Toy'Swap: Juego para Atari XL

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por josepzin » Dom Ago 16, 2015 12:09 am

Muy buenos los gráficos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Dom Ago 16, 2015 12:21 am

josepzin escribió:Muy buenos los gráficos!
Gracias... es la versión emulada en PAL. Si bien la versión NTSC se ve mejor en emulador, la música anda 1/5 más rápido, y quiero que se vea como lo verán los jurados. Eso sí, definitivamente se ve mucho más atractivo en un CRT con Atari real... Ahí desaparecen los vértices y los scan lines hacen su magia. También la hacen los colores RGB que elegí para el juego. El verde (con azul) de la cucaracha se ve distino al verde (con rojo) del bote.

Desafortunadamente, los pantallazos que YouTube me ofrece para poner en la descripción de video no son los más atractivos o con más elementos y colores en pantalla, pero bueno, ahí está, a la vista del público.

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por Suppawer » Dom Ago 16, 2015 10:32 am

vitoco escribió:Algunos de los participantes en ABBUC han subido videos de sus juegos...
También han cambiado su avatar a modo de autopromoción (atariage) . Deberías hacer lo mismo ;)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por fcatrin » Dom Ago 16, 2015 2:42 pm

vitoco escribió: Desafortunadamente, los pantallazos que YouTube me ofrece para poner en la descripción de video no son los más atractivos o con más elementos y colores en pantalla, pero bueno, ahí está, a la vista del público.
Puedes tomar una captura y subir esa para reemplazar el thumbnail automático de YT. Eso sí, hay un requisito de la cuenta para poder hacer eso, no lo recuerdo en este momento, pero no era nada del otro mundo.

Felicitaciones! Yo creo que vas a quedar primero o segundo junto a Bomber

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Dom Ago 16, 2015 4:02 pm

Suppawer escribió:
vitoco escribió:Algunos de los participantes en ABBUC han subido videos de sus juegos...
También han cambiado su avatar a modo de autopromoción (atariage) . Deberías hacer lo mismo ;)
Ja, ja, ja... ya hice ese comentario en ese foro y pasó piola... Creo que lo haré, aunque como no posteo mucho por allá, no tendrá tanta visibilidad. Además, el juego tiene que ganar por sí mismo, dependiendo de la experiencia del usuario respecto de los demás, y hay que notar que eso es súper subjetivo. Por ejemplo, pueden ver el video resumen que hizo un gringo con los juegos participantes el 2013. Al menos yo difiero de sus impresiones en algunos casos...
fcatrin escribió:
vitoco escribió: Desafortunadamente, los pantallazos que YouTube me ofrece para poner en la descripción de video no son los más atractivos o con más elementos y colores en pantalla, pero bueno, ahí está, a la vista del público.
Puedes tomar una captura y subir esa para reemplazar el thumbnail automático de YT. Eso sí, hay un requisito de la cuenta para poder hacer eso, no lo recuerdo en este momento, pero no era nada del otro mundo.
Sólo hay que asociar la cuenta con el teléfono, lo cual he evitado y seguiré haciéndolo.
fcatrin escribió:Felicitaciones! Yo creo que vas a quedar primero o segundo junto a Bomber
¡Gracias! Ojalá le gane a Bomber :mrgreen:

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por AsCrNet » Mié Sep 16, 2015 9:42 am

vitoco escribió:Ojalá le gane a Bomber :mrgreen:
Yo espero lo mismo ya que el Bomber es una bil copia del juego Kaboom solo con nuevos gráficos. Aunque años atrás gano un juego similar al Bomber que era un remake de un juego. :pena:

Saludos

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por dogdark » Dom Oct 25, 2015 7:32 pm

Como ya fueron publicados los resultados, del concurso de abbuc, quiero felicitar a Vitoco por su gran logro en una competencia tan complicada en 8 bits, como lo es, con su tercer lugar Toy'Swap. Grande Vitoco, un gran abrazo.

les dejo la fuente de atariteca donde dieron los resultados.

resultados oficiales

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Lun Oct 26, 2015 12:33 am

Como dijo el viejo perro, Toy'Swap salió en 3er lugar en la competencia de ABBUC.

Quienes quieran intentarlo, pueden bajar la versión que envié a los organizadores desde mi sitio. El enlace al XEX está al final...

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por dogdark » Lun Oct 26, 2015 8:35 am

por finnnnnnn voy a poder jugarlo en mi humilde atarro, jejejejje gracias maestro vitoco.

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por josepzin » Lun Oct 26, 2015 9:01 am

Me puedo pasar muucho tiempo con este tipo de juegos :D

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por Suppawer » Lun Oct 26, 2015 9:08 am

Genial, lo estoy jugando ahora!! ;)

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por AsCrNet » Lun Oct 26, 2015 9:18 am

vitoco escribió:Toy'Swap salió en 3er lugar en la competencia de ABBUC.
Felicidades mijo !!!! gran trabajo :aplauso:

El primer lugar un Sokoban, y el segundo lugar un kaboom :mmmsi: la unica diferencia que yo noto que Toy'Swap no lo entendieron mucho, por ejemplo el Jim Slide que es un sokoban deja clarito como pasar cada nivel, y Bomber no hay que explicar nada, se va en pura grafica no cambia mucho. Según mi humilde opinión Toy'Swap le falto una demostración de que buscar o hacer en el nivel para que los usuarios lo hubieran entendido más... :nu:

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Lun Oct 26, 2015 9:40 am

AsCrNet escribió:Según mi humilde opinión Toy'Swap le falto una demostración de que buscar o hacer en el nivel para que los usuarios lo hubieran entendido más... :nu:
Para eso estaba el nivel DEMO. Además, en la revista se publican las instrucciones detalladas del juego que debimos entregar en un documento PDF como requisito, y que asumo que quienes podían votar leyeron. También iban las instrucciones básicas en la línea de los créditos. Por último, se invita a intentar el nivel DEMO al final de las instrucciones en esa línea, justo antes de los saludos :1313:

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por AsCrNet » Lun Oct 26, 2015 2:45 pm

vitoco escribió: ...que asumo que quienes podían votar leyeron.
:mmmsi: jajajajaja. Yo juegue los 3 para probarlos y esa impresión me dejo sin leer nada anteriormente de los juegos :lolgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por SpaceInvader » Lun Oct 26, 2015 3:15 pm

Felicitaciones Vitoco, por estar en el podio.
Jim Slide se parece mucho a Culmins, otro juego chileno. La mecánica del movimiento básico es la misma, moverse hasta donde haya un tope:

https://www.youtube.com/watch?v=HAVD1yUokg0

Igual, me parece bien el primer puesto, se ve bueno el juego.

Bomber (Kaboom clone) me parece se juega sólo con joystick. Kabbom se tiene que jugar con paddles! Imposible pasar las etapas superiores si el pad no se mueve a alta velocidad. Yo veo que el pad se mueve a velocidad constante. En mi opinión, un mal clon, pero con bonitos gráficos y colores.

Toyswap debió ser segundo... Gracias por incluirme (inmerecidamente) en los créditos.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Lun Oct 26, 2015 4:12 pm

AsCrNet escribió:
vitoco escribió: ...que asumo que quienes podían votar leyeron.
:mmmsi: jajajajaja. Yo juegue los 3 para probarlos y esa impresión me dejo sin leer nada anteriormente de los juegos :lolgreen:
Ja, ja, ja... a mí me quedó la misma sensación cuando jugué algunos de los otros juegos... los primeros niveles son fomes... lo entretenido viene después. Son como las 3 primeras preguntas de "¿Quién quiere ser millonario?".
SpaceInvader escribió:Felicitaciones Vitoco, por estar en el podio.
Jim Slide se parece mucho a Culmins, otro juego chileno. La mecánica del movimiento básico es la misma, moverse hasta donde haya un tope:



Igual, me parece bien el primer puesto, se ve bueno el juego.
No conocía ese juego, se ve bueno... ¿fue liberado finalmente? ¿Quién es el autor?

EDIT: Acabo de cachar que en el rincón dice "WILLY"... ¿será WillySoft?

En todo caso, cuando vi el preview de Jim Slide, recordé inmediatamente otro juego en Atari: Diamondz del año 2010. Y éste está basado en Cyadonia, un juego en Flash. Pero Jim Slide incorporó elementos que no se habían visto (incluso el autor dice que no conocía los otros) y lo hacen interesante.
SpaceInvader escribió:Bomber (Kaboom clone) me parece se juega sólo con joystick. Kabbom se tiene que jugar con paddles! Imposible pasar las etapas superiores si el pad no se mueve a alta velocidad. Yo veo que el pad se mueve a velocidad constante. En mi opinión, un mal clon, pero con bonitos gráficos y colores.
Bomber sí se puede jugar con paddles, y yo no lo he jugado aún con ellos. Quiero intentarlo para ver qué más ofrece aparte de lo bonito de los paisajes (aunque no me acostumbro al P/M del bombardero, creo que es el punto débil de la gráfica). Sin embargo, sigo prefiriendo el Kaboom! El concepto de los 3 baldes en el juego original es genial (pierdes un balde y el juego se hace automáticamente más difícil), y éste no lo tiene.
SpaceInvader escribió:Toyswap debió ser segundo... Gracias por incluirme (inmerecidamente) en los créditos.
Todos por acá aportaron algo al juego, con sugerencias (algunos en vivo durante las juntas) o simples palabras de aliento.

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por SpaceInvader » Dom Nov 01, 2015 2:29 am

Bueno, al fin jugué Toy'Swap.
Me lancé a jugar sin leer instruciones ni nada, y llegué hasta el nivel 7 :lolgreen:
Está muy bueno el juego...

Y para jugarlo en el Atari real, me hice el cartridge, en formato Turbosoft :P
Aqui una foto del cart: Imagen
Y aqui está la rom turbosoft 64KB que hice:
http://www.4shared.com/file/6zrSn_sBba/ ... osoft.html
Funciona en cualquier multicart Turbosoft normal de 64 KB (27C512).
Cómo hice el cart:
Spoiler: MOSTRAR
Aplicar Maxflash Cartridge Studio, poniendo un solo juego (Toy'Swap) y usando la ocpión autoboot.
De nuevo, felicitaciones Vitoco por este juegazo 8-)
Última edición por SpaceInvader el Dom Nov 01, 2015 1:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Dom Nov 01, 2015 11:41 am

Oh! Genial! Viste que debías estar en los créditos? ;)
Ahora quiero verlo en vivo en la junta del sábado. Yapoh!

Fuera de leseo, tengo un flash cart de Atarimax disponible, pero no el cartucho para programarlo. Sé que hay una forma "antigua" de grabarlo directo en el Atari. Referencias y/o experiencias?

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por AsCrNet » Lun Nov 02, 2015 9:26 am

vitoco escribió:Fuera de leseo, tengo un flash cart de Atarimax disponible, pero no el cartucho para programarlo. Sé que hay una forma "antigua" de grabarlo directo en el Atari. Referencias y/o experiencias?
Lo normal que tú le llamas "antigua" :mmmsi: es usar el Maxflash Cartridge Studio para crear tu cartucho de 1mbit o 8mbit, luego generas un ATR de grabación de cart, conectas el cart al atari y tu cable sio2pc, sio2usb o sio2sd arrancas con el atr y este graba el cart usando el atari :aplauso:

La otra forma es usando el USB Cartridge Programmer para hacerlo vía usb sin usar un atari, que es como un cartucho que se conecta con otro cartucho y este vía usb va al pc. :aplauso:

Los productos de ATARIMAX son excelentes, pero como todo cart siempre vas a tener algún problema con algún juego por las colisiones de memoria. Para mí lo mejor es el sio2sd se evita arto este problema. :1313:

Saludos

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por Suppawer » Mar Nov 17, 2015 9:01 am

Nivel 24!!! 8-)

Imagen

Responder