Hallazgo informático moderno (23-ene)

Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Nes_milio » Vie Ene 25, 2013 10:41 am

Hace dos días, saliendo de la oficina en el edificio donde trabajo me encontré una pila de basura. Le miré, sin mucha confianza, pero de repente veo un teclado. Eso me dio el impulso a mirar mejor, y debajo de unas cajas... sorpresa:

- 2 Gabinetes P4 completos
- Impresora matricial Panasonic moderna (carro angosto).

Obviamente no iba a dejar las cosas ahí, por lo que aunque andaba atrasado hice una pila (dos gabinetes acostados, impresora arriba de ellos), la tomé y me regresé al subterraneo para dejarlo en la bodega. Ayer me fui a mirarlos y los P4 están, como dije en la descripción, completos, con disco, memoria, etc, etc.

Veremos que sucede cuando los pruebe, apenas tenga tiempo juego con eso.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por renix » Vie Ene 25, 2013 12:27 pm

Que buena, para arcade multijuegos están perfectos... Mansaq :-D

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Nes_milio » Vie Ene 25, 2013 12:52 pm

Hace un par de semanas me encontré otro hallazgo en la linea de lo que mencionas.

Cómo sabes, colaboro con organizaciones de rescate de animales. En una ocasión, en un sector cercano a un basural en Maipú mientras alimentaba a unos perros abandonados me encontré con un pedazo de "jukebox made in chile". (de esas máquinas flaites con un pc dentro que usan para poner música).

Estaba un pedazo del mueble con el panel de control, con hartos botones cuadrados, por lo que tomé un destornillador y terminé de separar el panel del pedazo de mueble. Resultado: un fichero, pulsadores, botones y un panel que podría ser reutilizable.

Respecto a mi Walky-arcade, terminó siendo un centro de entretenimiento y monitoreo para mis animales (webcam, micrófonos, parlantes, control remoto por VNC para ponerles cosas... piola), por lo que veré si ahora que me voy a vivir a una casa me la juego con un arcade tamaño full.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Walky » Vie Ene 25, 2013 3:53 pm

Ahora en vez de comida van a pedir que les pongas el Animal Planet :P

¿Lisa es la perrita que trajiste la otra vez cierto?, no me acuerdo del nombre pero es lo único que pude asociar cuando leí tu MP.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Nes_milio » Vie Ene 25, 2013 8:17 pm

Tengo dos perras y tres gatos actualmente, una de ellas es Lisa, la que tu viste. De hecho, es por ello que me largo a vivir a una casa. Si bien no piden animal planet, se entretienen de repente con videos, de hecho los observan bastante, al menos con la pantalla actual.

Con CRT no anda bien el tema por el refresco, pero el LCD les llama más la atención.. no creo que requiera explicarlo demasiado, pero la baja frecuencia de refresco del CRT aparentemente les hace perder atención. En fin, tu Walky arcade terminó en eso. Luego enviaré fotos si hay interés.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Walky » Vie Ene 25, 2013 8:26 pm

Ahí tienes material de inicio para un proyecto digno de un Ig Novel! :D

Avatar de Usuario
PeterGT
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por PeterGT » Lun Feb 04, 2013 9:15 am

La media suerte... lo bueno de la ley de moore es que a veces puedes encontrar hardware de 2 años atras no tan viejo y que puede servir.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por vitoco » Lun Feb 04, 2013 9:36 am

Nicolas escribió:Respecto a mi Walky-arcade, terminó siendo un centro de entretenimiento y monitoreo para mis animales (webcam, micrófonos, parlantes, control remoto por VNC para ponerles cosas... piola)
¡Foto... foto... foto!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Nes_milio » Lun Feb 04, 2013 1:52 pm

vitoco escribió:
Nicolas escribió:Respecto a mi Walky-arcade, terminó siendo un centro de entretenimiento y monitoreo para mis animales (webcam, micrófonos, parlantes, control remoto por VNC para ponerles cosas... piola)
¡Foto... foto... foto!
No esperes mucho de la foto... es el "Walky-arcade" en crudo, ni siquiera alcancé a pintar el gabinete, solo ponerle pantalla LCD. Ni las perforaciones para controles alcancé a hacer antes de que terminara cumpliendo esas funciones. Lo que puedo hacer es -si hay interés posterior- hacer un paso a paso. Puede servir como alarma también el sistema éste, es cosa de ser creativo con el software.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por vitoco » Lun Feb 04, 2013 3:49 pm

A propósito, yo esperaba ver el arcade en bruto en la sección de muestras del sitio de Walky :roll:
A lo mejor aparecerá una sección de productos terminados 8-)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Nes_milio » Lun Feb 04, 2013 6:55 pm

vitoco escribió:A propósito, yo esperaba ver el arcade en bruto en la sección de muestras del sitio de Walky :roll:
A lo mejor aparecerá una sección de productos terminados 8-)
Ojo, el mío fue el primero que salió de la linea de ensamblaje. Es más, cuando Walky los estaba fabricando yo me llevé una pantalla para que él le tomara fotos "en bruto pero con pantalla", es decir, hay fotos de mi arcade por ahí, en el mismo estado actual (mal por mi). Originalmente no iba a ser mi arcade, solo le prestaba la pantalla para que tomara fotos al conjunto, pero luego una serie de eventos determinó que quedó en mi poder, supuestamente para que lo terminara rápido. Lo siento :oops:

De hecho, con esas fotos que estoy nombrando fue con las que empezó a comercializarlos si mal no recuerdo.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Walky » Lun Feb 04, 2013 7:13 pm

¿Te suena? :P


Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Nes_milio » Lun Feb 04, 2013 7:40 pm

Si, me suena!
(ahí le tienes Vitoco)

Por lo demás tengo otra de esas pantallas que tan linda queda en el arcade!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por renix » Lun Feb 04, 2013 9:10 pm

Te la cambio Nico... Necesito una para mi mini arcade..

Avatar de Usuario
Chupicidio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:21 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por Chupicidio » Vie Feb 15, 2013 1:54 am

Me caiste bien por ser un "animal lover"....

:D

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Hallazgo informático moderno (23-ene)

Mensaje por renix » Sab Feb 16, 2013 5:10 pm

renix escribió:Te la cambio Nico... Necesito una para mi mini arcade..
Cri Cri...

Responder