes ver que llevas prácticamente 6 líneas (hay que acomodar el título en la primera línea para que se ajuste todo hacia abajo). También revisé cortando en 80 y son 9 líneas, con la penúltima a la mitad.
Por eso me gusta este concurso siempre hay algo que uno puede aprendervitoco escribió:Y siempre se aprende algo nuevo: No me había dado cuenta que TurboBASIC XL tiene DO-EXIT-LOOP. Al verlo en tu listado, pensé que con eso me podría haber ahorrado 1 caracter con DO y LOOP en vez de WHILE y WEND para los ciclos infinitos
Sipppvitoco escribió:Sin embargo, imagino que el ciclo con DO debe ser más rápido porque no hay nada que evaluar, y por otro lado puede ser útil cuando estás en el límite del largo de línea y necesitas 1 byte que no puedes acomodar moviendo otras cosas
No mijo es para salir del for del jugador cuando se equivoca ya que no tiene sentido seguir en el, sí perdió el paso.vitoco escribió:Lo que sí me llamó la atención es que usas el EXIT para salir del DO-LOOP en algo que no me hace sentido... ¿o lo usas para salir de otro de los ciclos? ¿Algo así como el POP en los FOR-NEXT y GOSUB?
Prueba de letras grandesAsCrNet escribió:aún hay espacio para hacer las letras grandes a los mensajes
Shaaaaa!AsCrNet escribió:Prueba de letras grandes
Bien, espero este fin de semana terminarlo y publicarlo.vitoco escribió:@AsCrNet: ¿cómo va el juego número 60?