Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por sebasonic » Dom Jul 07, 2013 11:11 pm

Hola me hice de una PS2 Fat hace poco , el lente funciona pero ya esta en sus ultimos dias y tengo una duda , que es mejor? cambiarle el lente(vale 15 lks) o comprarle el adaptador y ponerle disco duro(adaptador 25 lks) , que es lo que me recomiendan? se que el tema del laser es ataoso pero creo que no todos los juegos son compatibles con el tema del HDD , el dificil cambiar el laser? es muy complicado el tema del HDD?

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Yagami » Dom Jul 07, 2013 11:27 pm

sebasonic escribió:Hola me hice de una PS2 Fat hace poco , el lente funciona pero ya esta en sus ultimos dias y tengo una duda , que es mejor? cambiarle el lente(vale 15 lks) o comprarle el adaptador y ponerle disco duro(adaptador 25 lks) , que es lo que me recomiendan? se que el tema del laser es ataoso pero creo que no todos los juegos son compatibles con el tema del HDD , el dificil cambiar el laser? es muy complicado el tema del HDD?
Yo he cambiado laser y es mas o menos complicado porque hay varios flex en el camino, pero se puede.

Por otro lado lo del HDD es filete, sobre todo si compras el adaptador Sata.

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Idk » Lun Jul 08, 2013 12:18 am

Aprovecho de colgarme del tema para preguntar de la interfaz xD
Tengo una PS2 fat PAL sin desbloquear. Es necesario que esté desbloqueada para poder usar el cargador por disco duro?
y si es que se puede, valdrá la pena hacer todo el cuento considerando la región de la consola?

Saludos :D

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por 133MHz » Lun Jul 08, 2013 12:27 am

Se puede usar sin chip con el Free McBoot, pero para crear la memoria necesitas hacerlo en la misma consola o en otra de la misma región, por ende tu consola tendría que estar chipeada y con el láser de CD bueno o tendrías que hacerlo en otra consola PAL.

Dado lo anterior yo creo que te conviene chipearla si tiene láser bueno y/o disco duro, con el chip fuerzas el modo de vídeo a NTSC y te olvidas de problemas.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Nes_milio » Lun Jul 08, 2013 1:05 am

Mi PS2 Fat esta virgen (stock), de hecho creo que nunca la abrieron. Para desbloquearla usé una prostituida PS2 Slim de toda la vida, cree la la tarjeta de FreeMcBoot y con ello instalé en la Fat un disco sata de 320gb. Para mi es la mejor opción, si bien no tienes un 100% de compatibilidad en los juegos, te olvidas de lasers, dvds rayados y toda esa paja.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Manuelink64 » Vie Jul 12, 2013 12:35 am

HDD interno todo el rato!!!
eso de las incompatibilidades es cosa del pasado ;)

Se debe usar el OpenPS2 Loader, este utilitario corre un 99% del catalogo, trae varios modos
para configurar y lograr correr los juegos.

mas info aquí:
OPS2L 0.9.1
http://psx-scene.com/forums/f150/open-p ... 9-a-62141/

También se puede usar el GS Mode Selector v0.37 para tirar video en 480P/720P/1080P :o
http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mod ... ack-61808/

Saludos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Nes_milio » Vie Jul 12, 2013 4:06 pm

Manuelink64 escribió: eso de las incompatibilidades es cosa del pasado ;)

Se debe usar el OpenPS2 Loader, este utilitario corre un 99% del catalogo, trae varios modos
para configurar y lograr correr los juegos.
Mmmm... yo uso el OpenPS2 Loader (OPL) sobre interfaz SATA, y mi compatibilidad no es del 99%.
Efectivamente, hay hartas variables donde jugar para poder hacer correr un juego, pero hay que tomarse el tiempo para probar (no he encontrado una buena base de datos para evitarse esa prueba-error).

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por RigoHoward » Vie Jul 12, 2013 4:27 pm

Nicolas escribió:
Manuelink64 escribió: eso de las incompatibilidades es cosa del pasado ;)

Se debe usar el OpenPS2 Loader, este utilitario corre un 99% del catalogo, trae varios modos
para configurar y lograr correr los juegos.
Mmmm... yo uso el OpenPS2 Loader (OPL) sobre interfaz SATA, y mi compatibilidad no es del 99%.
Efectivamente, hay hartas variables donde jugar para poder hacer correr un juego, pero hay que tomarse el tiempo para probar (no he encontrado una buena base de datos para evitarse esa prueba-error).
Sip, 99% es un número mul alto yo diría sobre el 70% y por ahí andan comentarios de juegos que sólo van en HDL y no en OPS2L y viceversa.

Han probado las últimas versiones de OPS2L?, yo hace rato que no actualizo porque la última versión que dejé en mi MC no ha dejado de correr ningún juego que he probado. Pero recuerdo que entre las mejoras pretendían agregar o generar una base de datos con los ajustes personalizados de cada juego y estos no se si se administrarían de forma única o como repositorio. La intención era que sólo nos bajaramos el o los archivos de configuración de juegos en vez de andar a prueba y error como dice el hasta atrás Nicolas.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Manuelink64 » Sab Jul 13, 2013 12:45 am

La verdad, quizás exagere :oops: , pero al menos corre un % muy superior al HDL...
por ejemplo, con HDL jamas pude correr el Macross pero si con OPL, el Outrun 2006 no tenia audio, pero con OPL si y asi varios juegos mas, como el Gran Turismo 4...

Generalmente, los juegos corren mejor bajando la velocidad de acceso al HDD de
UDMA0 (16.6 MB/s) a MDMA0 (4.2 MB/s)
y activando los modos 2,3,6

mas info aqui
http://psx-scene.com/forums/f150/compat ... der-63344/

Saludos!

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por enfermomenTALDO » Lun Jul 15, 2013 11:14 am

Los que OPL no corre a buenas y primeras son los discos multiiso, pero modificando el SYSTEM.CNF se puede arreglar.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por renix » Lun Jul 15, 2013 11:19 am

Quien se raja con un buen tutorial de freemcboot pero subiendo al foro todos los archivos necesarios???

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por Nes_milio » Lun Jul 15, 2013 8:48 pm

enfermomenTALDO escribió:Los que OPL no corre a buenas y primeras son los discos multiiso, pero modificando el SYSTEM.CNF se puede arreglar.
No son solo esos... hay bastantes juegos "no multiiso" que no andan. De todos modos podrías contarnos un poco más de la modificación del SYSTEM.CNF?


Respecto al tutorial... veamos que más se termina aportando en éste hilo y ahí armo yo algo ;)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por RigoHoward » Lun Jul 15, 2013 10:07 pm

enfermomenTALDO escribió:Los que OPL no corre a buenas y primeras son los discos multiiso, pero modificando el SYSTEM.CNF se puede arreglar.
Podrías explicar el tip?, yo me topé por ahí algunos backups compilados y efectivamente no partían con OPS2L pero si funcionabn bien en HDL.

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: Cual es la mejor opcion para una PS2 FAT?

Mensaje por enfermomenTALDO » Mié Jul 17, 2013 10:08 am

Aquí la solución (aunque siendo sincero aún lo la he probado):
http://www.scenespain.net/foro/ps2/open ... ltijuegos/

Responder