Problemas con volante Force Feedback (mas otros problemitas)

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Problemas con volante Force Feedback (mas otros problemitas)

Mensaje por Lander » Sab Ene 07, 2017 12:03 am

Aloha

Tengo un volante Logitech Driving Force GT, aunque es algo antiguo (salio semanas después que el G25) es un buen volante con 900° de giro y Force Feedback, nada que envidiar a algunos de mejor gama como el G27. Yo lo llevo a diversos eventos en la región y a pesar de que la gente lo usa como caja y hay ciertos tipejos que le aplican mucha fuerza y tienden a 'apoyarse' en el, el volante a aguantado mucho.

Mi problema es que en un cierto momento el volante tiende a realizar vibraciones cuando está quieto, les dejo un video de aquello



Me dediqué a abrirlo y me encontré con lo siguiente



Ese engranaje grande que se ve es del motor. Me han dicho que el problema es del encoder optico. Por tanto seguí desarmando el volante hasta llegar al este (por si no saben, es un disco de plástico entre 2 sensores, como en los joystick de n64 y la ruedita del mouse). ¿que pasó?, el encoder lo saqué, el volante dejó de girar (y me preocupé), lo volví a armar como pude, el disco no quedó paralelo al encoder en si, pero aun así el volante volvió a funcionar, solo que la vibración sigue presente y ahora hace un sonido raro al girar



Mi pregunta para el entendido en esto es: ¿Que chuchangas está provocando aquello? El encoder no está roto (como suele ocurrir en otros casos), pero si el disco no quedó 100% derecho en relación al encoder.

Como una solución al ruido estoy pensando el engrasar los engranajes. Estos son de plástico, así que, ¿que me recomiendan?

Y tengo otra duda que es en relacion a los pedales del volante. Estos se rayaron por el uso y además le entraron tierra. Tengo en mente abrirlo y de ser necesario tambien engrasarlos o lubricarlos. Pero mi gran duda es: ¿Como le saco los rayones? Me han dicho spray de silicona, no me acuerdo, pero que sirve para sacarle esas rayas. Son superficiales así que espero poder solucionarlas ya que a futuro quiero vender el volante y aspirar a uno mejor

Responder