Musicdisk de Purple Motion

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por fcatrin » Dom Ene 05, 2014 9:16 pm

Hola!!

Supongo que varios compartiran conmigo lo fantástica que fue la década de los '90 para los PC's, sobre todo los inicios cuando se le sacaba el jugo al pobre hardware (pobre al lado del Amiga).

En este contexto aparece la DemoScene para PC (antes sólo Amiga y C64) en donde uno de los grupos más destacados fue Future Crew, marcando un antes y un después en la DemoScene. Bueno.. de lo general a lo específico es como nos encontramos con Purple Motion, un músico que en esos tiempos tenía como 17 años pero componía como los dioses. Este chico posteriormente sacó un disco recopilatorio que se llama Musicdisk pero por lo que pude ver ya no está disponible para compras.

Yo soy principalmente rockero y para nada amigo de la música electrónica común y corriente, pero Purple Motion así como otros masters de la Demo Scene hacen que me saque el sombrero.

Voy a compartir el disco durante un par de días, para no ser tan abusivo, para que lo puedan disfrutar como yo.

https://www.dropbox.com/s/tnfgh0u0w5djy ... 04-mCZ.zip

BTW: Cuando estaba en tvnauta usaba música de Purple Motion de fondo.
Spoiler: MOSTRAR
Un par de temas


underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por underwurlde » Dom Ene 05, 2014 9:21 pm

Se parece a la musica que ocupaban algunos que pirateaban juegos en disquette, cuando abrias un archivo y salia propaganda con letras volando y de fondo estrellas moviendose. :P

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por fcatrin » Dom Ene 05, 2014 9:39 pm

Es que ese es el origen de la DemoScene

Todo partió cuando los que crackeaban los juegos trataban de hacer "la mejor presentación", con música y buenos efectos, muchas veces superando lo que era común desde el punto de vista de uso del hardware. Después esto tomó vida propia y comenzaron a competir en quien hacía el mejor "demo" y así nace la DemoScene.

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por underwurlde » Dom Ene 05, 2014 9:43 pm

No tenia ni idea.

Yo pasaba largos ratos viendo las famosas propagandas, se notaba que estaban escritas en C++, la musica era algo especial, siendo que no me gusta la musica electronica, pero esas propagandas y la musica simplemente eran geniales.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por Nes_milio » Dom Ene 05, 2014 9:58 pm

aquì no vivimos la cultura de la "scene", con grupos de programadores rivales, peleando por quien hacìa la mejor demo...

Pero era un submundo interesante, al menos donde ello ocurrìa. Y respecto a programaciòn, yo apostarìa que màs que usar C (en cualquiera de sus sabores), la cumbia era usar directo assembler.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por fcatrin » Dom Ene 05, 2014 10:11 pm

Nes_milio escribió: aquì no vivimos la cultura de la "scene", con grupos de programadores rivales, peleando por quien hacìa la mejor demo...

Pero era un submundo interesante, al menos donde ello ocurrìa. Y respecto a programaciòn, yo apostarìa que màs que usar C (en cualquiera de sus sabores), la cumbia era usar directo assembler.
Depende...
Muchos usaban C (o Pascal) + algunos segmentos en ASM donde era necesario. Ahora, si se trata de demos de 4K o 64K es imposible con un lenguaje de alto nivel.

Con unos amigos por allá por el año 2001-2002 estuvimos haciendo un motor gráfico orientado a hacer un demo a futuro. Al final el demo no ocurrió, pero sí se lograron efectos bastante interesantes para la época, como por ejemplo el uso de terrenos grandes o el efecto de foco/desenfoque, crossfading, agua, sombras volumétricas, etc.

Sí, estábamos MUY lejos de lo que hacían los Europeos, pero algo es algo
Spoiler: MOSTRAR
Adelantar a 1:00


Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por Nes_milio » Dom Ene 05, 2014 10:19 pm

Franco, lo que subiste està la raja. Secos.
Por què dejaron eso ahì?
Se veìa con potencial

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por fcatrin » Dom Ene 05, 2014 11:06 pm

Nes_milio escribió:Franco, lo que subiste està la raja. Secos.
Por què dejaron eso ahì?
Se veìa con potencial
Por diversos motivos.

Uno de los principales fue porque Max (principal desarrollador) y Cesar tenían ganas de meterse en el desarrollo de los videojuegos, y el motor iba a ser su punto de partida. Pero la industria PC/3D ya estaba muy saturada y se fueron por el lado del desarrollo de videojuegos para celulares que estaba en sus comienzos en ese tiempo (Symbian/Java), entonces se dedicaron 100% a ese tema.

Ahora volví a ver el video y.. estaba bueno :-)

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por xt5 » Lun Ene 06, 2014 9:23 am

Yo siempre quise hacer una demo, en realidad mas que nada ir a Assembly o Breakpoint a "competir", el 2002-2003 hice un par de pruebas de concepto para PS2 y las publiqué, obviamente eran charchitas, pero estaban programadas a fierro pelao, onda tenia mi propio stack de librerías que trabajaban directo con los registros.

Tenia un partner español con el cual siempre tuvimos en mente hacer una demo cool para PS2, pero el trabajo es demasiado y abrumante, los grupos consagrados llevan historia de años y tienen centenares de herramientas propias acumuladas, me saco el sombrero por todos ellos!!!

De las intros de cracks o juegos piratas siempre recuerdo de la epoca de Paradox, y de las demos de PC lo mas imresionante para mi siempre ha sido Farbrausch :) :)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Musicdisk de Purple Motion

Mensaje por Manuelink64 » Dom Ene 12, 2014 11:58 pm

Franco para de ser yo...

es Increible como a dia de hoy, estos tipos siguen en la Scene, aun realizan demos para cracks..
Paradox siempre viene a mi como un buen recuerdo..y Farbrausch, los conocí como el 2005...el concepto de "graficos neurales" o algo asi, me sorprende hasta el dia de hoy, si las consolas lo aplicaran, crearian juegazos con un nivel de realismo sin precedentes.

kkrieger, el juego de 98kb, con gráficos de ps2/ps3
bajar aqui

debris, el demo que me voló la cabeza.
bajar aqui

corren en modo "compatibilidad con windows XP SP3" y privilegios de admin.

saludos!

Responder