consulta baterias de notebook?

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

consulta baterias de notebook?

Mensaje por lex_luthors » Mié Sep 17, 2014 2:47 am

Emm tengo una bateria mala de ni-mh de las antiguas, y tengo celdas ion-litio, se pueden cambiar?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por 133MHz » Mié Sep 17, 2014 3:13 am

No sin cirugía mayor, son muy distintas.

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por lex_luthors » Mié Sep 17, 2014 3:44 pm

emm gracias 133Mhz,

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por lex_luthors » Vie Sep 19, 2014 1:40 am

EMM EMM, me salta una idea, desde mi ignorancia la planteo, a un notebook se le puede entregar la energía a través de los pines de la batería, aunque esta no este presente? se entiende verdad?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por Nes_milio » Vie Sep 19, 2014 2:42 am

Se entiende y se puede.
Aunque hay algunos notebooks que requieren que esté el controlador de la batería (que va dentro de ésta) para aceptar energía.

Mientras mas antiguo el notebook, mas posibilidades hay de que funcione.

Ojo tambien con cuanta energía le entregas, no necesariamente es la misma del cargador del notebook, lo ideal seria que vieras cuanto entrega la batería, o hicieras el calculo basado en las celdas que la componen y su disposición (en serie, paralelas), para tener un valor más exacto.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por CaReCoiN » Vie Sep 19, 2014 9:57 pm

Nes_milio escribió:Ojo tambien con cuanta energía le entregas, no necesariamente es la misma del cargador del notebook, lo ideal seria que vieras cuanto entrega la batería, o hicieras el calculo basado en las celdas que la componen y su disposición (en serie, paralelas), para tener un valor más exacto.
Ojo, que las celdas Ni-MH entregan 1.2V por celda, no así las de litio que entregan 3,7~3,8V.

BTW, ¿Para qué notebook sería?

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por lex_luthors » Sab Sep 20, 2014 2:57 am

BTW, ¿Para qué notebook sería?
.
Era para varios que tengo, es decir ninguno en especial.
Ojo, que las celdas Ni-MH entregan 1.2V por celda, no así las de litio que entregan 3,7~3,8V.
Aparte creo que las de ion-litio no pierden su voltaje, en cambio la ni-mh si lo pierden, por lo cual su placa controladora está diseñada para encontrar la diferencia del voltaje, y de ahí que no se pueda usar con ion-litio, (supongo que es por esto que 133mhz dice que necesitaría cirugía mayor.)
Se entiende y se puede.
Aunque hay algunos notebooks que requieren que esté el controlador de la batería (que va dentro de ésta) para aceptar energía.
Mientras más antiguo el notebook, más posibilidades hay de que funcione.
emm interesante en especial porque son para notebook antiguos, si los modernos deben de vender todavía, la idea que se me viene es: intentar armar una batería nueva con las celdas ion-litio, con la circuitería necesaria para la carga y su protección.
Con la placa de carga y protección adecuada para el voltaje podría ser cualquiera que venden a precio económicos, claro que de dudosa calidad.
http://www.ebay.com/sch/Electrical-Test ... 650&_frs=1

emm se podría conectar la placa antigua a las batería, solo para que midiese la carga (suponiendo que haga algo diferente mas que medir solo el voltaje), pero que no entregara ni cargara la energía. Mientras que la carga y entrega de energía se la lleva la segunda placa. La pregunta será factible que funcione….?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por renix » Sab Sep 20, 2014 6:47 pm

He comprado un par de esas de dudosa calidad y no duran ni 1/3 de lo expresado nominalmente...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por vitoco » Jue Oct 02, 2014 2:44 pm

lex_luthors escribió:EMM EMM, me salta una idea, desde mi ignorancia la planteo, a un notebook se le puede entregar la energía a través de los pines de la batería, aunque esta no este presente? se entiende verdad?
¿Cuál era la idea? ¿Por qué no usar el jack del cargador? ¿O es que quierías usar baterías "ajenas"?

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: consulta baterias de notebook?

Mensaje por lex_luthors » Vie Oct 03, 2014 12:14 am

¿Cuál era la idea?
Emm emm la idea era emmm, ya sabes hay baterías muertas por los pasos de los años, y que tienen una placa controladora que se bloquea he impiden su carga aun así si tienen las celdas cambiadas.
Por lo cual era cambiar las celdas y la circuitería de la misma, y cargarla desde un jack instalado desde la misma bateria?
¿Por qué no usar el jack del cargador?
emm amm, supongo solo en suposición que la placa(por lógica simple) tiene una comunicación con la bateria, en la cual intercambian el estado de esta misma, como nivel de carga, temperatura, """ cuando dejar de enviar energía a la bateria por protección""" (Y por lo mismo la batería no cargaría al no tener una circuitería que se comunicara con la de la laptop).
¿O es que quierías usar baterías "ajenas"?
Si porque la viejas mueren, aunque todavía venden celdas de ni-mh, sigue habiendo el problema del bloqueo de la placa y la pésima calidad de las mismas. lo ideal seria las de litio.

¿Ahora valdrá la pena resucitar la batería de un notebook antiguo?

Responder