Dejar Wii como nueva

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Dejar Wii como nueva

Mensaje por dubcl » Sab Jun 14, 2014 11:20 pm

Cabros, como les conté en el post de la junta, me compré una Wii, de las retrocompatibles desbloqueada :) (carga wbfs via wiiflow)

La cosa es que la quiero formatear para dejarla "como de fabrica y actualizada" y luego desbloquearla (otra vez) e instalarle homebrew, cargador de isos/wbfs, emuladores, etc...

He leído acerca de, pero como que es enredado y me da julepe meterle mano y quedarme con un lindo pisa papeles de 40 lucas, Alguien ha hecho tal hazaña que me pueda instruir / ayudar?

saludines...

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dejar Wii como nueva

Mensaje por 133MHz » Dom Jun 15, 2014 12:12 am

Tengo entendido que una vez metido mano, una Wii no se puede dejar 100% de fábrica, siempre quedará 'manchada' internamente en los Title IDs y cosas así, esto visto desde el punto de vista de que si la mandaras a Nintendo por reparación se darían cuenta, pero más allá de ese caso particular en la práctica esto no importa.

Para lo que quieres creo que bastaría con (re)hacer la actualización oficial del System Menu 4.3 ya que esa elimina softmods y homebrew en el proceso. Ahora si tienes un poco más de paranoia puedes usar el AnyTitle Deleter MOD y borrar todos los cIOS y cosas extrañas antes de actualizarla por el método oficial. Independiente del método una vez instalado el 4.3 legal partes de cero y la modificas a gusto.

Si tu consola tiene el boot1 vulnerable recomiendo instalar BootMii como boot2 y sacar un respaldo de la NAND como precaución (si es que no venía instalado anteriormente por el dueño anterior).

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Dejar Wii como nueva

Mensaje por dubcl » Dom Jun 15, 2014 1:18 pm

133MHz escribió:Tengo entendido que una vez metido mano, una Wii no se puede dejar 100% de fábrica, siempre quedará 'manchada' internamente en los Title IDs y cosas así, esto visto desde el punto de vista de que si la mandaras a Nintendo por reparación se darían cuenta, pero más allá de ese caso particular en la práctica esto no importa.
ea, obviamente la garantia ya no aplica =B
133MHz escribió:Para lo que quieres creo que bastaría con (re)hacer la actualización oficial del System Menu 4.3 ya que esa elimina softmods y homebrew en el proceso.
en el menu config sale arribita 4.3u, ¿Asumo entonces que está e la última versión?
133MHz escribió:Ahora si tienes un poco más de paranoia puedes usar el AnyTitle Deleter MOD y borrar todos los cIOS y cosas extrañas antes de actualizarla por el método oficial. Independiente del método una vez instalado el 4.3 legal partes de cero y la modificas a gusto.
¿Cual sería el método oficial?
133MHz escribió:Si tu consola tiene el boot1 vulnerable recomiendo instalar BootMii como boot2 y sacar un respaldo de la NAND como precaución (si es que no venía instalado anteriormente por el dueño anterior).
¿Como puedo ver eso?

Responder