Anuncian reedicion de la NES

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Lander » Jue Jul 14, 2016 11:04 am

http://www.tarreo.com/noticias/382040/L ... as-tiendas

Lo bueno: Mas pequeña, 30 juegos preinstalados, soporte para el Classic Controller/Classic Controller Pro, viene con un control idéntico al original y podrá funcionar en la virtual console de NES

Lo malo: No es compatible con el hardware antiguo

Valdrá $60 USD y se pondrá a la venta en noviembre de este año.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Clásico » Vie Jul 15, 2016 12:37 am

Si bien es un chiche, y para jugar NES tenemos decenas de opciones, me resulta tentadora, por dos motivos,

- Primero que es oficial lo que da valor para algunos coleccionistas y supuestamente también garantiza calidad, y

- Segundo porque tiene salida HDMI. Pero primero quiero ver si la calidad gráfica luce bien en un LED, ojalá pixel perfect, de lo contrario no tendría incentivo a jugar en ella si me ofrece lo mismo que otras consolas que tengo siempre conectadas. Si fuese así 60 dolares me parecería un poco caro para tenerla sólo como adorno.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por fcatrin » Vie Jul 15, 2016 2:00 pm

El segundo parrafo es discutible :-)

Si es pixel perfect, se verá perfecto, pero con los pixeles como grandes bloques cuadrados. Al menos la baja calidad de conexiones por video compuesto en un LCD/LED hace que los bordes se suavicen para que queden un poco más parecido a lo que ofrecían los CRT, que es donde mejor se ven.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Clásico » Vie Jul 15, 2016 6:41 pm

Tienes razón, es una cosa de gustos. A mi me gustan los píxeles bien definidos sea en CRT o plana, quizá mi opinión está un poco contaminada con toda la escena que se ha formado en torno al RGB, escaladores y filtros que han ido saliendo la última década.

Pero en todo caso tanto en la consola virtual de la WiiU como en juegos como el NES Remix, los juegos de NES lucen un tanto borrosos. Lo más probable es que sea algo así.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por vitoco » Vie Jul 15, 2016 11:42 pm

¡SLG! ;)

¿Hay alguno emulado en HDMI?

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por CaReCoiN » Sab Jul 16, 2016 11:10 am

vitoco escribió:¡SLG! ;)

¿Hay alguno emulado en HDMI?
Todos los de la Wii U, creo.
Clásico escribió:Tienes razón, es una cosa de gustos. A mi me gustan los píxeles bien definidos sea en CRT o plana, quizá mi opinión está un poco contaminada con toda la escena que se ha formado en torno al RGB, escaladores y filtros que han ido saliendo la última década.

Pero en todo caso tanto en la consola virtual de la WiiU como en juegos como el NES Remix, los juegos de NES lucen un tanto borrosos. Lo más probable es que sea algo así.
Eso es por el escalado bicúbico, curiosamente pasa sólo en la Wii U. En la Wii legacy contra un televisor CRT la consola virtual (y en especial la de NES) se ve pixel-perfect en un 98%.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Clásico » Sab Jul 16, 2016 12:13 pm

La Wii en CRT es la raja.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Clásico » Vie Jul 22, 2016 1:24 am

Van apareciendo novedades:

https://www.youtube.com/watch?v=qAGVilt3Rls

https://www.youtube.com/watch?v=45m1ZrRDHJM


- La emulación luce bastante mejor que en la WiiU
- Los controles miden lo mismo que los originales, pero el cable es dramáticamente corto.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por dubcl » Vie Jul 22, 2016 10:48 am

Harto charcha, puro hype, si no eres "colexshionizta" no vale la pena, mejor te comprai una Rpi y un control de nes original o cualquier cosa que esté dentro del precio de venta, y no, no los us$60.- las 70 u 80 lucas (si es que...) que va a llegar acá a Chile

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Clásico » Vie Jul 22, 2016 7:30 pm

Esta en pre venta a 50 mil en el Paseo las Palmas, por ahí van a rondar los precios.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Poltergeist » Vie Jul 22, 2016 8:21 pm

dubcl escribió:Harto charcha, puro hype, si no eres "colexshionizta" no vale la pena, mejor te comprai una Rpi y un control de nes original o cualquier cosa que esté dentro del precio de venta, y no, no los us$60.- las 70 u 80 lucas (si es que...) que va a llegar acá a Chile
Discrepo totalmente en practicamente todo :D

Primero es una consola de Nintendo, reedición? solo carga 30 juegos como flash? si, pero original Nintendo
Segundo, a ese precio llegará a Falabella, Ripley etc. pero como ya está en preventa a 50 rondará ese precio y un poco más. Todo dependerá de a como este el dólar para esa fecha
Tercero, no falta el brea que la compra por el entusiasmo de la salida y luego la vende... más barata se conseguirá gracias a esos infaltables
Cuarto: viene con resolución HD por lo que se verá bastante mejor que la original conectada a un LCD.

En fin... cada persona valora las cosas de manera distinta... en mi caso la quiero si o si, no creo que la compre de salida, sino que esperaré que alguien la venda más barata o de segunda mano. :D

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por Manuelink64 » Vie Jul 22, 2016 10:31 pm

Mi duda es, ¿traerá el glorioso Super Mario Bross 16, el ultra-hyper-requete Contra (fuck Konami! edition) y el Duck Hunt Modern Warfare? :ojitos:

Por ese precio, me quedo con los Polystation :zippycafe:

EDIT:
acabo de ver el listado de juegos y traerá el puto Kirby y el Megaman 2 :sconf: :shock:
Se lucieron, de los 30, 25 son excelentes juegazos :zippy: .

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Anuncian reedicion de la NES

Mensaje por CaReCoiN » Dom Jul 24, 2016 10:06 pm

Clásico escribió: - Los controles miden lo mismo que los originales, pero el cable es dramáticamente corto.
Nada que un conveniente extensor para la "WÜ" no solucione. ¿existirá el original?

http://www.ebay.com/itm/NINTENDO-Wii-NU ... 1958710873

Lo otro, es que es muy probable que exista una SNES mini también, recordemos que el control ya existe como una edición limitada para los nipones.

https://www.amazon.com/Club-Nintendo-Su ... B004TL1K0A

Y como tercero, a esta NES mini le veo tremendo potencial para el modding. Por las dimensiones y lo que se comenta en la scene, es muy probable que esta pseudoconsola no sea más que una Wii mini recortada, si la emulación de la VC en la Wii es de las mejores, ¿para qué habrían de desarrollar algo totalmente desde cero? Yo en lo personal compraré una, luego esperaré un tiempo y veré si puedo comprar otra mala, para ponerle una Raspberry Pi dentro y hacerla la carcasa definitiva.

Responder