mirando peliculas en betamax

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

mirando peliculas en betamax

Mensaje por yaoiman » Mar Abr 08, 2014 2:14 am

Ayer ordenando la bodega de mi viejito encontre un betamax sony y al menos 10 peliculas originales
no lee asi que estoy buscando informacion sobre como repararlo
(pronto foto)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por vitoco » Mar Abr 08, 2014 10:31 am

:shock:

Wow! Qué recuerdos. El primer corto que hice fue con una cámara Sony BetaMax... Tremendo equipo, difícil de transportar. El segundo fue con Video8 en una Handycam... cómo pasa el tiempo!!!!

Espero las fotos pronto.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Manuelink64 » Sab Abr 12, 2014 8:47 pm

Me hubiese gustado ver alguna vez una de esas, al menos en la teoría, el Beta era muy superior al VHS convencional...
creo que fue la industria del pr0n que dejó como ganador al VHS, pues todo el equipamiento necesario para producirlo, es mucho mas económico en VHS...lo que son las cosas. :roll:

queremos fotitos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Poltergeist » Sab Abr 12, 2014 9:00 pm

Manuelink64 escribió:Me hubiese gustado ver alguna vez una de esas, al menos en la teoría, el Beta era muy superior al VHS convencional...
creo que fue la industria del pr0n que dejó como ganador al VHS, pues todo el equipamiento necesario para producirlo, es mucho mas económico en VHS...lo que son las cosas. :roll:

queremos fotitos.

Saludos!
Mmm lo que yo recuerdo de la epoca es que Sony patento el Beta y las demas compañías para poder competir hicieron el VHS y sin exclusividad de la patente, lo que hizo que todas las demas la tomaran como referencia para crear los equipos correspondientes.
El Beta era incluso mejor que el VHS pero su precio y exclusividad cavaron su tumba.

Yo tenía en la epoca su Betamax... ahora solo conservo los casettes... tengo mas de 20 guardados con todo tipo de material, incluso cumpleaños o fiestas familiares de la epoca, como para hacer un docu retro.. jajaja

lobo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 15, 2013 6:48 pm

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por lobo » Dom Abr 13, 2014 1:25 am

Yo tengo un betamax que reparar y otro funcional que requiere algo de mantencion, también algunas cintas que revisar, es complicado esto del betamax ya que al haber sido descontinuado hace unos 25 años casi, es dificil encontrar equipamiento funcional

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Manuelink64 » Vie Abr 18, 2014 7:24 pm

En mi U he visto hasta cintas selladas de Beta. :(

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Nes_milio » Sab Abr 19, 2014 1:34 am

lobo escribió: es complicado esto del betamax ya que al haber sido descontinuado hace unos 25 años casi, es dificil encontrar equipamiento funcional
Buscas equipo funcional?
En el lugar donde conseguimos los monitores RGB Sony (PVM) tenìan equipo Beta (betacam y betamax)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Poltergeist » Sab Abr 19, 2014 10:10 am

Nes_milio escribió:
lobo escribió: es complicado esto del betamax ya que al haber sido descontinuado hace unos 25 años casi, es dificil encontrar equipamiento funcional
Buscas equipo funcional?
En el lugar donde conseguimos los monitores RGB Sony (PVM) tenìan equipo Beta (betacam y betamax)
Y a cuanto tienen un Beta? me interesa :D

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Altazor » Jue Abr 24, 2014 2:25 am

¿Modelo? acá tengo SL-5000, SL-5600 y SL-5800:

-Correas gastadas
-Suciedad/ ajuste del cabezal
-Limpieza/ lubricación de engranajes y de paso revisar que no tengan dientes quebrados.

Saludos.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Nes_milio » Jue Abr 24, 2014 10:11 pm

Manuelink64 escribió: creo que fue la industria del pr0n que dejó como ganador al VHS, pues todo el equipamiento necesario para producirlo, es mucho mas económico en VHS
Morì :P

Yo sabìa que batalla la habìa ganado VHS por:
- tiempo de duraciòn de la cinta de 2 horas (vs 1 hora del Betamax, al menos en su primera versiòn), lo que la hacìa ideal para pelìculas.
- licenciamiento

Lo del "prOn" no estaba en mis registros, pero me hace sentido. Siempre el equipo VHS fue màs barato (supongo que por el licenciamiento), en todos los componentes del ecosistema de video (grabadora, càmara, reproductor, etc, etc).
Quien otro que usted para ilustrarnos con èsta nueva variable!

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: mirando peliculas en betamax

Mensaje por Altazor » Vie Abr 25, 2014 3:01 am

Quizás por acá puedas encontrar algo de info
http://vintageelectronics.betamaxcollectors.com/

Igual podrías decir el modelo y problema que tienes, en una de esas me acuerdo de algo más, hace muchos años que no meto mano a los que tengo en la casa, buenos equipos y que tiempos, Terminator, Top Gun, Pelotón, Porky´s :mrgreen: y muchas más originales que aún tengo.

Responder