A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Arientur
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 14, 2015 12:52 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Arientur » Mar Dic 15, 2015 3:14 am

Jelou, Soy Arientur, vengo del foro de Retrogamesrip recomendado por Sebasonic y 133Mhz, fui a una atariada o dos hace varios años ya. Colecciono consolas retros y cachureos varios, he hecho un arcade para depto desde cero, subiré fotos y esop. saludos y ando echándole un ojo a la CNC de Walky, un maestro!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Dic 15, 2015 3:22 am

Holaaa, yo me acuerdonde ti... seas muy bienvenido a esta comunidad que no esta RIP :)

Esperamos te sientas comodo y nos muestres todo tu retro vicio.. me interesa mucho conocer ese arcade....

Saludos desde La Serena

Renix

PrimeraConsola
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 20, 2016 5:42 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por PrimeraConsola » Mié Ene 20, 2016 6:37 pm

Hola amigos me llamo Esteban me dedico a reparar algunas cosas y ademas coleccionar consolas y teclados musicales retro
Les saludo desde stgo y si puedo colaborar en algo no duden en preguntar

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Mié Ene 20, 2016 9:26 pm

PrimeraConsola escribió:Hola amigos me llamo Esteban me dedico a reparar algunas cosas y ademas coleccionar consolas y teclados musicales retro
Les saludo desde stgo y si puedo colaborar en algo no duden en preguntar
¡Bienvenido!

Debes tener dedos para el piano entonces... Ojalá puedas contarnos qué cosas componen tu colección y mostrarnos algunas fotitos en la galería.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mié Ene 20, 2016 10:02 pm

Bien venido PrimeraConsola... yo lo invité y tengo muy buenas referencias de su trabajo, es pro el hombre en esto.... nada de tutoriales de youtube para arreglar consolas... esquemáticos y electrónica en duro..

PrimeraConsola
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 20, 2016 5:42 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por PrimeraConsola » Sab Ene 23, 2016 9:58 am

Claro vere si este fin de semana pongo algunas fotitos

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por WarRen » Vie Feb 12, 2016 11:54 am

PrimeraConsola escribió:Claro vere si este fin de semana pongo algunas fotitos
Hermoso, yo que justo ando buscando alguien que me apañe con las consolas en pana :c

Pd: Cuando se viene la otra junta?

Avatar de Usuario
Cavsoft
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:03 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Cavsoft » Jue Feb 18, 2016 10:15 am

Hola, mi nombre es Christian, vivo en Quintero, V Región.
Soy coleccionista de computadores Atari (todos) y computadores Sinclair (hasta el Spectrum + 128).
Hasta el momento, en Atari, tengo los computadores 600XL, 800XL (en 3 de sus 9 versiones), 65XE (las dos versiones), XEGS y 130XE. Tengo la cassetera 1010, XC12 y la clon XL12 en versiones normal e injektor. Diskettera 1050 y XF551. Tableta gráfica, pistola, Joystick (CX40 y QuickShot), juegos en cartridge, revistas de programación Basic, cassettes y diskettes. Me faltan algunas cajas y transformadores. Tengo también 2 clones de la 2600.
En Sinclair tengo el ZX81, TS1000, TC 2048, Spectrum +, Impresora TS2040 (térmica), ZXPrinter, Interfase 1, interfase para joystick tipo Kempston y cassettes de juegos.
Y, por si acaso, tengo la Talent de MSX y la Channel F System II con 3 cartridges de juegos y en caja.
Si alguien desea intercambiar o tiene algo que yo no tenga, me avisa y conversamos ;)
Busco revistas de programación en BASIC de los 80s y 90s (Panorama Bits, Microhobby, 64K, Micro Bytes, Turbo News, etc.)
Espero ser un aporte a la comunidad, en la medida que pueda y sepa, ayudaré a resolver dudas que tengan los Atarianos.
:) Saludos :)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Jue Feb 18, 2016 10:39 am

Me sorprendiste Cavsoft. Muy buena colección, ya me la quisiera. Atari y Sinclair ZX81 son los 8bits con los que aprendí y tengo los mejores recuerdos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue Feb 18, 2016 2:54 pm

Bienvenido Cavsoft... hermosa colección... esoersmos te sientas a gusto en Retronia y ojalá verte en alguna de las juntas anuales...

Saludos desde La Serena

Renix

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Jue Feb 18, 2016 3:12 pm

Cavsoft escribió:Hasta el momento, en Atari, tengo los computadores 600XL, 800XL (en 3 de sus 9 versiones), 65XE (las dos versiones), XEGS y 130XE. Tengo la cassetera 1010, XC12 y la clon XL12 en versiones normal e injektor. Diskettera 1050 y XF551. Tableta gráfica, pistola, Joystick (CX40 y QuickShot), juegos en cartridge, revistas de programación Basic, cassettes y diskettes. Me faltan algunas cajas y transformadores. Tengo también 2 clones de la 2600.
En Sinclair tengo el ZX81, TS1000, TC 2048, Spectrum +, Impresora TS2040 (térmica), ZXPrinter, Interfase 1, interfase para joystick tipo Kempston y cassettes de juegos.
Y, por si acaso, tengo la Talent de MSX y la Channel F System II con 3 cartridges de juegos y en caja.
¿Tienes fotos? Ojala podamos verlas en el foro de las colecciones.
Cavsoft escribió:Si alguien desea intercambiar o tiene algo que yo no tenga, me avisa y conversamos ;)
Busco revistas de programación en BASIC de los 80s y 90s (Panorama Bits, Microhobby, 64K, Micro Bytes, Turbo News, etc.)
Para esto está la zona de los baisanos.
Cavsoft escribió:Espero ser un aporte a la comunidad, en la medida que pueda y sepa, ayudaré a resolver dudas que tengan los Atarianos.
¿Alguna vez programaste en los Atari o Sinclair? Yo estoy volviendo a las andanzas, y por estos días se están recibiendo aportes para el evento NOMAM de Abril. Si tienes algún jueguito viejo o ideas para algo nuevo, date una vuelta por el post de NOMAM aquí mismo. Yo te puedo ayudar para cumplir con las bases del concurso.

Avatar de Usuario
Cavsoft
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:03 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Cavsoft » Jue Feb 18, 2016 3:51 pm

Gracias por sus saludos. Intentaré ir a a la siguiente reunión. ;)
Yo era más programador BASIC, nunca aprendí assembler ni ningún otro lenguaje de alto nivel :(
El BASIC de Atari me ayudó a programar en Turbo Pascal. Tuve buenas calificaciones en el ramo de Fundamentos de Programación en la U, pero sólo estuve un semestre.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Jue Feb 18, 2016 3:54 pm

Cavsoft escribió:Gracias por sus saludos. Intentaré ir a a la siguiente reunión. ;)
Yo era más programador BASIC, nunca aprendí assembler ni ningún otro lenguaje de alto nivel :(
El BASIC de Atari me ayudó a programar en Turbo Pascal. Tuve buenas calificaciones en el ramo de Fundamentos de Programación en la U, pero sólo estuve un semestre.
¡Genial! La competencia de NOMAM es en BASIC puro y en sólo 10 líneas... :P
Date una vuelta por mi post.

PISTOS
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 21, 2016 11:43 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por PISTOS » Lun Feb 22, 2016 12:07 am

HOLA ... MI NOMBRE ES PISTOS....COLECCIONO CONSOLAS RETRO ..ADEMAS ME DEDICO A LA COMPRA Y VENTA DE CONSOLAS Y JUEGOS.......ASI QUE AQUI ESTAMOS.....

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Feb 22, 2016 5:19 am

Bienvenido Pistos... yo le compré un atari flasback 1... transaccion seria y exitosa....

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por leoko » Lun Mar 07, 2016 12:36 am

hola gente

Me llamo leonardo y llegue aca de pura casualidad buscando informacion del sio2sd jajajajaj....asi que andare por estos lados quizas mostrando mis cachivaches.

un saludo

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Lun Mar 07, 2016 1:56 am

Cachivaches? Cachivaches? Muestre!

Bienvenido....

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Mar 07, 2016 3:08 pm

Bienvenido Leoko, ojala lo pases bien en este site y podamos comlartir en la.proxima junta.

Saludos

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por leoko » Lun Mar 07, 2016 10:51 pm

vitoco escribió:Cachivaches? Cachivaches? Muestre!

Bienvenido....
renix escribió:Bienvenido Leoko, ojala lo pases bien en este site y podamos comlartir en la.proxima junta.

Saludos


se agradece la buena onda...estoy publicando ahora mismo mi pequeño tesoro en el post respectivo jejeje

Tommy Dyrdek
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 17, 2016 9:20 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Tommy Dyrdek » Jue Mar 17, 2016 11:02 pm

Hola, soy el Tommy Dyrdek, tengo 27 años, actualmente viviendo en la capital xd, me considero mas que un coleccionador de videojuegos retro, un entusiasta y veterano en los mismos, parte fundamental de haber decidido lo que estudiè (diseño gráfico) se debe fundamentalmente a mi pasión por los videojuegos con los que crecí, y su arte, tanto del juego en si como de sus cajas, etiquetas y publicidad, y he tenido la fortuna de trabajar en importantes sitios de noticias y reviews de videojuegos a nivel internacional, asì como ademàs en alguna que otra colaboraciòn para estudios independientes de desarrollo de videojuegos indie, actualmente administro un grupo que fundè que se llama Retro Power League: https://www.facebook.com/groups/TheRetr ... agueCHILE/ en el cual están todos invitados! :D, donde aparte de los videojuegos clasicos que tanto nos gustan, tenemos un muy grato ambiente y libre de todo tipo de actividades comerciales como ventas que lo que hacen es generar rivalidades, desconfianza y una mala onda generalizada en este tipo de grupos en facebook...
La verdad conocì hace muy poco esta comunidad a través de que estaba viendo una repeticion del programa Juega del 13c, y vi a parte de los miembros, la buena onda y sentido de comunidad, y dije, quisiera ser parte :D, asi que eso, les dejo mi face a quien me quiera agregar, y desde hoy pretendo pasar varias veces al día en este foro, asi como la disposicion de asistir a alguna reunion abierta que realizen, siempre hay un tiempo para una buena conversaciòn, un par de cervezas, y compartir como antaño, un cordial saludo y la buena onda!
https://www.facebook.com/TommyDyrdek77

Responder