Mi GB clasico no prende

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Mi GB clasico no prende

Mensaje por Yoru » Vie Mar 07, 2014 9:53 pm

Hola, nos e si esto realmente va aquí, pero me gustaría saber que le pasa, la ultima vez que lo use (quizás un par de años :S) funcionaba bien, na mentira debe ser como el verano pasado o menos, jugue pokémon blue, hoy quise jugar dragon quest III y primero, me di cuenta que no podía por la forma del cartucho, luego, le puse el pokémon y no prendio D:.


las pilas eran nuevas (las abri hace como 15 mins, marca duracell vencen el 2019, con DURALOCK, no e googleado que es eso todavai) el asunto es que el GB no se guardaba con las pilas, no se ve corroído (tiene un par de manchitas verdes pero son mínimas) probé sin juego y nada, no hay luz ni sonido ni imagen :S


si encuentro mi cell (Siempre se me pierde en la pieza xD ) le sacare fotos a las pilas y al aparato.

Se guardaba siempre en un librero, dentro de una caja de zapatos, envuelto en ese papel de burbujas plasticas :S


Alguien sabe que puedo hacer? Alguien lo podría reparar? :S

EDIT: o orientarme en como podria repararlo yo :S

EDIT 2: bsucando en internet, logre dar con una multi guai de como solucionar problemas de la GB, y logre ahcer que prendiera, em di cuenta que tiene una liena de pixeles "Muertos" que me preocupare mas tarde, lo logre prender, de la sigueitne forma:

" le coloque las pilas, lo prendi, no paso nada, sin la tapa de las pilas, comence a moverlas hasta que en alguna posicion magica prendieron, eso me indica 2 cosas o que lso contactos tiene algun problema o realmente esta sucio, dice que lo limpie con alcohol."

EDIT 3: lo limpie con cotonitos con alcohol y no paso nada, :S pero leugo mire las fotos y me di cuenta que el coenctor 4 tiene el resorte medio chueco, juge con las pilas y si, esa es la pila que falla. mañana vere de enderezarla, sera muy riesgoso tirarla con un alicate?

EL problema es apreciable en la primera foto.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
ojala que con eso se arregle mañana.
Última edición por Yoru el Sab Mar 08, 2014 1:50 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 08, 2014 12:50 am

Para abrirlo, tienes que tener el famoso atornillador "triwing"

¿estas seguro que alguien no lo manipulo?, quizás le echaron agua, quizás el slot tiene algún corto,
el portapilas esta suelto...

Saludos!

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por NicolasBeg » Sab Mar 08, 2014 1:02 am

yo tb tengo un gameboy clasico que de un dia para otro no encendió mas, esta en caja casi nuevo, no se que paso, nunca lo revise pero funcionaba impecable, y en su entonces dije después lo veo, y ahi esta...

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por Yoru » Sab Mar 08, 2014 1:17 am

Aquí estan las fotos
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Imagen
Manuelink64 escribió:Para abrirlo, tienes que tener el famoso atornillador "triwing"

¿estas seguro que alguien no lo manipulo?, quizás le echaron agua, quizás el slot tiene algún corto,
el portapilas esta suelto...

Saludos!
ES muy difícil, dado que la consola esta guardada en un librero full madera cerrado con llave y candado. Solo yo tengo llaves y siempre las tengo conmigo, jamas quedan en la casa.

Por otra parte si tengo el desatornillador, pero a simple viste se ve que los de afeura son de cruz normales.
NicolasBeg escribió:yo tb tengo un gameboy clasico que de un dia para otro no encendió mas, esta en caja casi nuevo, no se que paso, nunca lo revise pero funcionaba impecable, y en su entonces dije después lo veo, y ahi esta...
Pucha, moriran derrepente por los componenetes? se meahce ilogico :S

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por 133MHz » Sab Mar 08, 2014 1:52 am

Tiene algo de corrosión en los contactos, pero no como para que deje de funcionar.
Sigue el consejo de Manuelink y parte por lo simple, como revisar si hay algún cable o conector suelto.
Si todo se ve en orden, yo sospecharía del inversor de voltaje que toma los 6V de las pilas y los convierte a +5V para la lógica y -19V para la LCD. Acá están los esquemáticos.
Yoru escribió:Pucha, moriran derrepente por los componenetes? se meahce ilogico :S
Es bastante lógico. Los capacitores electrolíticos están llenos de líquido, por muy bien sellados que estén al pasar los años este líquido inevitablemente se echará a perder o se secará, son perecibles. Dependiendo de la calidad y las condiciones de trabajo unos duran más que otros, pero al final todos se degradan. Lo peor es cuando el electrolito está mal formulado y fallan prematura y catastróficamente, como ejemplo de esto está la Sega Game Gear.

Curiosamente cuando los aparatos están sin uso por años y años es cuando más se degrada el electrolito, y cuando esto sucede es posible recomponerlos un poco metiéndoles voltaje reducido y subiéndolo de a poco (esto se llama 'reformar' los capacitores). Cuando enchufan una tele que ha estado guardada sin uso por muchos años y al principio funciona pésimo pero gradualmente va mejorando están viendo en vivo este fenómeno. Obviamente lo ideal es reemplazarlos.

Las lecciones aquí son:
  • Hay elementos fungibles en la electrónica moderna de estado sólido. Si quieren que algo les dure de por vida deberán reemplazar los capacitores en algún momento.
  • La total falta de uso es lo que peor les hace, echen a andar sus cosas de vez en cuando para retrasar la descomposición del electrolito.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 08, 2014 8:02 pm

133MHz escribió:
Las lecciones aquí son:
  • Hay elementos fungibles en la electrónica moderna de estado sólido. Si quieren que algo les dure de por vida deberán reemplazar los capacitores en algún momento.
  • La total falta de uso es lo que peor les hace, echen a andar sus cosas de vez en cuando para retrasar la descomposición del electrolito.
Esto debería ponerlo colgado en mi muralla. :roll:

Hace poco me pasó con mi querida GameGear, la dejé operativa en el 2012, con todos los condensadores nuevos, la traté de usar hace poco y la pantalla no tiene contraste...asi que me quede sin consola.

Y hablando de inversores, la gamegear tiene un elevador de tensión que llega a los 2kV! :o
y creanme que se "sienten", me descuidé un poco y ¡paff nació Chocapic!.
Asi que si quieren meterle mano a la GG encendida, tengan mucho cuidado.

Estan lindos los esquemáticos de la GB, se guardan

Saludos!

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 08, 2014 8:16 pm

Yoru escribió:
Pucha, moriran derrepente por los componenetes? se meahce ilogico :S
Como dijo Emiliano, la Gamegear, es yo diría, EL caso emblemático de este "problema".
Si mal no recuerdo, creo que Sega se fue a juicio con los fabricantes de estos condensadores,
y estos aludieron de que tuvieron un error en la fórmula del electrólito y legaron a un arreglo.

Las GG quedan horribles, llenas de corrosión por todos lados y un olor asqueroso.

Lo otro es que hay empresas que clonan y copian condensadores (o solo el electrólito) de marcas prestigiosas, y los ensambladores son engañados y pasan estas cosas.

En la wiki, se habla de lo que pasó hace algunos años, fue una vergüenza mundial.
http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_Plague

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: Mi GB clasico no prende

Mensaje por eco_funk » Mié Mar 26, 2014 12:53 pm

bueno yo tambien tengo un par de dgm que no encienden , pero encontre este step-by-step de como arreglarlo (si es por falla de condensadores) , espero que a mas de alguno le sirva.
esop

http://images.kitsch-bent.com/documenta ... _DMG_1.pdf

Responder