Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Mensaje por NicolasBeg » Lun Mar 31, 2014 3:21 am

para terminar por hoy, mientras veias el manual, y pensando en el susodicho, saque el PTC e hice pruebas, por lo que vi hay 2 tipos; de 2 y 3 patas siendo el de 2 el mas comun, lo testie y cambian los valores, haber si este es el verdadero problema...
Adjuntos
PTC.jpg

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Mensaje por NicolasBeg » Jue Abr 10, 2014 10:16 pm

retomando el tema....
- el PTC esta bueno, y lo he sacado, podria hacer un circuito aparte conectando las 2 bobinas (cables que van a la pantalla) usando el ptc y poniendolo a 220v??????
como tendria que hacer esto tomando encuenta que el ptc es para 2 bobinas? como conecto las 3 patas del PTC?

emiliano si me puedes ayudar...


Saludos...

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Mensaje por 133MHz » Jue Abr 10, 2014 10:43 pm

De hecho eso te iba a recomendar, que armaras un circuito aparte para excitar directamente las bobinas, y por último lo dejas permanente.

Para simplificarte la vida recomiendo que compres un PTC de 2 pines (valen como $600) y lo conectes todo en serie de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

                     PTC 2pin         Bobina1        Bobina2
Fase  x--------------o  o--------------o  o----------o  o--------------x  Neutro
                      [  ]              WWWW          WWWW

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Mensaje por NicolasBeg » Lun Abr 14, 2014 1:51 am

Buenas nuevas!
Antes de esperar pasar el fin de semana, busque en unos monitores arcade que corresponden al pasado "Rescate de Arcade" me traje unos chasis quebrados para sacarles repuesto, en este entonces encontré un PTC de 2 patas y me puse a probarlos antes de entrar en accion, ¿como? conecte un mini cto. con una ampolleta...
Imagen


De esta forma comprobé los 2 PTC (el de 2 patas y el de 3) ambos funcionan perfectamente
Imagen

Al final hice el circuito que teniamos pensado con Emiliano, le hice caso conectado todo en serie, lo probé con el monitor apagado, el zuuum que planto al enchufarlo fue silencioso...
despues de armar y conectar el televisor y probar...
Imagen
Imagen
:D :D :D

Ahora queda averiguar por que el circuito Degauss del televisor no esta funcionando, haber si emiliano me pega la ultima ayudita y segun el "service manual" y su instinto, pueda decir que componente esta fallando, saludos.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Mensaje por 133MHz » Lun Abr 14, 2014 2:12 am

¡La raja!
Yo que tú dejaría ese circuito McGyver que armaste permanentemente dentro de la tele y listo, no es como que te vaya a faltar espacio. :lol:
La placa está jodida seguirle las pistas por el serigrafiado que tiene, si no pudiste trazarlo aún con el manual de servicio marcado no vale la pena calentarse la cabeza por una función tan simple.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Televisor SONY 34' - Se Salvará?

Mensaje por renix » Lun Jun 02, 2014 3:22 pm

Genial nicobeg... Es un lujo de TV esa... Y felicitaciones a Emiliano por su olfato crt tan bien entrenado...

Yo también dejaría el circuito de gauss macgyver no más...

Saludos

Responder