PS4 - Otro PC para la casa...
PS4 - Otro PC para la casa...
que mala... otro PC... muerte total para la arquitectura PowerPC ...
- miltonshows
Re: PS4 - Otro PC para la casa...
Siiii, recuerdo cuando salio el ps3 ver una nota sobre la creacion de un servidor con puras ps3

Lo único que me interesaba era ver la consola, en cambio estuve 2 horas viendo fuegos artificiales y explosiones, más un desfile de gente tratando de convencer que mayor poder de procesamiento es lo mismo que juegos novedosos y tratando de disfrazar una PS3.5 con un montón de excusas en forma de red social 

Aparte el tema de la compatibilidad con las Plays de generaciones anteriores:
Nativa, cero.
Seguro que luego tendrán precios online por versiones antiguas... mala onda.
Nativa, cero.
Seguro que luego tendrán precios online por versiones antiguas... mala onda.
Eso dalo por hecho, si ya venden juegos de PS1 y PS2 (y con el precedente de que la compatibilidad con PS2 la eliminaron intencionalmente, y curiosamente después se pusieron a vender esos juegos en la tienda). El cambio de estructura les queda como excusa perfecta para no tener retrocompatibilidad nativa con PS3 y así no sólo vender ports en la tienda online de la PS4, sino que también seguir vendiendo consolas "obsoletas" por un buen tiempo tal como pasó en su momento con la PS2.
Movido el tema a seccion PC's... jajajaja... y no es chiste...
A nadie le convence la tostadora ésta, pero es consola.renix escribió:Movido el tema a seccion PC's... jajajaja... y no es chiste...
Si fuera PC dejarían instalarle SO, cosa que cortaron con la PS2.
Por lo tanto, yo digo que la regreses al foro "consolas modernas"

(O si andas de wn ocioso y quieres fastidiarnos, crees la categoría "consolas que Renix cataloga de PC's")

-
Hasta la era de la ps2 llegaron las consolas, las "consolas" hoy se componen de:
tablets
smartphones
pc
tablets
smartphones
pc
Arqutectura PC?
Vuela alto Playstation!!
Vuela alto Playstation!!
Esta en ambas categorias el post...Nicolas escribió:A nadie le convence la tostadora ésta, pero es consola.renix escribió:Movido el tema a seccion PC's... jajajaja... y no es chiste...
Si fuera PC dejarían instalarle SO, cosa que cortaron con la PS2.
Por lo tanto, yo digo que la regreses al foro "consolas modernas"
(O si andas de wn ocioso y quieres fastidiarnos, crees la categoría "consolas que Renix cataloga de PC's")
- Chupicidio
Cada vez que se presenta una nueva consola....
Los haters de siempre desplegan su artillería
A mi me pareció una presentación correcta, en espera de la E3.
-
Sin duda la E3 SERA el escenario donde veamos la consola fisicamente y esperemos que anuncien los titulos que nos interesan :pChupicidio escribió:Cada vez que se presenta una nueva consola....
Aunque las actuales generaciones solo juegan fps, mmorpg, driving y football jajjaa
Hay algo que no hemos considerado y es ¿ A quienes hace felices los anuncios de la PS4 ?, y ahí están los desarrolladores.
Cualquiera que haya visto la arquitectura de las 3 generaciones actuales de playstation sabe que a nivel de ingeniería son unos bichos hermosos, al más puro estilo de los tiempos del Commodore Amiga, pero para los desarrolladores siempre ha sido problemático comenzar a crear juegos para estas consolas y/o portar los juegos que ya tienen disponibles para PC y XBOX360.
Con el cambio de arquitectura ahora no tendrán que pasar por esa tortura ¿Afectará a los usuarios? Ni idea, al menos por lo que pude ver en el gameplay de Killzone 4, no pareciera ir mal.
PlayStation 4: El sueño de los desarrolladores
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... rolladores
Cualquiera que haya visto la arquitectura de las 3 generaciones actuales de playstation sabe que a nivel de ingeniería son unos bichos hermosos, al más puro estilo de los tiempos del Commodore Amiga, pero para los desarrolladores siempre ha sido problemático comenzar a crear juegos para estas consolas y/o portar los juegos que ya tienen disponibles para PC y XBOX360.
Con el cambio de arquitectura ahora no tendrán que pasar por esa tortura ¿Afectará a los usuarios? Ni idea, al menos por lo que pude ver en el gameplay de Killzone 4, no pareciera ir mal.
PlayStation 4: El sueño de los desarrolladores
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... rolladores
Ojala sea mas barata por lo mismo.... cero I+D en hardware esta vez... solo en accesorios a lo mejor....
Una consulta para fcatrin/xt5/*insertegurúaquí*:
¿Por qué existen tan poco avances en la emulación de la XBox original cuando a simple vista da la impresión de que debiese ser mucho más fácil que con PS2 y cubo?. La verdad eso me tiene plop.
¿Por qué existen tan poco avances en la emulación de la XBox original cuando a simple vista da la impresión de que debiese ser mucho más fácil que con PS2 y cubo?. La verdad eso me tiene plop.
La verdad es que hasta hace unos minutos no lo sabía.. así que lo busqué.Walky escribió:Una consulta para fcatrin/xt5/*insertegurúaquí*:
Hay dos formas de enfrentar la emulación de una arquitectura de hardware sobre otra arquitectura "compatible". La primera es hacer lo clásico y emular el comportamiento del hardware original (cpu virtual, gpu virtual, etc) y la otra opción es hacer un emulador de alto nivel, esto quiere decir que en vez de emular el hardware, se emula el API de programación para que el juego o programa crea que está corriendo sobre el hardware original, pero en realidad lo que pide el código se ejecuta sobre el hardware real.
Lo primero es lo que hacen los emuladores de PS2, MAME, Genesis, etc. Lo segundo es lo que hacen programas como WINE http://www.winehq.org.
El problema común en ambos casos es hasta qué nivel está todo documentado para permitir una re-implementación. En el primer caso, según pude leer, emular la arquitectura x86 es ordenes de magnitud más complejo que emular una arquitectura clásica, por ejemplo cosas como el pipelining no son para nada triviales. Si a eso le agregas que el GPU de xbox no está documentado ya que no se ocupa directamente, le agrega una dificultad que pocos estarían interesados en asumir. Basta ver cuantos años y HH han costado sólo escribir un driver de código abierto para chips nvidia y ati... y ellos cuentan con documentación.
La emulación via API se enfrenta a los mismos problemas, se puede hacer pero el volumen y complejidad es tan grande que con pocos recursos de HH no queda otra cosa que enfocarse en ejecutar sólo una selección de juegos. Es lo mismo que pasa con WINE, se concentran en un grupo significativo, si el resto funciona es casi de suerte.
Puedes leer más acá:
Caso 1
http://www.ngemu.com/forums/showthread.php?t=132032
Caso 2
http://www.caustik.com/cxbx/progress.htm
En este caso particular: PS2, GC y XBOX, creo que la XBOX perdió simplemente porque "debiese ser mucho más fácil que con PS2 y cubo".Walky escribió:Una consulta para fcatrin/xt5/*insertegurúaquí*:
La emulación de PS2 (PCSX2) utiliza el primer caso que pone fcatrin, pero ha tardado muchísimos años en llegar a un nivel de compatibilidad aceptable y todavía sigue en desarrollo.
La emulación de GC y Wii (dolphin) utilizan un sistema mixto: la parte de sonido del SDK (AX) se emula en alto nivel, en el caso de la Wii el IOS (que corre en un procesador ARM adicional) se emula a nivel de API, y el acceso a GPU se emula totalmente. Si la Wii se emulara 100% ciclo a ciclo cada periférico sería imposible correr juegos en tiempo real en un PC de alta gama.
En ambos caso las CPUs se emulan de preferencia con recompilación dinámica, una técnica que consiste en traducir "bloques basicos" de codigos (partes de codigos que comienzan con una destinación de salto y finalizados por un branch), lo que hace que la primera vez que intentes emular uno de estos bloques básicos se demore un montón porque realiza una traducción binaria, pero de la segunda en adelante se ejecuta directamente como código nativo del host.
En el caso de la emulación de Xbox, la CPU no se emula, y las llamadas a la GPU son un simple wrapper a DirectX esto se puede hacer, ya que Microsoft no permite acceso directo a la GPU y todos los juegos tienen que correr sobre el SDK, el resto de funcionalidad es un subconjunto del kernel y APIs de Windows, por lo que también puedes usar un wrapper (o código de Wine).
Suena fácil, y relativamente a los casos anteriores lo es, es por eso que creo que en este caso es por falta de motivación.
La retrocompatibiliad de XBOX360 también es emulación, un amigo hace años le hizo algo de ingeniería inversa, y me comentaba que tiene una lista de juegos y en ella dice que emulador utilizar, es decir hay más de un emulador integrado (no recuerdo si 4 o 6), lo que quiere decir que si el productor original no puede dar compatibilidad al 100% con un solo emulador, pretender obtener compatibilidad al 100% es utopico.
Ejemplos extremos de los dos tipos de emulación que explica fcatrin son:
-MAME: que es una especie de meta emulador, donde tienes un pool de CPUs, chips de sonidos, GPUs, etc. que se intentan emular interpretando cada ciclo al 100% de exactitud a lo que debería estar ocurriendo en la placa arcade, es por eso que MAME es muy preciso, pero lento a un extremo que es ridículo.
-UltraHLE: Este emulador fue un verdadero breaktrough en la emulación de consolas, en esa época se hablaba que una maquina host tenia que ser de 8 a 12 veces mas potentes que la que se intentaba emular, pero la técnica pionera que utilizo este emulador (emulaba toda la funcionalidad del SDK), permitió correr juegos a velocidades inesperadas mientras el N64 aun seguía vigente.
ahora, lo de la PS4 una pena, el avance entre PS1 y PS2 fue grande, entre PS2 y PS3 fue gigante, pero ahora es casi un retroceso, yo esperaba un CELL de 32 núcleos por lo menos, para las características que tiene debería salir en un par de meses y muy barata (si oficialmente cuesta mas de USD360 yo no la compro).